viernes, 27 de octubre de 2017
Dios cuida de mi!!
Dios va mas allá de la salvación de nuestra alma, porque Él entiende que nosotros no solo somos carne, pero tampoco somos solo espíritu, tenemos un alma que tiene sentimientos, es lo que nos hace ser humanos, no es ser humanista son dos cosas diferentes, lo mejor que podemos hacer es entender la realidad de que somos humanos, ignorar esta realidad no va a cambiarla, porque somos humanos tenemos debilidades y sentimientos. Si pretendemos ignorar esto nos convertimos en gente amargada y frustrados, terminamos por idear que Dios quiso que atravesáramos por eso que nos esta ocurriendo, la verdad es que Jesús quiere que descansemos en Él, sabiendo que Él nos entiende porque Él vivió en esta misma materia, Él vivió en carne, por eso cuando nos acercamos a orar podemos sentir su amor y ternura haciéndonos saber que Él nos entiende; Dios nos ama y está interesado en saber que nos sucede, no solo por nuestras palabras sino también por nuestros sentimientos.
Dios va mas allá de nuestra área espiritual, Él quiere ir a nuestra área sentimental y esto no es almatico, este mensaje es de gracia, porque la gracia entiende al humano, la ley no, porque la gracia fue hecha por alguien que vino a la tierra y vivió con esa carne que nosotros tenemos, Jesús sabe que se siente tener un cuerpo como el nuestro, después de eso el nos dió su gracia para que entendiéramos que Él nos comprende, por eso dice:
Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado
La palabra compadecerse significa: “alguien que padece a nuestro lado”,
cuando estamos sufriendo Jesús está a nuestro lado llorando también con nosotros porque Él se conduele también de nuestros padecimientos, entonces lo que nuestras palabras no puedan expresar Él lo entenderá con nuestras lagrimas, por esta razón podemos ir a Dios y contarle nuestras cosas sin pena, ni vergüenza porque Él nos entiende; si entendemos esto podemos ir a Dios cada vez que lo necesitemos logrando desarrollar una relación intima con Él, así dejaremos de contar nuestros problemas a hombres que ni aún ellos han logrado superar sus propios problemas en esta tierra, pero Jesús venció y ahora está sentado a la derecha del Padre para interceder a favor de nosotros todos los días, ¿para qué entonces contarle nuestras cosas a otra persona? Otra persona no puede perdonarnos y limpiaros de pecado, pero ¡Jesús si! ¡La sangre de Cristo puede redimirnos de todo pecado! Vayamos al único que puede justificarnos ante el Padre y puede fortalecernos en el día malo, ¡su nombre es Jesús!, Él es el Dios que cuida de mí.
Salmo 147: 3
El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas
El corazón tiene cierta capacidad de sentir, debemos entender que estamos formados de espíritu, alma y cuerpo, Jesús tiene la capacidad de enjugar nuestras lagrimas y consolarnos, pero en este verso podemos ver que hay cosas que nos suceden que para hallar la solución no basta con llorar, vamos a requerir vendas en el corazón, es decir necesitaremos tiempo para superarlo, a veces no entendemos esas cosas, El único que puede entendernos completamente es Jesús, si no dejamos que Él nos sane, empezaremos a juzgar a las personas que nos rodean; hay gente que se amarga, que no dejaron que Jesús los vendara y los sanara del dolor, es verdad que vamos a ser heridos porque somos humanos, pero debemos dejar que sea Jesús que trate con nuestras heridas, así podremos perdonar a quien nos cause dolor en nuestros corazones.
Esa amargura puede llegar a afectar nuestros hogares y todo llega a los gritos, tirar las puertas, ofender y no es que Dios no quiere estar allí, lo que sucede es que nosotros no dejamos que Él entre en nuestras vidas, pero cuando tenemos la seguridad que Dios cuida de nosotros y podemos tener a Dios como un amigo que nos ama, podemos contarle nuestras cosas, es allí que vamos a sentir Su amor y nos ayudará a superar nuestros problemas.
Salmo 147: 4
El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres.
Si Dios es capaz de contar las estrellas y se acuerda de los nombres de cada una de ellas, ¿usted cree que no se acuerda de nuestros problemas, angustias, temores o debilidades? Él sabe y nos conoce a cada uno, la Biblia dice: aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, OH Jehová, tú la sabes toda Salmos 139:4. Él sabe nuestros errores y pecados y aun así nos ha seguido cuidando y ayudando, nadie puede hablarnos de un Dios ogro, yo creo en un Dios bueno que nos amó y se entregó así mismo por nosotros, Él no está esperando que resbalemos para juzgarnos y enviarnos al infierno, Dios tiene a su Espíritu Santo cuidándome para que si llegamos a fallar Él nos convence de pecado, justicia y juicio, así nos arrepentimos y nos reconcilia con Su hermosa Presencia.
Salmo 147:4-5
4 El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres.
5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito.
¿Usted cree que Él no le entiende? Claro que si le entiende, lo dice la Biblia. Cuando leamos la Biblia no debemos hacerlo como un libro que alguien escribió, sino como un Dios de amor que me habla a través de Su palabra.
Cuando entendemos que todo lo que somos es por su gracia y misericordia, cada día vivimos no porque tengamos salud sino porque Él nos ama, cada día que estamos aquí en la tierra debemos entender que tenemos que cumplir con un propósito para el cual Dios me llamo y dentro de ese propósito Él sabia que tenemos debilidades, errores pero aun así Dios no nos eliminó, Él nos usó no contando con nuestras debilidades sino con su misericordia, así que debemos vivir en su misericordia y no en la ley, de esta manera Dios podrá ayudarnos.
Isaías 49:9
Para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
Dios está prometiendo que todo aquel que ayuda y es ayudado irán aun lugar donde Dios ha preparado una victoria enorme para los dos, no solo para el que es ayudado sino para el que ayudó, es muy difícil hacer entender a la gente que no debemos condenar, ni acusar a nadie, sino que debemos convertirnos en gente que restaura, levanta y apoya; quizás en este proceso algunos logren tener cosas que nosotros quisimos tener, pero que por nuestra ayuda ellos lo alcanzaron primero y vamos a tener que alegrarnos con lo que ellos obtengan, es ahí donde realmente serán probado nuestros corazones como cristianos.
1 Pedro 5:7
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Nosotros no podemos decir que tenemos un Dios que nos cuida si no confiamos en Él, debemos darle nuestras cargas a Jesús, antes de adorarle y de orar debemos darle nuestras cargas y rendirnos a su gracia, aunque vengan crisis no nos sobrevendrá mal porque hemos puesto nuestra confianza en Dios, no podemos esperar comer mal la Biblia dice: Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. Salmos 34:10
Lucas 10: 30-35
30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
A cada uno de nosotros Jesús nos encontró en pecados y delitos y nos entregó al Espíritu Santo diciendo cualquier cosa que necesite en su vida dáselo y ponlo a mi cuenta, lo que nos hace ser lo que somos es lo que Jesús pago en la cruz del calvario, hoy podemos orar al Padre porque Jesús abrió el camino, no es por nuestros logros ni disciplinas, debemos confiar que Dios esta trabajando en nosotros para lograr cambios en nuestras vidas, si entendemos esto podremos llegar a ser lo que El quiere que seamos, evitaremos frustraciones por no poder alcanzar algunas cosas por nuestros esfuerzos y autosuficiencia.
Podemos tener confianza porque El es escudo alrededor nuestro, no podemos cuidarnos a nosotros mismos, ¡Dios cuida de mí!
jueves, 26 de octubre de 2017
Pensando diferente
Leyendo a Sir Ken Robinson encontré estas palabras que dijo en un Foro Mundial sobre el Talento: “Tengo el firme convencimiento de que la mayoría de los adultos no sabe cuáles son sus talentos ni sus habilidades innatas. Y esto nos ocurre porque el talento suele estar marginado, no nos hemos preocupado por él”.
