viernes, 31 de mayo de 2019

Un Corazón | Jesucristo Basta (Letra) | 2017

Aceite


Verás que al cabo del tiempo se ha evaporado una porción. Si pasa suficiente tiempo, verás que la vasija estará vacía, con poca evidencia de que en algún momento tuvo aceite. 


El Espíritu no se evapora, pero podrías pensar que es así si lo abandonas de esa manera. Debes constantemente permitir que el aceite del Espíritu fluya sobre ti, refrescando tu vida espiritual. Esto lo haces por medio de la oración, la comunión con Dios y la lectura de la Palabra de Dios. La unción permanecerá en tu vida si continúas caminando y hablando con (no siempre «a») el Señor. Cuando pases ratos en su presencia, el rico aceite del Espíritu Santo correrá por tu vida, refrescándote y renovando tu espíritu. 

Otra característica interesante acerca del aceite es que se escurre si hay un hueco en la vasija. El hueco puede ser muy pequeño, y hasta invisible a simple vista, pero si hay cualquier mancha o impureza en la composición de la vasija, el aceite encontrará la forma de salirse por ahí. Efesios 4 nos advierte de cualquier posible «hueco» en tu vasija, cuando dice que no des «lugar» al diablo. La palabra lugar se deriva de la palabra griega para «avenida» o «ventana». Así que no debes dar avenida al diablo. No permitas que los huecos de la amargura, el resentimiento, la lástima propia, y otras cosas semejantes se cuelen en tu vida. Pues se escapará el precioso aceite del Espíritu. Estos «huecos» que atacan tu vasija del Espíritu son tan sutiles que al principio son difíciles de detectar. La amargura puede colarse casi sin que te des cuenta. ¿Y cuántas veces te has encontrado con alguien que está perdiendo aceite por los huecos de la lástima propia? Todo lo que oyes de estas personas es: «Pobre de mí, pobre de mí». Al buscar y andar en la unción, es imperativo que te guardes de estos huecos y te concentres en mantener tu aceite fresco. 

Otra verdad acerca del aceite es que sólo el aceite fresco tiene la debida densidad —espesor— para ser útil en un motor o una máquina. A ese espesor se le llama viscosidad, y es importante, puesto que esto determina la habilidad del aceite para resistir el calor y la presión y para reducir la fricción y la tensión. Mientras más baja la viscosidad, menos podrá el aceite proteger bajo ciertos niveles de presión. Como sabes, es importante que cambies el aceite de tu automóvil con regularidad. Es tan importante que la mayoría de los fabricantes de automóviles recomienda cambiarlo cada tres o cinco mil millas para recibir el mayor beneficio.


De otra manera, además de ensuciarse, el aceite pierde espesor y color, y puede dañar el motor en vez de protegerlo. Asimismo tu unción perderá su espesor bajo el calor de la guerra espiritual. Por eso debes dar atención diaria a la oración y el estudio bíblico. Es la única manera de desarrollar y mantener tu espesor y fortaleza espiritual.

Transformando el aceite

En Primera de Samuel encontramos el relato del ungimiento que hiciera Samuel a Saúl con aceite. Saúl fue transformado. «Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre» (10.16). La unción te convierte en una persona diferente. Como he visto tan poderosamente en cruzadas de milagros en toda la nación, te vuelves valiente y fuerte. Tu mente se aclara. Tu espíritu se hace sensible. Te vuelves consciente del mundo invisible a tu alrededor. Sí, según los versos 6-9, Saúl fue ungido y se convirtió en otro hombre. Dios le usó para eliminar a miles de filisteos. Se convirtió en el rey de Israel. 


Pero, trágicamente, comenzaron a salir los defectos y los huecos. Segunda de Samuel 1.21 nos dice: «Montes de Gilboa, ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas; porque allí fue desechado el escudo de los valientes, el escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite». Los guerreros tenían maneras especiales de cuidar sus armas. Por ejemplo, los escudos, hechos de piel, tenían que ser frotados con aceite para preservarlos. Este «frotar con aceite» es símbolo de la unción, pues cuando nuestras vidas son frotadas con la unción del Espíritu Santo, se vuelven útiles para el reino de Dios. 

Sin embargo, Saúl llegó a ser «como si no hubiera sido ungido con aceite». Él había perdido esto a causa del pecado. Primera de Samuel 3.11-15 da un informe de Saúl y su ejército en combate con los filisteos. Samuel, el juez y profeta, había prometido hacer ciertas ofrendas él mismo (10.8) antes que Israel saliera a la batalla. Cuando no llegó a la hora esperada, Saúl neciamente pensó que él podía mejorar la suerte de Israel contra los filisteos y ofreció él mismo el holocausto. Con esta desobediencia, Saúl violó las normas establecidas por Dios para los oficios de rey y profeta. Él pecó y Dios le miró como si nunca hubiera sido ungido. Después de conocer el poder y la intimidad de la unción regia, de la que escribí antes, si la perdieras, también perderías el escudo de protección, el rocío, la lluvia de la bendición de Dios. 

