En Isaías 43:18, dice: No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí yo hago cosa nueva, pronto saldrá a la luz, ¿no la conoceréis? Otra vez abriré caminos en el desierto y ríos en la soledad.
Como creyentes, necesitamos creer que Dios es capaz de hacer algo nuevo en nuestra vida. En la política, por ejemplo, siempre se nos promete cambios, progreso, pero lo que hace falta no es cambio o progreso, sino algo nuevo, un nuevo comienzo, una nueva conciencia, una nueva manera de hacer las cosas.
Cuando hablamos de mejorar algo, lo que hablamos es de acomodarnos a la situación en la que vivimos y estar tan solo un poco más tranquilos, cuando en realidad lo que hace falta es una transformación total.
La biblia nunca ha prometido pequeños cambios, o un pequeño progreso, un adelanto, sino que promete cosas nuevas. 2da Corintios 5:17 dice que de modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. La biblia no promete un mejor nombre; la biblia dice que Dios te va a dar un nombre nuevo. La biblia no dice que las condiciones van a cambiar y que el cielo se va a aclarar; la biblia dice que Dios nos va a dar cielo nuevo y tierra nueva, que Dios quiere hacer algo nuevo en nuestra vida. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a simplemente mejorar un poquito.
No vamos a llegar a ningún lado, si no comenzamos a pensar en cosas nuevas. Aun la misma iglesia, siempre está pensando en los tiempos de ayer, en los tiempos pasados de avivamiento. Pero la biblia dice: No te acuerdes de los tiempos de antes. Aquellos momentos pasaron. Dios quiere hacer algo nuevo.
La palabra del Señor no dice que Cristo vino para mejorar tu vida, para darte un poquito más de progreso, para que tu vida sea un poquito más cómoda; la palabra del Señor lo que te promete es una nueva vida, una vida totalmente diferente. Y lo primero que tenemos que hacer es dejar de traer a nuestro presente, aquellas cosas que ocurrieron en nuestro pasado.
El problema de la iglesia, y el problema de Israel – en Isaías 43 – es que estaba glorificando lo que Dios había hecho con ellos en Egipto, lo cual no está mal, siempre que no dejemos de aspirar a lo nuevo que Dios tiene para nuestra vida.
Deja de estar recordando lo que ocurrió, lo que sucedió. Date cuenta de que Dios tiene algo más grande para tu vida. Deja ir el pasado, deja ir esas cosas que no están dando resultado, olvídate de eso que no funcionó en el día de ayer, y prepárate para lo nuevo que Dios tiene para tu vida, porque Dios dice: He aquí yo hago algo nuevo.
tremenda lección para mi vida
ResponderEliminar