Este Caballero inglés, afirmó rotundamente que “es falso que el talento se tiene o no se tiene, que se desarrolla en pocos ámbitos y que sólo está presente en algunas personas. Yo creo que todos lo tenemos, pero tan sólo nos falta cultivarlo. En el momento que lo hagamos repercutirá en el desarrollo de nuestra sociedad”. Eso me recordó la parábola de Jesús acerca de los talentos, a cada uno de nosotros se nos dio talentos y hay que cultivarlos sin temor alguno para ser hallados buenos administradores de lo que Dios nos ha dado.
Creo que muchos no están disfrutando de la vida porque no están usando sus talentos, y no usan sus talentos porque sus pensamientos son lineales o convencionales. Necesitas pensar diferente, pensar fuera de la caja.
Recuerda esto: “Si sigues pensando de la misma manera seguirás viviendo en la frustración”
El Apóstol Pablo decía: “Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir”. Lo que hasta ahora tenemos es por la manera en que hemos pensado. Si estás cansado de vivir así necesitas cuestionarte y convertirte en un pensador de posibilidades.
Quizás ha escuchado de los hermanos Wright, Orville y Wilbur, son conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación. Ellos eran fabricante de bicicletas pero se atrevieron a pensar diferente y en su época el pensamiento popular fue: “Si Dios hubiera querido que voláramos, nos habría dado alas.”.
Gracias a que dejaron de ser pensadores convencionales y se convirtieron en pensadores de posibilidades podemos viajar por el mundo en cuestión de horas, ir a una convención o ir de vacaciones a cualquier lugar, recibir un paquete de un día para otro. Y hay tantos beneficios que podemos disfrutar de la industria aeronáutica.
Después que esto ocurrió, la gente comenzó a pensar: “Si podemos hacer eso… si un ser humano puede hacer eso, ¿Qué es lo que no podemos hacer?”
Ahora te pregunto ¿Qué es lo que crees que no puedes hacer?
Atrévete a soñar, elévate y alcanza tus sueños. Dios te ha dado talentos que debes multiplicarlos para ser hallado fiel. Con esos talentos comienza a pensar de manera creativa como puedes hacer la diferencia en el mundo de hoy. Creo que los mejores inventos están por crearse, los mejores negocios están por darse, las mejores canciones, y otros tantos regalos están por abrirse de parte de personas como tú y como yo que nos atrevimos a salirnos del molde de pensamiento
lineal.
lineal.
¿En aquello que haces o que te gusta cuál es el pensamiento que hay?
¿Cuál es el pensamiento que deseas dejar después de mostrar que si es posible?
¿Cuál es el pensamiento que deseas dejar después de mostrar que si es posible?
Hoy es el mejor día para convertirte en un hacedor de historia, se valiente, no escondas tu talento, piensa fuera de la caja o vive como si la caja no existiera.
miércoles, 25 de octubre de 2017
Bendiciones!!!
Cuando alguien te dice ‘QUE DIOS TE BENDIGA‘ no sólo te está deseando lo mejor para ti, sino que también está actuando en favor suyo.
Pues cuando bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia tí.
El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos.
!!! BENDICIONES!!!
La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, implica salud, provisión y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.
La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos.
Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida.
Reciben un firme fundamento de amor y aceptación.
Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja.
Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de la Iglesia se incrementa, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.
EL poder de la vida y la muerte está en la Palabra.
Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la dá. Por eso, hoy te bendigo , mi bendición va para tí, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo.
Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, si nó de hechos.
Ellas volverán a tí, cuando menos lo esperes.
En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre.
!!! DIOS TE LLENE DE BENDICIONES!!!
Pues cuando bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia tí.
El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos.
!!! BENDICIONES!!!
La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, implica salud, provisión y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.
La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos.
Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida.
Reciben un firme fundamento de amor y aceptación.
Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja.
Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de la Iglesia se incrementa, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.
EL poder de la vida y la muerte está en la Palabra.
Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la dá. Por eso, hoy te bendigo , mi bendición va para tí, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo.
Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, si nó de hechos.
Ellas volverán a tí, cuando menos lo esperes.
En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre.
!!! DIOS TE LLENE DE BENDICIONES!!!
martes, 24 de octubre de 2017
Oremos a Dios
Oremos a Dios:
Buen Dios y maravilloso Señor, esta mañana nos encontramos delante de ti con un corazón sincero, agradecido delante de ti, queremos bendecirte porque tú eres digno, y único merecedor de toda la gloria y honra, gracias por la dicha de un nuevo día, por la bendición de poder contemplar tu obra un día mas, gracias Señor, porque sabemos que muchos hoy no tuvieron esa bendición, gracias Señor.
Gracias por nuestra familia que despertó a nuestro lado, por poder verles un día más, gracias Señor, esta mañana que comienza una nueva semana estamos delante de tu presencia para darte infinitas gracias, no te olvidaste de nosotros, y nos concediste un nuevo amanecer, ponemos en tus manos el comienzo de esta semana, de este día, te rogamos la bendición, que seas tú supliendo cada necesidad, que seas tú prosperando nuestro camino, que sea tu mano sobre nosotros y nuestra familia cada día, te amamos, y bendecimos tu nombre porque eres digno, se tú con nuestro esposo en el trabajo y con nuestros hijos en su escuela que puedan vencer la desobediencia y la apatía, que puedan vencer en tu nombre toda cosa negativa que quiera aprisionar sus corazones y traer desánimo y falta de interés para estudiar, te rogamos Señor abre su mente para entender que anhelamos que sean buenos y obedientes, que no haya quejas de sus profesores sino únicamente buenas notas. Trae motivación a su corazón te lo rogamos Señor.
Ayúdanos a ser también ejemplo para nuestros hijos, que ellos vean en nosotros la obediencia y puedan entender que nosotros nos sujetamos a ti de la forma que esperamos también ellos se sujeten a nosotros como sus padres, en tus manos ponemos cada necesidad, económica, de salud, financiera, material, anímica, en el hogar, cada una la ponemos en tus manos, sabiendo que tu responderás conforme a tu voluntad en nuestra vida.
Ayúdanos a ser bendición a otros, ayúdanos a ser luz, ayúdanos a permanecer cerca de ti que no anhelemos sino a ti, que busquemos en todo lo que hacemos agradarte, como niños que buscan agradar a sus padres, así mismo Señor, que en cada cosa que hagamos busquemos agradarte. Llena nuestro corazón de amor por ti, de gratitud por cada cosa que nos has dado y que tenemos, que no veamos lo que nos falta sino lo que tú has suplido para nosotros, en tus manos colocamos todo esto sabiendo que tú nos escuchas y nos respondes, cada plan para esta semana está en tus manos, sea todo para Gloria y Honra de tu santo nombre.
Abre nuestro entendimiento para aprender que deseas de nosotros, y doblega todo orgullo, y soberbia en nuestro corazón y rendimos voluntariamente todo pensamiento, sentimiento, y voluntad a tu obediencia, te amamos Señor gracias por todo lo bueno que eres con nosotros, por cada pequeña gran cosa que nos permites experimentar. Te bendecimos y damos gracias en el nombre de tu hijo amado Jesus.
lunes, 23 de octubre de 2017
Fe
El Dios todopoderoso es su Padre. El Rey de reyes y Señor de señores es su Hermano de sangre. Usted es coheredero junto con Jesús. Todo lo que Él tiene y todas las victorias que ha ganado, también le pertenecen a usted. Lo ha redimido de la maldición y le ha dado LA BENDICIÓN. ¡A través de Él, usted está conectado a todo lo que necesita para disfrutar del éxito, la satisfacción y la abundancia, en cualquier área de la vida! Algunas veces como creyentes, olvidamos lo maravilloso que es disfrutar de todos esos beneficios. Olvidamos cómo era la vida antes que tuviéramos esa conexión. No me avergüenza decir que para Kenneth y para mí, nuestra vida era un desastre. Ninguno de los dos había nacido de nuevo cuando nos casamos, así que de inmediato comenzamos a cometer errores. La mayoría de ellos fueron errores financieros, y de forma rápida nos encontrábamos involucrados en una situación desesperante. No teníamos nada de dinero, vivíamos en una casa rentada sin muebles, sin refrigerador y sin estufa. Y vivíamos endeudados. Kenneth obtuvo un nuevo empleo y esperábamos comprar lo que nos hacía falta con el dinero que iba a ganar. Sin embargo, no fue mucho lo que ganó. Por meses, todo lo que tuvimos fue un catre que rentábamos, una caja de cartón que estaba en el garaje, la cual usábamos para mantener los alimentos frescos (gracias a Dios, era otoño); y una pequeña mesa que Kenneth había hecho en su clase de taller, cuando estaba en la secundaria.
No tenía la más mínima idea de cómo íbamos a salir de esa situación, pues todo se veía sin esperanza. Pero un día, mientras andaba alrededor de la casa buscando algo qué hacer, encontré la Biblia que la madre de Kenneth le había regalado para su cumpleaños. Al abrirla leí lo que había escrito en frente: Precioso Kenneth:
«Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33). «Nunca antes había leído ese versículo, pero pensé que eran muy buenas noticias. ¡Necesitaba muchas cosas! Dispuesta a encontrar más, busqué en la Biblia Mateo 6, y empecé a leerlo. Cuando llegué al versículo en donde manifiesta que Dios cuida de las aves al punto que las alimenta, recibí una revelación».
Si Dios cuida de las aves, ¡Él cuida de mí! Ese pequeño rayo de luz espiritual, fue suficiente para convencerme de entregarle mi corazón a Jesús. Entonces oré y le pedí: “Señor, toma mi vida y haz algo con ella”. Y con esa oración tan sencilla, fue como nací de nuevo aunque no sabía nada acerca del nuevo nacimiento, ni entendía lo que había hecho.
La fe abre la puerta
Poco tiempo después, Kenneth también nació de nuevo. Las cosas empezaron a cambiar de inmediato, iniciamos a aprender lo que la Biblia enseña, fuimos bautizados en el Espíritu Santo y comenzamos a seguir Sus instrucciones.
Kenneth se dio cuenta que había sido llamado para predicar. ¡Incluso nos mudamos a un apartamento amueblado! Sin embargo, ya que todavía no conocíamos nada acerca de la fe, no teníamos ni idea de cómo salir del agujero financiero donde nos encontrábamos. Así que las cuentas por pagar se seguían acumulando.
Luego, Dios le habló a Kenneth para que se inscribiera en Oral Roberts University.
Aunque Kenneth quería obedecerle al Señor, no comprendía cómo funcionarían las cosas. Tenía 30 años de edad, una familia que sostener, un monto asombroso de deudas, y nada de dinero en el banco. ¿Cómo lograría mudarse a Tulsa y convertirse en un estudiante? Kenneth me dijo: “¡Gloria, si hacemos eso, moriremos de hambre!”.
Y yo le contesté: “¡Ya estamos pasando hambre, es mejor que pasemos hambre bajo la voluntad de Dios, que fuera de ella!” (Eso fue brillante, ¿no cree?).
Talvez las palabras que dije en ese momento fueron las más acertadas, pero no me di cuenta de lo siguiente: No moriríamos de hambre si ejercíamos nuestra fe y le obedecíamos a Dios, pues la fe es el medio que nos conecta con Sus bendiciones. La fe es el puente que existe entre lo natural y lo sobre natural.
La fe —la cual simplemente trata de reconocer lo que Dios ordena, estar de acuerdo con ello y poner por obra lo que Él nos pide que realicemos— le abre la puerta a Dios y le da la bienvenida a nuestra vida.
En el Antiguo Testamento, Dios les explicó este tema a los israelitas de la siguiente forma: «Si obedeces al SEÑOR tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos que te entrego hoy… recibirás las… bendiciones»
(Deuteronomio 28:1-2, NTV).
¿Por qué desea Dios que le obedezcamos? ¿Será porque Él es una persona difícil de sobrellevar, y siempre desea hacer todo a Su manera?
No, ésa es la manera en que Él obra. Es la forma que utiliza para conectarnos con la vida y la bendición, mientras que la desobediencia nos conecta con la muerte y la maldición. Sin embargo, aun así, Él nunca nos forzará a llevar a cabo lo que Él nos ordena. Dios nos permite tomar la decisión. Nos dice lo mismo que les expresó a los israelitas: «Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!» (Deuteronomio 30:19, NTV).Quizá yo no sea la persona más lista sobre la tierra, pero la biblia nos enseña desde Génesis hasta Apocalipsis que el plan de Dios es, y ha sido, bendecir a Su pueblo de todas las formas posibles. Por esa razón, en el Huerto del Edén, Dios proveyó a Adán y Eva todo lo bueno y nada malo. Tenían bastante comida, un clima perfecto y oro en abundancia. ¡Ellos eran BENDECIDOS! Por supuesto, echaron a perder rápidamente todo lo bueno que se les había otorgado. Al desconectarse de LA BENDICIÓN por medio de la desobediencia, trajeron la maldición a todo ser humano. Pero Dios se rehusó a dejar las cosas de esa manera.
Envió a Jesús para redimirnos de la maldición y restaurar LA BENDICIÓN (Gálatas 3:13-14). Nos envió un Salvador, para que todos podamos vivir en la plenitud de las escrituras como en Salmos 91:16, en donde Dios manifiesta: «Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación». ¡Satisfechos en cada área de la vida! Así es cómo Dios anhela que estemos. Sin embargo, su conexión con esa satisfacción es la fe. Sin fe, algunas cosas le saldrán bien, no obstante, siempre habrá problemas que usted no sabrá cómo solucionar. Cosas malas sucederán y usted no sabrá cómo enfrentarlas. No tendrá la respuesta a esos problemas. No me mal interprete. No estoy diciendo que cuando usted está conectado no sucederán cosas malas. Algunas veces le pasarán cosas malas. Pero cuando éstas sucedan, usted tendrá la solución para ellas. Podrá cambiarlas con la Palabra de Dios. No rompa la conexión.
Por ejemplo, si usted pierde un empleo, así como muchos lo han perdido en los últimos días, puede creerle a Dios para que le provea otro. También puede acudir a Salmos 34:10, y declarar: Señor, de acuerdo a Tu Palabra, los que confían en Ti no tendrán falta de ningún bien. ¡Un trabajo es algo bueno! Así que no me voy a preocupar por esto, pues sé que tienes el mejor trabajo para mí; y te pido que me lo muestres. Ahora, creo que recibo el empleo perfecto, en el Nombre de Jesús.
En realidad, usted puede conquistar cualquier desafío que se le presente en la vida, acudiendo a la Palabra, y obtendrá la respuesta a su problema. Si usted cree, confiesa, y pone en práctica la respuesta, podrá mantenerse caminando hacia el frente con Dios, escuchándolo y siendo guiado por el Espíritu, hasta que usted necesite cruzar el puente de su fe, el reino sobrenatural al natural, y se manifieste en su vida. Quizá alguien exprese: “Pero he llenado docenas de aplicaciones para un empleo; y nadie quiere contratarme, he estado sin trabajo durante meses. Temo que nunca voy encontrar otro”.
Bueno, en eso radica su problema. Sus palabras están rompiendo la conexión de su BENDICIÓN. Está confesando temor, en lugar de confesar fe. Está confesando maldición en vez de BENDICIÓN.
En Marcos 11:23, Jesús enseña: «Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho».
Note que ese versículo no menciona a su pastor, a su mamá o alguien más. No dice que usted obtendrá lo que ellos pidieron para usted. Éste versículo nos enseña que usted ¡obtendrá cualquier cosa que haya confesado!
Ésa es una de las primeras cosas que Kenneth y yo aprendimos del hermano Hagin, el año que vivimos en Tulsa. Él nos enseñó lo siguiente: “Si no está satisfecho con lo que tiene, cambie lo que está diciendo”. Y lo hicimos. Cambiamos nuestras palabras, y eso cambió nuestra vida. Por esa razón, somos tan bendecidos como lo estamos ahora.
Por supuesto, para que alineáramos de nuevo nuestras palabras, también tuvimos que alinear nuestro corazón y nuestros pensamientos. Por esa razón la Biblia nos enseña: «…Porque de la abundancia del corazón habla la boca» (Mateo 12:34). Entonces tomé la decisión de volver a invertir tiempo en la Palabra de Dios todos los días. Me di cuenta que debía poner la Palabra frente a mis ojos y en mis oídos, a fin de mantener fortalecida mi fe. También tuve que ponerla en primer lugar en mi vida y obedecerla, si quería vivir en victoria. Y usted puede actuar de la misma manera. Pues la fe viene por escuchar la Palabra, así que lo mejor que usted puede hacer, es tomar tiempo para leer su Biblia, y orar todos los días. Si es necesario, levántese más temprano, podrá estar bien sin dormir, pero no podrá estar bien sin fe.
Uno de nuestros queridos amigos del ministerio, el hermano R. W. Schambach, años atrás solía decir lo siguiente: “Usted en realidad no tiene ningún problema. ¡Lo único que necesita es fe!”.
Esa siempre ha sido una verdad para nuestra vida. Entonces recuérdesela a sí mismo de forma consistente. Siempre que vea las noticias en la televisión, recuerde que no tiene que ser movido por los reportajes negativos. No debe preocuparse por la recesión, la depresión, la inflación o cualquier otra cosa. No se preocupe por lo que está sucediendo en Wall Street. Esas cosas no pueden superar LA BENDICIÓN que está en su vida. No pueden derrotarlo mientras usted crea, confiese y lleve a cabo lo que Dios le pidió que realice.
A través de Jesús, usted ha sido redimido de la maldición (que incluye cualquier cosa mala que usted pueda imaginarse), entonces no importa lo que suceda en este desequilibrado mundo, usted puede ser próspero. Puede estar en el lugar correcto, a la hora correcta y con las personas correctas. Usted tiene amigos en puestos de mucha importancia. Pues ¡Usted está conectado!.
domingo, 22 de octubre de 2017
El amor y el matrimonio
El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Génesis 2:24)
Este versículo es el proyecto original de Dios para el funcionamiento correcto del matrimonio. Supone una separación y un tejido de unión. Reconfigura las relaciones existentes mientras establece una completamente nueva. El matrimonio cambia todo. Por eso, las parejas que no toman en serio este mensaje de "partida" y "apego" cosecharán las consecuencias más adelante, cuando les sea mucho más difícil reparar los problemas sin herir a alguien. "Partir" significa que rompes un vínculo natural. Tus padres pasan a cumplir la función de consejeros a quienes hay que respetar, pero ya no pueden decirte qué hacer. A veces, la dificultad para ponerlo en práctica viene de la fuente original. Quizá, un padre no esté preparado para soltarte de su control y sus expectativas. Ya sea con una dependencia poco saludable o con luchas interiores por el nido vacío, los padres no siempre asumen su parte de la responsabilidad. En estos casos, el hijo adulto debe tomar la valiente decisión de "partir" por su cuenta. Y demasiadas veces, esta separación no se hace bien. ¿Tienes problemas sin resolver con tu cónyuge por no cortar el cordón? ¿Alguno de sus padres sigue creando problemas en tu hogar, quizá sin siquiera saberlo? ¿Qué debe suceder para frenar esto antes de que cree una división demasiado grande en tu matrimonio?
La unidad es una característica del matrimonio que debe protegerse a toda costa. Por supuesto el propósito de la "partida" no es abandonar todo contacto con el pasado, sino preservar la unidad única para la cual está diseñado el matrimonio. Solo en unidad puedes transformarte en todo lo que Dios quiere que seas. Si estás demasiado unido a tus padres, la identidad singular de tu matrimonio no podrá florecer. Siempre permanecerás frenado y una raíz de división brotará continuamente en tu relación. Esto no se acabará a menos que hagas algo al respecto; porque sin la "partida" no puedes lograr el "apego" que necesitas, la unión de los corazones, imprescindible para experimentar la unidad. "Apego" lleva la idea de buscar y atrapar a alguien, y aferrarse a esa persona como tu nueva roca de refugio y seguridad. Este hombre es ahora el líder espiritual de tu nuevo hogar, y tiene la responsabilidad de amarte "así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella" (Efesios 5'25)-Esta mujer está ahora unida a ti, llamada a respetar a su marido (Efesios 5:33). Como resultado de este proceso esencial, ahora son libres para transformarse en lo que Dios quiso cuando los declaró "una sola carne". * Pueden lograr la unidad en sus decisiones, aún cuando comiencen con puntos de vista opuestos. * Pueden lograr la unidad en sus prioridades, aunque vengan de trasfondos que no podrían ser más distintos. * Pueden lograr la unidad en el afecto sexual mutuo, aunque uno de ustedes o los dos tengan recuerdos de
impureza de su pasado prematrimonial.
La decisión de Dios de transformarlos en "una sola carne" en el matrimonio puede lograr que todo sea posible. Si las cosas no funcionan así en tu matrimonio en este omento, por desgracia, te encuentras dentro de la mayoría. Es común que las parejas de toda clase (incluso las cristianas) ignoren el diseño de Dios para el matrimonio, pensando que saben más que Él. Génesis 2:24 quizá haya parecido agradable y noble cuando dijeron sus votos en la boda. Sin embargo, como un principio fundamental para poner en práctica y vivir de acuerdo a él... parece demasiado difícil. A pesar de esto, debes hacer cualquier sacrificio para reclamar justamente esto. Es difícil (sumamente difícil) cuando la búsqueda de la unidad es principalmente unilateral. Quizá, a tu cónyuge no le interese para nada recapturar la unidad que tenían al principio. Aunque sí haya algún deseo de su parte, tal vez todavía existan problemas entre ustedes que ni se acercan a una resolución. No obstante, si mantienes una pasión por la unidad presente en tu mente y tu corazón, con el tiempo, la relación comenzará a reflejar el diseño ineludible de "una sola carne" que está impreso en su ADN. No es necesario que lo busques. Ya está allí, pero debes ponerlo en práctica, o no podrás esperar otra cosa que la desunión. Parte. Apégate. Y atrévete a caminar en unidad.
El desafío de hoy
¿Todavía hay alguna área en la que no hayas sido lo suficientemente valiente como para "partir"? Confiésala a tu cónyuge hoy mismo y decide solucionarla. La unidad de tu matrimonio depende de eso. Luego, comprométete con tu cónyuge y con Dios a transformar tu matrimonio en la prioridad sobre toda otra relación humana.
¿Te ha resultado difícil lidiar con esta situación? ¿Cómo ha afectado tu relación? Si el peor infractor en esta área es tu cónyuge (con tus suegros), ¿cómo puedes lograr con amor una situación mejor?
Que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti. (Juan 17:21)
viernes, 20 de octubre de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)