jueves, 28 de noviembre de 2019

Digno (letra) Marcos Barrientos Ft. Yvonne Muñoz & Marcos Brunet (Amanece)

Llego lo nuevo

Isaías 43:19 “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.”
El profeta Isaías escribió este verso 600 años antes del nacimiento de Cristo, es decir hace unos 2600 años, a veces no lo notamos pero el Señor hace cosas nuevas cada día, y en este pasaje es como si nos llamara la atención para que notemos que está haciendo algo nuevo, el Señor está constantemente trabajando en nuestra vida y pareciera que no nos damos cuenta.
Creemos que el Señor debe estar sujeto a lo que queremos, pero no, si has entregado a Dios tu corazón, tu vida, tu tiempo Él irá trabajando en ti de una manera constante, quizás no puedas verlo, pero está trabajando en ti, tal y como lo expresa en 2da. de Corintios 5:17 “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”
Hay cristianos que viven como si tuvieran una vida parcelada, le entregan a Dios su familia, pero no sus posesiones, es como darle el control sin las baterías, pero Dios es un Dios de pacto, que cumple sus promesas y que continuamente hará el bien en tu vida, si se lo permites, el Padre que está en los cielos conoce tu necesidad y hará cosas nuevas en tu vida.
¿Puedes reconocer que sin su misericordia no somos nada? El hombre por naturaleza no busca de Dios, pero Dios es fiel, aunque seamos infieles, esto no es una licencia para pecar, sino que en su amor te perdona en tu condición de pecador, por esto sus misericordias son nuevas cada día, el Señor es bueno.
Este año no será la excepción, este año Dios hará cosas nuevas, cosas a las que no le ves la solución Él las va a cambiar, el Señor no hace las cosas después de nuestra necesidad, no es mañana, no es después, está pasando ahora, no anda de vacaciones, de reposo, Él va delante enderezando los caminos torcidos.
En el desierto de tu vida, ese en el que no ves solución, imagina que Dios te abre una autopista, es una promesa, abrirá camino en tu desierto y será un camino de victoria, de bendición, te llenará con plenitud de gozo porque Él va delante de ti, lo ha prometido, cuando hace un camino es porque va delante.
No conozco tu situación pero sé que se abrirá un camino en tu desierto, y nacerán ríos en tierra desolada donde ya no hay nada, lo único que puede avivar un desierto es el agua, así será el poder de Dios en tu vida, será como agua que sin importar lo desértico de la tierra cobrará vida, es el río de la presencia del Espíritu Santo, que cambia la sequedad en fruto, que da vida, vida a los proyectos que emprendas en el nombre de Jesús ¿Deseas que el río de tu vida sea lleno del Espíritu?

Haz

Imagen relacionada

Señal

Imagen relacionada

Confían

Imagen relacionada

Familia

Imagen relacionada

Cosas

Imagen relacionada

Comprenderás

Resultado de imagen para proverbios 2 reina valera

Boca

Imagen relacionada

Tibieza

Imagen relacionada

miércoles, 27 de noviembre de 2019

LC - Tu Cuidas de Mi - Ericson A Molano.wmv

Posible para Dios

Lucas 17:5-6 “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.”
Estamos en tiempos donde todos pasamos por momentos difíciles, todos pasamos circunstancias, y a veces quisiéramos que Dios hiciera de nosotros gente que pudiera ser un gigante de la fe para ver las situaciones cambiadas, pero eso no te pasa sólo a ti o a mí, podemos ver en el evangelio de Lucas que los apóstoles también tuvieron esa idea en algún momento.
Vemos que los apóstoles pensaron que la cantidad de fe que tenían no era suficiente para ser apóstoles que pudieran cambiar las circunstancias, las situaciones adversas, por esto le dicen a Jesús: ¡Señor, auméntanos la fe! Seguramente en algún momento hemos pensado esta situación es más grande que mi fe, pero vemos la respuesta del Señor.
“Si tuvieres fe como un granito de mostaza”, es una respuesta que sorprende, nos ubica donde nuestro pensamiento, y nuestra idea debe estar, era la cantidad de fe que necesitaban tener, el Señor los ubica y los lleva a entender, cuando tenemos una sólida confianza en el poder y la palabra de Dios, entonces la circunstancia obedece y cambia.
Ante la circunstancia que puedas estar enfrentando, aun en las circunstancias generales podemos decir Señor, auméntanos la fe, pero escuchamos la respuesta del Señor, no es la cantidad, es la confianza absoluta, la convicción, la certeza que se pueda tener en el poder de Dios, aunque al ojo humano nos parezca difícil, si hay una solidez, una firmeza en creer que Dios es capaz por su poder, no por la cantidad sino por su poder que obra para cambiar, la situación cambiará porque lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.

Saulo

Imagen relacionada

Pide

Resultado de imagen para declaro sanidad en el nombre de jesus

Consejo

Imagen relacionada

Afanosos

Resultado de imagen para paz que sobrepasa todo entendimiento estudio biblico

Paz

Imagen relacionada

Conocimiento

Resultado de imagen para proverbios 2 reina valera

Cantaré

Oh Señor , por siempre cantaré la grandeza de tu amor; por todas las generaciones proclamará mi boca tu fidelidad.
Salmo 89:1 NVI
https://bible.com/bible/128/psa.89.1.NVI (en Iglesia Restauración -...

Oirás

Imagen relacionada

martes, 26 de noviembre de 2019

Fidelidad

Pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. (Santiago 1:3, NVI)

El águila madre protege sus pichones con pasión. Construye su nido en las alturas para guardarlo de los intrusos, y lo cubre con una capa de materiales suaves y cómodos.

Así crea un lugar agradable y acogedor para que sus polluelos descansen. Sin embargo, el nido de un águila contiene más de lo que se ve. Debajo de su capa de comodidad reconfortante, esa ave construyó la base del nido con rocas, palos y otros objetos afilados… un hecho bastante irónico que sus crías pronto descubrirán.

Porque cuando considera que llegó el momento, el águila madre sacude el nido, casi dándolo vuelta, y pone en contacto el fondo espinoso con las sentaderas suaves de los polluelos. Ya no es un lugar cómodo para los bebés; ahora es extremadamente incómodo, un lugar de donde quieren escapar. Porque, sí, el águila madre protege sus pichones con pasión, pero también está decidida a verlos alcanzar todo su potencial.

Así que, su tarea no está completa hasta que les provoca un nivel de incomodidad que los prepara para experimentar la realidad para la cual los creó Dios. Para pararse sobre sus patas. Para extender las alas. Y volar.
El concepto de la fidelidad, al igual que el nido del águila, también entraña más que lo evidente. No se trata solo de la suma cómoda e hipotética de las convicciones de alguien (de su fe), sino más bien de una consecuencia física de sus acciones.

Es más que tener una persuasión firme; es poner esa persuasión firme en marcha. Tener convicciones fuertes es una cosa, pero afirmarse sobre ellas, tomar decisiones y ajustar tu vida en consecuencia… eso es otra cosa. Eso es fidelidad.

La fidelidad nace cuando las expresiones externas de tus convicciones se ponen en práctica a través del tiempo. A menudo, a través de dificultades. Porque en la adversidad, se perfecciona la fidelidad y allí cobra vida.

Nunca se te ocurriría decir que una persona es fiel a menos que la hayas visto permanecer firme durante determinado curso de acción y decisión, en donde habría sido mucho más sencillo arrojar la toalla.

Cuanto más firme es una persona, más se la honra por su constancia y perseverancia.

En esencia, si solo tuviésemos los conceptos pero no la experiencia, estaríamos disfrutando de las comodidades del nido sin experimentar jamás el efecto que debe producir en nosotras. Podemos creer que las resoluciones pueden ser efectivas, pero si no actuamos en consecuencia, nunca veremos el fruto que debían producir. Nunca volaremos con las alas del Espíritu de Dios.

No experimentaremos jamás los lugares adonde Su Palabra nos abre la puerta. Tomar resoluciones no te hace fiel. Es lo mismo que los aguiluchos en el nido. Solo cuando este se sacude y despliegas las alas, cuando permaneces en vuelo sin importar cuán difícil sea seguir aleteando, allí pruebas tu fidelidad.

La fidelidad al llamado celestial.

Como Jesús. Durante Su vida y ministerio aquí en la Tierra, «… por lo que padeció aprendió la obediencia» (Hebreos 5:8). Aunque siempre tuvo la persuasión firme de buscar la voluntad de Su Padre y lo hizo a la perfección, demostró Su fidelidad al ponerla en práctica día a día, atravesar dificultades, rendir Su voluntad (Lucas 22:42), ofrecer ruegos y súplicas (Hebreos 5:7), y permanecer comprometido con los propósitos de Su Padre sin considerar Su deseo humano de alejarse de la crucifixión y la muerte.

Como resultado, «habiendo sido perfeccionado [hecho completo], vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote…» (vv. 9-10); preparado para Su propósito supremo porque «aprendió la obediencia» de la manera más difícil. Navegó a contracorriente. Sostuvo Su audaz profesión frente a los amargos peligros de la vida.

Permaneció completamente rendido y comprometido con el plan del Padre. Fiel. Y si Cristo (la deidad vestida de humanidad, nuestro mayor ejemplo de santidad y justicia) escogió humillarse lo suficiente como para ganar Su fidelidad mediante la experiencia, sin duda, lo mismo es cierto para nosotras.

Espero que seas una mujer de fe.

Pero el cielo te llama también a ser una persona de fidelidad. Cuando estás en el trabajo. Cuando estás con amigos. Cuando tienes problemas financieros.

Cuando te enfrentas a una decisión difícil. Cuando estás en medio de tu rutina y quisieras ser otra persona. Al resolver entregarte a Él con toda fidelidad, decides permitir que todo lo que crees sobre Dios y Su Palabra guíe constantemente tus pasos, tus manos, tu mente y tu corazón, a pesar de todo lo que pueda señalar en la dirección opuesta.

En un mundo marcado por el cambio constante y las opciones incrédulas, la mujer decidida a vivir en fidelidad es una ironía. Un misterio. Pero ser diferente vale la pena porque produce diligencia y fortaleza. Ser inusual vale la pena porque nos hace sentir completas y sin carencia alguna, preparadas por Dios para la gran obra que tiene para cada mujer. Para ti. Su sierva fiel.

C0142 YA NO SOY ESCLAVO - Julio Melgar y Christine D’Clario (Letras)

Buenos días

Imagen relacionada

Bueno

Resultado de imagen para nahum 1 7 ntv

Orar

Imagen relacionada

Santidad

Resultado de imagen para Santidad

Se fuerte

Imagen relacionada

Principio

Resultado de imagen para proverbios 1:7

Planes

Imagen relacionada

Fuerza

Resultado de imagen para Nuestro Dios RV60

domingo, 24 de noviembre de 2019

Mi Pasion-Ericson Alexander Molano(Con Letra)

Confianza

Proverbios 19:2 “El alma sin ciencia no es buena, y aquel que se apresura con los pies, peca.”
Esta porción de la Palabra nos habla de las consecuencias de vivir una vida apresurada, la inmediatez y la impaciencia nos lleva a cometer errores, en muchas ocasiones tomamos decisiones movidos por las emociones, decisiones incorrectas que afectan nuestras vidas, hay consecuencias, intolerancia, estrés, enfado, dificultad en la comunicación, ansiedad, depresión, fatiga, cansancio, pero el Señor te dice hoy ¡Alto! Detén tu ritmo de vida para que puedas escuchar y mostrarte el camino que debes seguir.
Un camino lleno de paz, de esperanza, hay muchos que le siguen pero no siguen sus mandamientos, por  vidas apresuradas, conviene detenerse a mirar sus promesas, le ha dicho a su pueblo que si busca primero su reino y su justicia por encima de las demás cosas conociendo las necesidades, nos ayuda, pero sólo le damos la sobra de nuestro tiempo.
Lucas 10:38-42 “Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”
Muchas veces nos enfocamos en las cosas del Señor, trabajamos para el Señor pero nos olvidamos de estar en su presencia, y es en la comunión de Él que recibimos su gloria, en su presencia hay paz, provisión, dirección, sabiduría, fortaleza, en su presencia vamos a encontrar todo lo necesario para seguir adelante, aun en medio de las dificultades nos llena de su plenitud, y su gozo.
Sólo le damos sobras y Él demanda atención, para Él es más importante la obediencia que el sacrificio, es tiempo de meditar, de reflexionar, el  Señor motiva, alienta y te acompaña en medio de cualquier circunstancia, sólo en Él encontraremos la fuerza necesaria, te guiará por el camino más conveniente, su voz trae el aliento y la dirección necesaria, sólo en Él encontramos la paz que no da el mundo, nos da la fuerza para caminar en medio de las debilidades.
Sólo en Él encontramos el refrigerio para nuestras almas en tiempos de incertidumbre, disipa la oscuridad, llena cada lugar de gloria, el río de su presencia inunda y llena con su amor, su gracia, su poder y su autoridad, cree en Él, confía en Él, creemos que su presencia todo lo puede, todo lo transforma trayendo esperanza y sosiego, creemos que veremos su gloria en cada lugar, en cada familia, en nuestra nación, confiamos en ti.

Feliz

Imagen relacionada

Poder

Resultado de imagen para juan 17:17

Adoración

Resultado de imagen para juan 17:17

Elías

Resultado de imagen para torbellinos de fuego Biblia

Fuerza

Imagen relacionada

Obedecer

Resultado de imagen para juan 14 22-23

Transgresiones

Resultado de imagen para salmo 51 reina valera

Cosas

Imagen relacionada

lunes, 11 de noviembre de 2019

Dios El Mas Grande por Juan Carlos Alvarado

Confía

Marcos 8:1-9 “En aquellos días, como había una gran multitud, y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos. Sus discípulos le respondieron: ¿De dónde podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto? Él les preguntó: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos dijeron: Siete. Entonces mandó a la multitud que se recostase en tierra; y tomando los siete panes, habiendo dado gracias, los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y los pusieron delante de la multitud. Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante. Y comieron, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. Eran los que comieron, como cuatro mil; y los despidió.”

En este pasaje Jesús plantea una pregunta, no de manera directa sino indirecta, sin embargo sus discípulos responden de manera directa, Jesús menciona que tiene compasión de la gente, es la segunda vez que lo hace, la primera vez fue en el relato de la multitud de los 5.000 a los cuales alimentó, en esta oportunidad no quería enviar a esta cantidad de personas hambrientas a sus hogares.

¿Por qué nuevamente el milagro de la multiplicación? ¿Qué nos quiere decir el Señor? Muchas veces creemos que Dios no puede repetir los milagros, que hace las cosas una sola vez en la vida, pero el Señor hace con nosotros como Él quiere, nos bendice cuántas veces quiere porque somos sus hijos, al parecer los discípulos habían olvidado con quién estaban, las circunstancias intentan socavar la fe que el Espíritu Santo ha trabajado contigo desde que estás en el evangelio.
Los discípulos se detienen a preguntar ¿Cómo vamos a hacer? ¿Cómo vamos a alimentar a tanta gente? Se olvidaron que Jesús estaba allí, sus ojos estaban nublados, pero cuando Jesús pregunta ¿Qué tenéis? Descubrió en ellos la capacidad de hacer de algo natural, sobrenatural, según historiadores había un aproximado de 12.000 personas, sumando mujeres y niños, milagros como este no habían ocurrido ¿Crees que tu circunstancia es mayor que Dios? Dios es mayor que cualquier circunstancia.
El Señor se estaba anticipando a lo que iba a hacer ¿Cuántas veces hemos respondido “no” a lo que Dios quiere hacer en nosotros? Por nuestras dudas, conflictos, necesidades que tenemos, creemos que Dios ya no obrará, esta multitud se encontró con un Jesús que no quería sólo enseñar sus escrituras, un Jesús interesado solamente en su vida espiritual, sino que le dijo a ellos tal y como nos dice hoy: Yo soy tu sustentador, soy tu proveedor y aunque creas que lo que tienes en las manos es poco, en mis manos es mucho.
La pregunta es ¿Qué tienes? Tú sabes la cantidad de veces que Dios ha intervenido en tu favor y eso es una fe que nada ni nadie puede quebrantar, es una experiencia entre tú y Dios, es tu experiencia con Él a pesar de la tempestad, Moisés estaba parado frente al mar, no sabía que hacer, clamó y el Señor responde ¿Qué tienes en la mano? En seguida recordó todo lo que había hecho a través de la vara y tocó las aguas, hoy es tu día para tocar las aguas, es necesario que las aguas que te impiden avanzar sean tocadas y puedas decir: Sepárense en el nombre de Jesús.

Mal pastor

Resultado de imagen para juan 17:17

Cuidador

Resultado de imagen para Dios es fiel

No tengan miedo

Resultado de imagen para lucas 2

Futuro

Imagen relacionada

Matrimonio

Imagen relacionada

Esposa

Resultado de imagen para esposa biblia

Quien

Imagen relacionada

domingo, 10 de noviembre de 2019

yo se que estas aquí Rene Gonzalez

Testimonio

Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón.

Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:14–16
¡Brilla! No puedes hacer otra cosa cuando tu corazón está encendido por la fuente de luz del universo. ¡Brilla porque para eso fuiste creada y brilla porque debes hacerlo!

Las mujeres suelen trabajar con la supuesta ilusión de que deben mantener sus dones y talentos en una vasija de barro. Confunden el significado de caminar “humildemente” junto a Dios con lo que significa hacer brillar su luz.

Como todo lo demás, es cuestión de corazón y motivación. Si tu corazón está tan lleno de alegría que rebalsa sin importar lo que hagas, continúa brillando.

Si te estás conteniendo porque no estás segura de que esté bien ser una luz en el mundo, lee nuevamente Mateo 5:14-16, hasta que realmente lo asumas.

Tú eres una luz, una mujer de testimonio. Eres la encarnación caminante del mensaje que Dios quiere dar al mundo entero. Te dio su luz para que otros puedan verte con claridad. Te la dio para que nunca te encuentres caminando en la oscuridad.

Pon una planta en tu vasija de barro y ubícala en la ventana. De esa manera ambas estarán en la luz y ofreciendo tus dones de radiante belleza al mundo.

Un pensamiento valioso

Un alma amante hace arder a otras. Agustín de Hipona

Señor, ayúdame a mantener tu luz en alto esta semana. Ayúdame a entender que allí afuera hay alguien que te está buscando y que quizás yo sea el único medio que tenga para encontrarte. Déjame ser tu luz en el mundo. Amén.

Todo nuevo

Resultado de imagen para todo nuevo biblia

Vida

Imagen relacionada

Resurrección

Resultado de imagen para juan 11 25

Parejas

Imagen relacionada

Ora

Imagen relacionada

Nada

Imagen relacionada

Camino

Imagen relacionada

Plata

Resultado de imagen para proverbios 2 reina valera

A quien te diriges?