Ovejas

Imagen relacionada

Después de Dios

Imagen relacionada

Libertad

Resultado de imagen para tres veces santo versiculo

Oración

Resultado de imagen para oracion de los justos

Actitud

Resultado de imagen para actitud

Éxito

Imagen relacionada

Alaba

Imagen relacionada

Sobre edifica

Imagen relacionada

jueves, 30 de mayo de 2019

Dia

Resultado de imagen para ezequiel 18;31

Creyente

Resultado de imagen para galatas 5 22

AL ESTAR AQUI... Delante de ti... Te Adorare.. Postrada ante ti

Promesas

Luego de leer, estudiar, memorizar y meditar en varios pasajes de la Biblia, ¿cuáles parecen ser los más difíciles de creer?

¿Las profecías? ¿Las porciones narrativas? ¿Los pasajes doctrinales? ¿Las promesas de Dios?

Tengo la impresión de que para muchos cristianos el problema más serio radica en las promesas de Dios. Son lindas palabras. A veces hasta nos animan. Pero no podemos dejar de preguntarnos: "¿Funcionan en realidad?" Inconscientemente, al menos, nos cuestionamos si Dios es fiel a sus promesas.

El evangelista Moody declaró con confianza: "Dios nunca hizo una promesa que fuera demasiado maravillosa como para ser verdad." Piense en esa aseveración.

En el Antiguo Testamento leemos: "No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la Casa de Israel; todo se cumplió" (Josué 21:45. Compare con 23:14-15). Años más tarde Salomón declaró: "Bendito sea Jehová que ha cumplido su promesa y ha dado reposo a su pueblo Israel; ni una palabra ha dejado de cumplir de todas las maravillosas promesas dadas por su siervo Moisés" (1 Reyes 8:56).
Ninguna de las promesas de Dios ha faltado. Todas se han cumplido. Los únicos absolutos que podemos proclamar son aquellos que hallamos en la Palabra de Dios. El hombre tiene conocimientos

y puede adquirir más independientemente de la revelación de Dios, pero la Biblia testifica de cosas que van más allá de todo eso.

Dios muchas veces ha hecho declaraciones en Su Palabra de verdad, y ha dado a su pueblo "preciosas y grandísimas promesas" (2 Pedro 1:4).
Algunas de sus promesas fueron hechas específicamente a un individuo (Josué 14:9), a un grupo de personas (Deuteronomio 15:18) o incluso a una nación (Hageo 1:13). Debemos tener cuidado de no pedir a Dios el cumplimiento de promesas que fueron dadas de manera específica a otra persona.

Afortunadamente, muchas de las promesas del Antiguo Testamento, están repetidas en el Nuevo, y son nuestras para pedirlas a Dios hoy también. Dios prometió a Josué: "No te dejaré ni te desampararé" (Josué 1:5). En Hebreos 13:5 Dios transfiere esa promesa a nosotros como cristianos.

El predicador Carlos Spurgeon señaló: "Oh hombre, te ruego, no trates las promesas de Dios como si fueran curiosidades para un museo; sino créelas y úsalas." Nos apropiamos de las promesas de Dios aprendiéndolas (a través del estudio y la memorización), viendo nuestra necesidad de ellas, y dándole tiempo a Dios para que las haga parte de nuestra experiencia diaria.

El teólogo J.I. Packer dice: "Antes de conceder Sus promesas, Dios enseña al creyente a valorar esos regalos que promete haciendo que el creyente espere por ellos, y obligándolo a orar persistentemente para recibirlos."

Dios ha prometido satisfacer todas nuestras necesidades. Pero, por otra parte, debemos pedir su provisión. Cristo dice: "Pide y se te concederá lo que pidas. Busca y hallarás. Toca y te abrirán" (Mateo 7:7 BD).
Cada una de las promesas que podemos pedir en el nombre de Cristo, están garantizadas y serán cumplidas por Dios en nuestro favor para Su gloria (Juan 14:13-14; 2 Corintios 1:20).

¿Cuál es la necesidad de su corazón hoy, amigo mío? El Señor ha prometido suplir esa necesidad. Crea en El.

Oraciones

Imagen relacionada

Santo

Imagen relacionada

Problemas

Imagen relacionada

Mirar

Imagen relacionada

Persona

La imagen puede contener: 6 personas, texto

Actuar

Imagen relacionada

Nueva criatura

Resultado de imagen para tres veces santo versiculo

miércoles, 29 de mayo de 2019

Milagro

Todos quieren un milagro.

Algunos manejarán 1.000 kilómetros por ver uno. Algunos otros volarán 3.000 millas paraexperimentar uno de ellos.
Algunos ni siquiera creen que existan. Otros creen que suceden sólo por accidente.

La verdad es que…Los milagros no son accidentes.

No son las manipulaciones del Dueño de "títeres" humanos. Ni el espectáculo de un divinofanfarrón egoísta.
Los milagros le suceden a la gente que…

…los necesitan…los desean…los alcanzan.

PRINCIPIO DE SABIDURÍA


Usted Nunca Está Tan Lejos De Un Milagro

Hasta Que Aparece.



1. NOMBRE SU MILAGRO DESEADO.

Usted no puede encontrarlo hasta que no se define. 
Jesús le pidió al ciego que le explicara lo que quería. Jesús no lo ignoraba. ¡ÉL simplemente necesitaba un compromiso para establecer un contrato! (Ver Mateo 18:18-19). A mucha gente no le gusta donde está…pero nunca se deciden a dónde quieren estar.


PRINCIPIO DE SABIDURÍA

Usted Nunca Dejará El Lugar Donde Está, Hasta Que No Decida Dónde Quiere Estar.


2. CONFIRME SU CAMPO ESCRITURAL PARA LA PROSECUSIÓN DE SU MILAGRO DESEADO.


Busque en la Palabra. Párese sobre la promesa que Dios le inspira. Evite cualquier justificación de fracaso. ¿Usted quiere impresionar verdaderamente a Dios? Entonces crea en lo que ÉL dice, "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Números 23:19).


3. PIDA EL MILAGRO.


7) "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8) Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá." (Mateo 7:7-8). Haga una demanda a la habilidad de Dios. Jesús dijo una vez que alguien lo había tocado…para una razón deseada y un propósito. Sea persistente. ALCANCE su milagro.



4. NO ALIMENTE A SUS AMISTADES CON ESCEPTICISMO. 


Algunos "amigos" pueden criticarlo. Hasta pueden sugerir que baja la vista, que usted "acepta las cosas como son". Atrévase a resistir. ¡Dios lo hizo a usted para subir, no para arrastrarse! ¡ÉL lo hizo para volar, no para caer! Alimente su mente con la Palabra. Rodéese con videos y libros que alimenten el fuego de la fe dentro de usted.



5. HABLE DEL PODER Y HÁBLELO DIARIAMENTE.

Basta de hablar de derrota. Basta de hablar de miedos e incredulidad. Hable de lasexpectativas, no de sus experiencias desalentadoras. Cuando los demás plantan semillas de miedo, diga en voz alta y audazmente lo que Dios ha hablado en SU Palabra. Usted ha nacido para ganar. ¡Usted ha NACIDO PARA SABOREAR LAS UVAS DE LAS BENDICIONES DE DIOS!



6. HAGA UN ESFUERZO. VISUALÍCESE USTED MISMO CON EL MILAGRO COMPLETADO.


Nunca subestime el poder y la influencia de la máquina de la mente que Dios le ha dado. Es una "cámara". El álbum de fotos que compila es casi increíble. La imagen que permanece en su mente sucederá a su tiempo. En Marcos 5, la mujer enferma dijo: "Si yo pudiera tocar el borde de SU manto, yo sé que sanaría." Ella tenía una imagen mental de su esfuerzo…y la verdadera sanidad resultó. Cuando Abraham vio las estrellas, él visualizó a sus hijos que vendrían. Jesús, por el gozo que estaba DELANTE de ÉL, soportó la cruz. ÉL se imaginó la resurrección, la ascensión, el regreso al Padre…lo energizó para soportar la crucifixión.


7. NUNCA DEJE IR POR LA NOCHE LO QUE DIOS LE PROMETIÓ DE DÍA.


Los milagros son para los persistentes, no para los ansiosos. Aférrese a lo que Dios quiere que usted tenga. Usted es el producto favorito del Cielo…Todo el programa promocional de Dios está orientado hacia USTED. El Libro de Efesios dice que usted está elegido, bendecido,predestinado, aceptado, vivificado y sentado en los lugares celestiales.




Dios estableció el sistema de milagros. ÉL quiere que funcione para usted. ¡Adelante… alcance su milagro!

¡USTED NACIÓ PARA SABOREAR LAS UVAS!

Dios de lo imposible Marcos Brunet ft Christine D'Clario fr David Reyes

Escrito está

Resultado de imagen para exodo 20:4

No harás

Resultado de imagen para exodo 20:4

Madre, feliz día

Resultado de imagen para mamá en la biblia

alumbre

Imagen relacionada

Ama

Resultado de imagen para deuteronomio 6:6

Humildad

La imagen puede contener: texto

Hijo mío

Resultado de imagen para oye hijo mio la instruccion de tu padre reina valera 1960

Buenos días

Imagen relacionada

martes, 28 de mayo de 2019

Ven y llena esta casa con tu gloria - Vino nuevo [Con letra]

La fe


Números 13:25 al 14:11

Podemos ver en este relato, un momento muy particular del pueblo de Dios. Habían peregrinado 40 años por el desierto, luego de haber sido liberados por Dios de la esclavitud de Egipto. Habían llegado por fin a las fronteras de la tierra prometida. Era sin duda un momento de crisis. Y en ese momento se pudo notar la gran diferencia entre la fe muerta y la fe viva y real. 



Todos tenemos que atravesar crisis, y es justamente allí donde nuestra actitud marca la diferencia. Aunque los problemas sean los mismos (como en este caso, todo el pueblo tenía que enfrentarse a los enemigos pero se encontraron con dos reacciones diferentes), podemos tener dos miradas diferentes frente al problema en sí: 



• Mirada humana. Refleja lo que uno puede ver como persona, lo que puede razonar. Se basa y se limita por las debilidades y los recursos presentes en ese momento. 



• Mirada de Dios. Es el mirar desde la perspectiva de Dios. Ya no se basa desde mi razonamiento sino que se analiza la situación desde el trono, con los ojos de Dios, sabiendo que Él tiene todos los recursos a su disposición. 



Y aunque en momentos de presión nos sentimos tentados a razonar las cosas según nuestra perspectiva, el mirar con los ojos de Dios es verdaderamente, la fe. En Hebreos 11:1 encontramos la definición clásica de la fe. Esta aclara que es una convicción, una certeza de lo que todavía no se ve con los ojos naturales. Entonces, ¿cómo puedo estar convencido de aquello que no puedo ver? Simplemente porque es una realidad en lo espiritual y en ese momento es cuando tengo que activar los ojos del corazón (Efesios 1:15-19). 



La fe viene por el oír

Nuestra fe no es una fe ciega, pues no vamos tanteando por la vida una realidad que no vemos, sino por el contrario, somos guiados por Dios a través de la revelación dada por su Espíritu.



Estas revelaciones nos muestran que es lo que el Señor está haciendo en lo secreto y que pronto se está por desatar en lo natural. Y aunque todavía no lo pueda ver y tocar, ¡ya es una realidad en lo espiritual!

En Romanos 10:17, habla de que la fe viene por el oír. Esto se refiere a cuando Dios habla al corazón, dando una palabra genuina. Esta revelación personal es la que ilumina tus ojos espirituales y puedes ver algo que antes no divisabas. ¡Nunca te olvides que Dios está contigo! ¡¡Y está actuando en lo secreto lo que pronto verás con tus propios ojos!!

Es por eso que es muy importante ver nuestra vida con los ojos de Dios. 



Al creer, el avance trae la victoria

Y fue justamente lo que le ocurrió al pueblo de Dios en Cades-Barnea. Dios les había prometido entregarles por herencia toda la tierra de Canaán. La cual era muy fértil (…donde fluye leche y miel). Era apta para criar ganado y también una zona de flores coloridas. Luego de tantos años de esclavitud, el Señor les había preparado algo precioso para que disfrutaran. Pero para llegar a ella, tenían que enfrentarse a un gran desafío y era vencer a los ocupantes. Estas eran naciones fuertes, con murallas muy altas (como en el caso de Jericó). Estaban en las puertas de la promesa pero debían luchar por ella. Tenían que creerle a Dios y avanzar en obediencia y fe. El Señor les había dicho que pelearan, pero confiando en que Él ya había dispuesto la victoria. Dios era quien les iba a entregar la tierra. 



Pero ellos debían creer en esa palabra y actuar en consecuencia. Así es nuestra vida cristiana, la cual no está exenta de desafíos. Vamos que tener que enfrentarnos a batallas pero lo importante es que Dios nos va a dar la victoria (Juan 16:33). 



La mirada del guerrero conquistador

En ese momento, el pueblo acampó en Cades-Barnea, en el límite de la promesa y enviaron 12 espías (uno por cada tribu) a reconocer la tierra. Al volver, 10 de ellos trajeron un reporte negativo resaltando la fortaleza de los enemigos y las debilidades de los hebreos. Mientras que dos de ellos, Josué y Caleb, trajeron un informe diferente, donde afirmaban que la tierra era muy fértil y los enemigos difíciles pero que al estar de la mano del Altísimo, todo sería simple de conquistar.
Los diez espías miraban la situación con la mirada humana, mientras que Josué y Caleb habían visto la tierra con la mirada de Dios.
Cambiemos nuestra mirada a la de un conquistador, tal como lo hicieron Josué y Caleb! Dios está contigo y hará milagros!




La mirada de Dios, es decir, la fe es la que trae paz y seguridad. Cuando Él nos habla, tenemos paz. Aunque no veamos ningún cambio, sabemos que se está resolviendo y solo es cuestión de tiempo y obediencia. Pero en cambio, cuando no le creo, viene la depresión, el temor y las divisiones.



¿Cuáles son las consecuencias de no creerle a Dios?

Cuando no le creo al Señor, cuando no busco una palabra de parte suya, sobrevienen consecuencias a las cuales nos tendremos que enfrentar:
1. Sentimientos de impotencia (v13:31). Los diez espías que venían con la mirada negativa e incrédula, que vieron el desafío y se asustaron dijeron “no podremos”. Sea cual sea tu situación, aunque sientas que no puedes y verdaderamente esa sea la realidad humana, es allí donde Dios quiere hablarte al corazón y elevarte a una nueva dimensión de fe. Él se fortalece en tu debilidad y te muestra que es real en tu vida y en tu necesidad! (Filipenses 4:13 y Marcos 9:23). 




Tienes en tus manos un recurso extraordinario que es la oración y al Señor que la escucha. Así lo quiso Dios. Él ha dispuesto que no hará nada sin la oración de su pueblo. Si no oras con fe, sino le pides, no actuará. El Señor ha decidido que lo que atemos en la tierra, será también atado en los cielos y lo que desatemos en la tierra, se desatará en los cielos (Mateo 18:18-19). Tienes, por tanto que dar el primer paso y hablar con Él.



Cree y todo te será posible. Los sentimientos de impotencia son el resultado de mirar la situación de acuerdo a las propias posibilidades. Cuando comienzas a orar en fe y reclamarle al Señor sus promesas, estás entrando en una nueva dimensión que es la de la fe. 

¡El Señor es un Dios de milagros!



2. Sentimientos de inferioridad (v33). Los espías se sentían langostas frente a los ocupantes de la tierra. Pero la cuestión es que primero ellos se veían a si mismo como insectos fácilmente aplastables, produciendo que los enemigos también los vieran así. Si cuando atraviesas por alguna situación tiendes a sentirte culpable, poca cosa y a descalificarte es vital que recuerdes que eres un hijo de Dios y eres tan importante en el reino del Señor que aunque hubieras sido la única persona que existía en el mundo, Dios igualmente hubiera enviado a su Hijo para salvarte de la condenación. No te compares, porque todo lo que recibas será por pura gracia! Y si hay algo que revisar, ponlo en la presencia del Señor y pide perdón para que el Señor enderece lo torcido. Dios hará grandes cosas en tu vida porque te ama! 



3. Sentimiento de tristeza y desánimo (v14:1). Todos podemos pasar un momento de desánimo y tristeza pero allí es donde viene la fe que viene para decirte que “Dios viene con tu respuesta”. Cree más que nunca que aunque no lo ves con tus ojos, el Señor está obrando en tu vida y que su gozo es tu fortaleza!



4. Sentimientos de muerte (14:1-2). Si vemos la actitud del pueblo, ellos preferían morir que enfrentarse a los gigantes. Y en ocasiones, cuando la prueba es prolongada, uno se abruma. Si no está firme, puede llegar a un estado tal de abatimiento que llega a ver la muerte como una salida. Así se sentían los hebreos, pero lo único que tenían que hacer era creer! ¡Lo que tenían por delante era precioso! Dios no te trajo hasta aquí para volver atrás, pues tiene algo precioso para tu vida! Tal vez estás mirando una montaña de ruinas de lo hermoso que fue tu vida, y no puedes sacar la mirada de esas ruinas pensando que ya no hay nada después de eso, pero recuerda que no será con tus fuerzas, sino que el cambio vendrá con su espíritu (Zacarias 4:6)!! . 

Quizás estés de luto porque has perdido cosas y crees que no podrás ser feliz nuevamente, pero el Señor quiere abrir hoy tus ojos y decirte que lo mejor siempre está adelante! Estás frente a la promesa, solo debes creer y avanzar sabiendo que Él está a tu lado!!!

Aún con pocas fuerzas y lágrimas en los ojos, sigue adelante (Apocalipsis 3:8). Él ha abierto una puerta delante de ti que nadie podrá cerrar! 



Solo cree en su amor por ti.



5. La queja (14:2-3). Los hebreos se quejaron primero contra los líderes y luego contra Dios. La queja es contraria a la fe. En lugar de darle lugar a la crítica, hay que darle gracias a Dios por lo que está por hacer! Y aunque las crisis provoquen la tentación a echarle la culpa a alguien, esa mirada no te lleva a ningún lado. La mirada de Dios te llevará, por el contrario, aunque no lo entiendas a la salida y al milagro. Todo el libro de Job desarrolla el tema del sufrimiento de los justos y aunque hay muchas respuestas teológicas la respuesta es que a pesar de todo, debo confiar en Dios. El Señor te cambiará primeramente a ti y luego a tu situación. También tenemos a Habacuc (Habacuc 1 y 2), el profeta que comienza su libro con la queja y Dios le contesta: “Yo veo bien lo que está ocurriendo, el que debe mejorar su visión eres tú (parafraseado)” Dios está haciendo una obra maravillosa!



No te focalices solo en el problema, aunque te abrume, pues el Señor de los Señores está actuando en lo secreto y lo que te traerá paz es la fe. ¡El Señor no se tarda!



6. La apostasía, el renunciar a la fe. (v14:4). Egipto simboliza nuestra vida sin Dios, la esclavitud al pecado, los vicios, la depresión y la inseguridad. Ellos preferían volver a Egipto, volver al mundo porque consideraba erróneamente que en Dios tenían más problemas que antes. Muchos cristianos de este tiempo, creen que venir a la iglesia es sinónimo de resolver problemas únicamente y se olvidan del amor a Dios. Y por eso, en las pruebas, lo que deciden es dejar todo y volver atrás. Es hermoso caminar con Dios y estamos aquí porque fuimos llamados a cumplir sus propósitos gloriosos en esta tierra! 

La parábola del sembrador hace referencia a quienes escuchan la palabra y dan frutos y también los que lo hacen de una manera sentimental que al enfrentarse a una crisis, abandonan la fe. Aunque la palabra es la misma, el fruto depende de tu corazón, de la tierra donde permitas que Dios plante su semilla.


Aunque estés en una crisis, y te estés replanteando si vale la pena estar en la iglesia, nunca estarás mejor que tomado de la mano de Jesús! Solo Josué y Caleb entraron a la promesa porque tenían el espíritu de la fe en sus corazones. No te sientas impotente porque la pelea es de Dios, permite que la tristeza y la queja se vayan! Dios quiere sorprenderte y cambiar tu lamento en baile! Deja de lado la mirada humana que todo lo razona y comienza a ver tu vida tal como Dios la está viendo. Busca su presencia y prepárate para recibir su palabra, con la cual vendrán también la paz y la seguridad de que todo se va a resolver! ¡¡Tu respuesta no tarde, sino que llega pronto!!

Promesa

Imagen relacionada

Dios de nuestros antepasados

Imagen relacionada

Gratitud

Imagen relacionada

Planes

Imagen relacionada

Fuerza y escudo

Resultado de imagen para 1 tesalonicenses 5 18

Tu eres mi Dios

Resultado de imagen para 1 tesalonicenses 5 18

Atrévete

Imagen relacionada

Gracias

Resultado de imagen para 1 tesalonicenses 5 18

C0150 DIGNO - Marcos Brunet (Letras)

La Tierra Canta - Barak (letra)

Perseverancia

En cada área de nuestra vida donde hemos logrado algún tipo de avance o éxito, sin duda la perseverancia ha ocupado un lugar de privilegio.

(Lectura Mateo 24:12-13) Perseverancia significa ser constantes en algo, ya sea en una actividad como también en una manera o forma de pensar. La perseverancia es fundamental en todos los aspectos de la vida.


Esta te toma de la mano y te conduce permitiéndote avanzar a pesar de las dificultades y así alcanzar lo imposible. ¿Eres de los que empiezan un proyecto y lo terminan o perteneces al grupo que comienza una tarea, pero luego la rutina diaria o las dificultades los aplastan y no pueden terminar aquello que con tanto entusiasmo habían comenzado? En cada área de nuestra vida donde hemos logrado algún tipo de avance o éxito, sin duda la perseverancia ha ocupado un lugar de privilegio.

En Mateo 24: 12-13 leemos lo siguiente "Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriara, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo". Este pasaje nos enseña que al llegar los últimos tiempos habrá un crecimiento significativo de la maldad, esto hará que muchos cristianos decaigan en su amor y fidelidad a Dios. Sin embargo las circunstancias difíciles, las tentaciones y los problemas no deberían ser una excusa para darle la espalda a Dios, el espera fidelidad, constancia, perseverancia hasta el fin, es decir hasta el último día de nuestra vida.

Esto es así debido a que Dios comenzó una obra en cada uno de aquellos que lo aceptaron como Salvador y esta obra no puede detenerse o ser interrumpida.


Dios comienza su obra en tu vida y la termina en un espacio de tiempo específico (Filip 1:6). Nada es instantáneo. Por tanto para concluir su propósito necesita de nuestra parte perseverancia, de lo contrario esta obra quedaría inconclusa y esto realmente sería una gran tragedia.

Su plan o su obra consiste en:


• Transformar tu vida (Romanos 12 :2)
Esta transformación comienza con un cambio de mentalidad, y luego prosigue con un cambio en tu manera de vivir. Es como cambiar los muebles de tu casa, primero debes sacar los viejos muebles para luego tener el espacio suficiente y así colocar los nuevos. Los muebles viejos son las mentiras o conceptos errados que forman parte de ti, los muebles nuevos son las verdades de la palabra de Dios, verdades que aplicadas a tu vida producirán una transformación positiva. Para que esto tenga efecto es imprescindible tu permanencia y fidelidad mientras se lleva a cabo el proceso, de lo contrario el cambio nunca será realizado.

• Y en segundo lugar la obra de Dios consiste en que cumplas un propósito específico, propósito que afectara a aquellos que están a tu alrededor o también como en el caso de San Pablo la vida de las generaciones venideras.
"No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzo a mí." (Filip 3:12)
En otras palabras lo que Pablo dice sería más o menos así, "todavía no termine de realizar el proyecto que Dios tiene conmigo ni tampoco soy perfecto, pero sigo adelante, prosigo, sigo perseverando de esta manera lo conseguiré."

Estas en este mundo para cumplir con un propósito maravilloso dentro de los planes de Dios, ese propósito te será revelado poco a poco, pero para que este tenga eficacia y alcance gran proyección es necesaria la perseverancia. Permite a Dios trabajar en tu vida, no retrases su obra en ti.


En este tiempo y en los años siguientes él estará moldeando y formando vasos de honra que tendrán un contenido único, un tesoro valioso para cumplir una función especial y diferente. Lo que Dios pondrá en ti será para paliar las problemáticas y las necesidades de las generaciones venideras, generaciones únicas y con dificultades diferentes a las que podemos distinguir en nuestros días y tú serás el portador de la gracia de Dios que ellos necesitan. No te reveles con Dios ni te sorprendas si el trata contigo de una manera distinta a lo habitual, es que él te está preparando para que veas cosas que otros no vieron, camines por caminos que aún no han sido transitados, resuelvas problemas que nadie ha podido solucionar y sueltes en las naciones un óleo de restauración para todos los afligidos.


Veamos una historia que se desarrolla en Jeremías capítulo 36 que nos enseña una lección importante sobre la perseverancia
Jeremías era un profeta del antiguo testamento que tenía la difícil misión de confrontar a una nación que se había olvidado de Dios y se había entregado por completo a la idolatría, apostasía y tantos otros pecados abominables ante Dios.


A causa de su mensaje, un mensaje que denunciaba el pecado y hacia un llamado al arrepentimiento, Jeremías fue puesto bajo arresto domiciliario, viéndose de esta manera impedido a concurrir a lugares públicos y declarar abiertamente el mensaje divino. Recibe entonces el encargo directo de Dios de escribir en un rollo todos los mensajes que él le había dado desde el comienzo de su ministerio profético. Jeremías toma a Baruc su ayudante y comienza a dictarle todos los mensajes recibidos de parte de Dios durante su labor como profeta que ya contaba con un lapso de aproximadamente 22 años. Las escribe en un rollo y finalizada la tarea después de un año y nueve meses, Baruc lee el rollo en un lugar público. Mucha gente es impactada por el mensaje, a causa de esto toman el rollo y lo llevan a la casa de invierno del Rey Joacim, quien estaba calentándose junto al fuego, y mientras le leían el escrito, este personaje inicuo lo iba cortando en pequeños pedazos y los tiraba al fuego a fin de seguir calentándose, así lo hizo con todo el rollo, hasta quemarlo completamente.

Poniéndome en el lugar de Jeremías, pienso que este habrá dicho algo más o menos así:"... ¡Señor... Cuanto trabajo... cuanto tiempo desperdiciado...22 años de profecía transcritos día y noche por el espacio de un año y nueve meses quemados en el fuego por este rey malvado! No Señor;... ¿y ahora que hacemos?!" 


Después de recibir la respuesta, el profeta hace nuevamente el trabajo pero en esta oportunidad, hizo cambios. Muchos pensaríamos que esta vez lo hizo más corto por las dudas de que quemen el rollo nuevamente, pero no , al contrario, añadió información, es decir que lo hizo mejor y más completo que la primera vez.


Amigo no sé qué has hecho con todo lo que Dios ha puesto en tus manos, pero aunque hayas fracasado en algún momento, o no hayas tenido los resultados esperados, no te resignes al fracaso del pasado, Dios te dice: "… yo tengo un plan que cumplir contigo todavía, no te desanimes, PERSEVERA... TÚ PUEDES HACERLO OTRA VEZ."

Enfermedad

Resultado de imagen para exodo 23

Génesis 17:2

Imagen relacionada

Ama

Resultado de imagen para levitico 19

Cree

Resultado de imagen para exodo 23

No odies

Imagen relacionada

No te vengaras

Resultado de imagen para levitico 19

Mujer ejemplar

Resultado de imagen para proverbios 12 4

Promesa

Resultado de imagen para samuel 2 8

jueves, 16 de mayo de 2019

Tu eres

Resultado de imagen para mateo 8 13

Puerta estrecha

Imagen relacionada

Confiar

El profeta Isaías, en el Capitulo 43:2, declara, "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; Y si por los ríos, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti" 


El nunca dijo, tal vez. Nosotros seguramente enfrentaremos pruebas y aflicciones. Pero la Biblia también declara que "Ninguna arma forjada contra ti prosperará..." (Isaías 54:17) Dios nunca prometió que las armas nunca se forjarían en contra de nosotros; pero ninguno de sus cabellos será tocado pues usted se encuentra en la palma de Su mano. 

