domingo, 11 de septiembre de 2011

Se una mujer valiente!!!

Si pones tus ojos en las circunstancias y limitaciones te comienzas a hundir como le sucedió a Pedro cuando caminaba sobre el agua, pero, cuando verdaderamente crees en Dios no tienes límites, puedes tener la valentía necesaria para avanzar en la vida, pues la fe en el Dios Todopoderoso te hace una mujer valiente.

Un gran ejemplo de mujer valiente es Débora. Su historia se encuentra en el libro de Jueces capítulo cuatro. Ella ayudó, de muchas maneras, a los israelitas. Primero como consejera, luego como juez y finalmente como líder en la batalla. Débora confió en Dios totalmente y a través de esta confianza surgió la valentía dentro de ella.

En esa época los israelitas habían sido oprimidos con crueldad durante veinte años por un rey pagano de Canaán y comenzaron a clamar a Dios por ayuda. Débora, quien juzgaba debajo de una palmera y aconsejaba a la gente en sus problemas, escucho este clamor y envió por un hombre llamado Barac.

La palabra del Señor para Barac, por medio de Debora era claro: Barac tenía que llevar a diez mil hombres consigo al monte Tabor. Cuando llegaran ahí, Dios atraería a Sísara, el comandante de las tropas cananeas, junto con sus hombres y novecientos carros herrados al arroyo de Cisón. Ahí Barac los derrotaría con facilidad.

Barac le respondió a Débora un poco temeroso: “Si tu fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré” (Jueces 4:8). Así que Débora aceptó ir al campo de batalla, pero le dijo a Barac: “Iré contigo; más no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer vendrá Jehová a Sísara” (Jueces 4:9). Y así fue, cuando los israelitas llegaron el monte Tabor, Sísara convocó a su ejército y a sus carros en el arroyo de Cisón.

Así que Débora le dijo a Barac: “Levántate porque este es el día en que Jehová ha entragado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte Tabor, y diez mil hombres en pos de él” (Jueces 4:14). Así que, Barac avanzó y con la ayuda del Señor los israelitas vencieron fácilmente a Sísara y a su ejército.

“¿No ha salido Jehová delante de ti?” ¡Que profunda declaración de una mujer de fe! Débora no se concentró en los novecientos carros herrados, ella vio a un Dios Todopoderoso que le había dado la orden de avanzar.

Este día, ¡Dios te está dirigiendo a avanzar! Tal vez tus enemigos, como el temor, la duda, la preocupación, la falta de fe, etc., te están deteniendo, pero como Débora, esfuérzate y sé muy valiente, ¿No ha salido el Señor delante de ti?

Cuando decides avanzar de una manera valiente estás poniendo tu fe en acción ¡Dios es poderoso para hacer todas las cosas!

¡SI DIOS VA DELANTE DE TI… TE DARÁ LA VICTORIA!

Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él (Jueces 4:14, RV60).

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Josué 1:9, RV60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario