sábado, 22 de agosto de 2020

Misericordia

Misericordia según el diccionario;

1s. f. Sentimiento de pena por los que sufren, que impulsa a ayudarles o perdonarles el mendigo pedía misericordia a los transeúntes. conmiseración, miseración, piedad
2TEOLOGÍA Atributo de Dios por el que perdona a los hombres.
3Pieza parecida a una repisa de los asientos del coro de las iglesias para descansar medio sentado cuando se debe estar de pie.
4HISTORIA, MILITAR Puñal con el que daban los caballeros el golpe de gracia a su enemigo.
5Cantidad pequeña de alguna cosa, en especial de dinero que se da por caridad sólo puedo ayudarle con una misericordia. limosna


Según la Biblia



Miqueas  7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 

7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.  


Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.



Salmos 51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

51:2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

103:8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.

Como podemos entender misericordia es no recibir el castigo que merecemos, es pedir perdón a nuestro Padre Celestial y ÉL nos escuchará y perdonara porque abogado tenemos para con Dios a Jesucristo el justo.

Oremos:


Amado Padre celestial nos presentamos ante ti con un corazón contricto y humillado, sabiendo que hemos pecado, te pido perdón por todo lo que hayamos hecho consciente o inconscientemente en contra tuya te pedimos tengas misericordia de nosotros y no permitas nos quedemos en la gran tribulación, cuida nuestra entrada y salida y no permitas que en ningún momento de la vida nos perdamos en algo no agradable a ti, te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor y Salvador. Amén y amén. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario