martes, 24 de abril de 2018

Confianza

Al ver un programa de “National Geographic Channel”, me di cuenta de cómo es la paz que el mundo ofrece a las personas. Jesús pronunció unas palabras acerca de la paz, que confrontan la seguridad que brinda este mundo. Él dijo: “La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo” (Jn 14:7 RVC).  En el programa veía cómo hermosas familias, con una hermosa casa y muchas comodidades, sufrían una serie de delirios y psicosis apocalípticas.

Padres atormentados por supuestos desastres que se avecinan en el mundo, por pestes que en “cualquier momento” se estarían por desatar, preparándose para la guerra y la hambruna. Armaban habitaciones y sótanos llenas de provisiones. Angustiados, haciendo simulacros de cómo deberían desenvolverse en el caso de que se desatara una epidemia mundial. Poniendo gorros de protección, barbijos, trajes especiales, desinfectantes de todo tipo y cubriendo su casa de los supuestos infectados que podrían acercarse a su puerta. En fin, el paisaje de esa ciudad, era realmente hermoso, tal vez, la casa soñada por muchos. Sin embargo, ni ese paisaje, ni su estabilidad económica, les podían brindar paz a estas familias, principalmente a los padres, que eran quienes cargaban con este delirio en sus almas.

Resonaron en mi mente estas palabras del Señor: “La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da”. La paz que el mundo nos ofrece es como una débil cuerda en la que pende nuestra vida, una débil cuerda que siempre esta a punto de cortarse. Aquellos que confían en las cosas que brinda el mundo, difícilmente logren una paz profunda y duradera. Porque siempre que resuelvan asegurarse en algo, aparecerá otra amenaza que desestabilizará sus vidas.

Si temes que tu pareja te deje o se muera, debes entregar eso en las manos de Dios. Si temes a la enfermedad, a las desgracias, a la pobreza, al fracaso, al desempleo, a la soledad, al rechazo, o lo que te puedan hacer las personas, debes entregar esto en las manos de Dios y el te guardará más de lo que puedas imaginar.

Nosotros no podemos pretender controlar las catástrofes del mundo, ni las pestes destructoras, ni los accidentes, ni aun ciertas cosas m{as pequeñas . Y aunque pongamos mucho empeño en controlarlo todo, tampoco el mundo nos puede brindar una paz 100% efectiva. Por eso nuestra paz es estar en las manos de Dios, confiar en su presencia, en su poder infinito, en su amor incondicional, Él nos brinda una seguridad eterna.

Sabemos que nosotros hacemos nuestra parte de ser prudentes, y todo lo demás, lo que no podemos controlar, esta en manos de Dios. Él es nuestra confianza. En proverbios 14:26 nos dice: “El temor del Señor infunde plena confianza, y da esperanza a nuestros hijos”. Deja de confiar en la seguridad que brinda este mundo, antes, entrega tu vida completa en las manos de Dios y te ayudará en cada paso. Aunque tengamos que pasar por momentos difíciles, Él estará ahí para ayudarnos. 

Confiar no es imprudencia

Confianza en Dios no es ser imprudentes, es reconocer que somos humanos y que no podremos controlar el universo, ni lo invisible, ni los virus, ni las maquinaciones de los malvados, ni las armas nucleares, ni las catástrofes del clima, ni el movimiento de los astros que amenazan el planeta. Confianza es tener la plena certeza de que “Dios me guarda donde quiera que vaya”. Cuando el Señor es lo primero en tu corazón y en tu vida, cuando sabes que tu familia es feliz porque Dios es tu alto refugio, cuando aceptas el hecho de que no hay nada más sensato que confiar en Dios, y decides renunciar a la incredulidad, es cuando eres verdaderamente libre. Cuando aceptamos la verdad de lo que dice la palabra de Dios, es cuando la fe se transforma en nuestro escudo.
“(…) levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo”. Efesios 6:16
Fe es obediencia

La fe genuina despierta obediencia a Dios. Hay cristianos que se hacen llamar cristianos, pero actúan como si fueran ateos, no ponen su confianza en Dios en ningún momento, aun teniendo todos los seguros médicos y poniendo servicios de cobertura de seguridad en todas sus cosas, no pueden vivir en paz, porque esas cosas en si, no son las que brindan la plena seguridad. La paz espiritual que nos brinda el Señor es la que llena el corazón y nos quita los pensamientos de temor; tengamos pocos, ninguno o todos los seguros contratados.

Estas familias que nombre al principio, no tenían ninguna prueba de especialistas y científicos que les hayan demostrado que ocurrirían ciertas catástrofes, incluso los especialistas les decían que no había probabilidades de que eso suceda. Sin embargo lo creían igual, y esperaban lo peor, es como una fe negativa, ciega y ridícula. Muchas de estas personas han creído cosas equivocadas y el temor pasó a controlar sus vidas, otras han vivido situaciones traumáticas que jamás han podido superar.

Tener nuestra mente llena de los pensamientos de Dios, escuchar el susurro del Espíritu Santo en nuestro corazón, leer su palabra y creerla, tener en nuestra boca la fe, rechazando, renunciando y resistiendo los pensamientos negativos, es darle la bienvenida a Jesús a nuestro diario vivir. Dios vive en nosotros y es el mayor poder del universo, debemos vivir siendo conscientes de Cristo en nosotros.

En Deuteronomio 28, las bendiciones a la obediencia, se nos resume en el versículo 6 y 7 un promesa de Dios, si somos obedientes:

Vayas donde vayas y en todo lo que hagas, serás bendito. El Señor vencerá a tus enemigos cuando te ataquen. ¡Saldrán a atacarte de una sola dirección, pero se dispersarán por siete!” Dt. 28:6-7

Declara hoy una oración para una plena confianza:
“Señor Jesús declaro que tu eres mi alto refugio, mi pronto auxilio en las tribulaciones. Renuncio a confiar en la seguridad que el mundo me da, antes recibo la paz que tú me das. Abro mi corazón a tus promesas, declaro para mi lo que dice Deuteronomio 28 verso 6 que vaya donde vaya y haga lo que haga, seré bendito, lo declaro en el nombre de Jesús. Amén”

No hay comentarios:

Publicar un comentario