Imagen relacionada

sábado, 9 de noviembre de 2019

Gracia Sublime Es - En Espíritu y en Verdad [LETRA] HD

Sanidad divina

El deseo de Dios es que usted sea sanado y camine en sanidad divina, esta la razón por la que Jesús pasó por tanto dolor y sufrimiento.



Él estaba tomando sobre sí mismo el dolor y el sufrimiento de la humanidad. Por lo tanto, Él estaba haciendo que la sanidad estuviera disponible para usted a través de muchas avenidas. Los cuales son:


1. Sanidad por medio de la imposición de manos (Lucas 4:40)
No les dijo que no era la voluntad de Dios que fueran sanados. Todos los que vinieron a Jesús fueron sanados. Sin excepción.

2. Sanidad a través de la liberación (Mateo 8:16)
Los demonios pueden ser la razón por la que la gente está enferma en su cuerpo. Posiblemente tenga un espíritu de enfermedad. También consulte Lucas 8:2.

3. Sanidad gracias a romper maldiciones (Gálatas 3:13)
Hay personas aquejadas con demonios generacionales de enfermedad como diabetes, hipertensión, ciertas condiciones cardiacas y más. Si hay una maldición generacional que está activando la enfermedad en su cuerpo, sepa que gracias a que Jesús fue hecho maldición por nosotros, usted le puede decir al diablo que no puede poner esta enfermedad en su cuerpo. Dígale: "No me importa si mi mamá, mi abuela o mi bisabuela tuvieron esta enfermedad; la maldición se termina aquí. La rompo en el nombre de Jesús". ¡Comience a levantarse y utilice su autoridad! Diga: "No soy maldito. Estoy bendecido. Mi cuerpo es bendecido con sanidad, en el nombre de Jesús".

4. Sanidad por medio de ungir con aceite (Marcos 6:13)
Ungir con aceite representa al Espíritu de Dios y la unción. La unción es lo que echa fuera la enfermedad y la dolencia de nuestro cuerpo. La unción rompe yugos de cautividad (Isaías 10:27), y la enfermedad es una forma de cautiverio.

5. Sanidad a través de la fe (Marcos 11:23)
Para algunas personas, la enfermedad es una montaña. Siempre está en su camino. Parece que es algo que no pueden vencer. Pero Marcos 11:23 dice que cuando uno tiene fe y no duda, puede hablarle a la montaña y se va a mover. Así que háblele a esa montaña de enfermedad; ¡no la escale! Usted tiene que hablarle a las montañas: "¡Lupus, eres removido y echado al mar!", "¡Cáncer, eres removido y echado al mar!", pero no dude en su corazón. Por eso es que tiene que tener cuidado de guardar su corazón. No pase el tiempo con personas que dudan. Mantenga su corazón libre de duda e incredulidad. Va a venir un tiempo en el que usted va a tener que hablarle a ciertas cosas. Cada vez que una montaña se interponga en su camino, en lugar de que usted se dé la vuelta y salga corriendo, necesita enfrentarla y decir: "¡Quítate!". Crezca en fe. Abra su boca y háblele a la enfermedad. Diga: "Le ordeno a esta enfermedad que deje mi cuerpo en el nombre de Jesús". Marcos 11:23 dice: "[...] lo que diga [...]". Esto ni siquiera se trata de la oración. Esto es solamente hablar y decir. ¡Solamente habrá que decir ciertas cosas! "Lo que diga le será hecho".

6. Sanidad mediante poder o un toque (Marcos 5:29-30)
El poder de Jesús puede estar en usted si ora y ayuna. Lucas 6:19 dice: "Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos". La adoración es una manera de estirar la mano y tocar el corazón de Dios. Los verdaderos adoradores saben cómo entrar en la presencia de Dios. A medida que usted se acerque en adoración pura, será como las multitudes de la época de Jesús: "Y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos" (Mateo 14:36). "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23). ¿Es esta su hora?

7. Sanidad mediante la presencia de Dios (Lucas 5:17)
"Y el poder del Señor estaba con él para sanar". La alabanza y la adoración tienen el propósito de invitar la presencia de Dios de manera que la gente sea sanada. No es calistenia para el mensaje.

8. Sanidad a través de la oración (Mateo 21:22)

La palabra "todo" incluye la sanidad. Santiago 5:16 dice que debemos confesar nuestras faltas y orar unos por otros para que seamos sanados. Algunas veces la sanidad no viene hasta que uno confiesa sus faltas y deja que alguien ore por él. Algunas veces la clave es la humildad.


9. Sanidad por medio de dones de sanidades (1 Corintios 12:9, 28)
Cuando Jesús dejó la tierra, dijo que haríamos mayores obras que las que Él hizo. También dijo que enviaría un ayudador para instruirnos y guiarnos en esas obras mayores. El Espíritu Santo vino entre los hombres para hacer su morada dentro de nosotros, dándonos la capacidad sobrenatural de llevar a cabo las obras de Cristo. Él lo logra gracias a que nos enviste de varios dones que trabajan juntos para traer a su pueblo a una relación con Dios. Unos de estos dones son los dones de sanidades (lea 1 Corintios 12:7-11, 28).


10. Sanidad gracias al ayuno (Isaías 58:8)
Cuando usted ayuna según la manera en que Dios lo guíe, Él dice que "entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria del Señor será tu retaguardia". Según este versículo, usted será sanado cuando ayune, pero todavía mejor, el ayuno puede servir como medicina preventiva. Dice: "La gloria del Señor será tu retaguardia". En otras palabras, la enfermedad no le puede llegar por sorpresa. Dios le cuida las espaldas. Mientras todos los demás están contagiándose de influenza AH1N1, usted está saludable. Aunque no hay cura para el resfriado común, usted navega a través de la temporada de frío sin un solo síntoma, estornudo o tos.

Luego están esos momentos en lo que nada más funcionará excepto el sacrificio de no comer, un tiempo de rendir su carne al Espíritu de Dios que trae vida. Jesús habló de esto en Mateo 17:21: "Pero este género no sale sino con oración y ayuno".

11. Sanidad por medio de la Palabra (Salmos 107:20)
La Biblia dice que Dios "envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina" (Salmos 107:20). También sabemos que la Palabra de Dios no vuelve a Él vacía. Sino que hace todo aquello por lo que fue enviada (Isaías 55:11). Si Él le habla sanidad, entonces usted es sanado. Jesús dijo que no solamente de pan viviría el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Por eso es que es tan importante para su sanidad aprender y meditar la Palabra de Dios. Declare que según la Palabra de Dios usted "no morirá, sino que vivirá, y contará las obras del Señor" (Salmos 118:17). Lea la Palabra. Confiese la Palabra. Obtenga versículos que hablen de sanidad. Confíe en Dios porque su Palabra hará en usted todo lo que Él quiere.

12. Sanidad a través de paños o ropa (Hechos 19:11-12)
La unción de sanidad es transferible. Puede ser por la ropa. Es tangible (leer Mateo 14:35-36). Hemos orado sobre paños de oración en mi iglesia, y la gente ha sido sanada. Hace años mientras estaba predicando en Etiopía, me quité la camisa después de ministrar y la corté en pequeños pedazos de tela. Los repartimos entre las personas reunidas, y escuchamos muchos testimonios de sanidad. Una persona quemó la tela en casa de su madre enferma, y el humo del paño la sanó. Ya tenía en cama muchos años, y se levantó de la cama sanada. En otros países no tienen doctores y hospitales como nosotros en los Estados Unidos. Ellos tienen que creer en Dios. Están desesperados por la sanidad. No tienen todas las medicinas de prescripción, seguros de salud, Medicaid y Medicare. Así que vienen a las reuniones creyendo que si no obtienen su sanidad allí, no van a salir del problema. Tienen una alta expectación y una alta fe. Dios honra la fe. 

Casa

Imagen relacionada

Corazón

Imagen relacionada