David dijo: "Jehová es mi luz y mi salvación; ¿De quien temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿De quien he de atemorizarme?" (Salmo 27:1) Cuando enfrentamos problemas y aflicciones, si nuestro corazón esta establecido no será movido.

El Salmo 112:1, 6-8 nos dice: "Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera... Por lo cual no resbalara jamás; en memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová." Esta es una persona que conoce la Palabra de Dios, que camina con el Señor. 
Gracias a esta relación, esta persona no teme ni se mueve de acuerdo a las circunstancias de la vida. Estas personas que se mantienen firmes, son aquellas personas que mantienen un corazón confiado, son las mismas que son fuertes en su caminar con Dios. 

Esto no significa que sean personas perfectas; pero sus corazones son puros, y ¡es el corazón el que tiene una gran importancia! La Palabra de Dios dice en Lucas 6:47-48: "Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicare a quien es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa. Pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca" 

Construir sobre una roca es trabajo arduo, y así mismo lo es una vida Cristiana. No le va a ser fácil el establecer un corazón confiado. Requiere de mucho trabajo. Requiere de oración, de la lectura de la Palabra, el de abandonar una vida carnal, el de fijar sus ojos en Jesús, y mucho mas. Cuando usted sea perseguido, lo mejor que usted puede hacer es resguardarse en la Palabra de Dios, camine cerca del Señor. No escape por medio de la televisión o saliendo con sus amigos. Él es quien le dará la paz en medio de la tormenta. Él estabilizará su corazón y le dará la victoria. Siete revelaciones las cuales llenarán su corazón de confianza el día de hoy: 

1. Siéntase confiado en que usted ha recibido redención. "Y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, sino por su propia sangre, entro una vez para siempre en el lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención". (Hebreos 9:12) Cuando usted dice que ha recibido redención, usted está declarando que no pertenece al reino de Satanás. La palabra de Dios en Galatas 3:13 dice lo siguiente: "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (pues está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu" El Espíritu es nuestro. La unción es nuestra. La presencia de Dios es nuestra. La presencia de Dios no le pertenece a los no redimidos, a los no-regenerados. Le pertenece solamente a los redimidos. 

2. Siéntase confiado en que usted es una nueva creación. 2 Corintios 5:17 declara: "De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" En Griego, la traducción correcta de "nueva criatura" es "nueva especie", algo que nunca antes ha sido creado. ¡Sus pecados han sido perdonados y olvidados! No "pesque" nuevamente los pecados que pertenecen al pasado. La Palabra nos dice que nosotros estamos siendo renovados constantemente, día a día, de gloria a gloria. Nuestra alma es sagrada. Usted puede que este luchando diariamente contra lo carnal, pero usted es creación nueva. Cuando Dios dice que hemos sido perdonados, es por que hemos sido perdonados. Establezca su corazón en esta verdad poderosa.

3. Siéntase confiado en que es usted justo en Él. 2 Corintios 5:21 dice, "Al que no conoció pecado, por nosotros, lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" Usted no es justo porque sea usted una buena persona o porque usted sea una persona muy espiritual. ¡Usted es justo porque Él lo dijo! Romanos 3:22 dice: "La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos os que creen en Él. Porque no hay diferencia". La justicia es nuestra por medio de la fe. Dios sabe que usted es un pecador, pero cuando usted es bañado por la sangre divina de su precioso hijo Jesucristo, usted es declarado justo. 

4. Siéntase confiado en que Él nunca lo abandonará ni lo defraudará. Isaías 41:10 dice, "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia" 

5. Siéntase confiado en que sus promesas son Sí y Amen. Esto significa que Dios no miente, que lo que promete, ¡Él cumple! Números 23:19 declara: "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no ejecutará?" Lo que dijo Dios está establecido para siempre. Sin embargo, ciertas personas oran sin saber que es lo que Dios promete, y es por esto que sus oraciones no son contestadas. No ore sin saber cual es la voluntad de Dios para su situación. El Señor nos prometió que nunca nos abandonaría ni nos dejaría, entonces ore con esta misma confianza. Él dijo: "Yo soy el Señor, tu Sanidad". Usted ore en confianza. El dijo: "Hay libertad para ti" Por lo tanto, comience a pedir de acuerdo con su voluntad. Deje de decir: "si es que es Tu voluntad..." 

6. Siéntase confiado en que la fe puede vencer al mundo. 1 Juan 5:4 dice, "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" El Señor también dijo: nada os será imposible, si tuviereis fe (Mateo 17:20) Siéntase confiado y establecido en que su fe puede vencer al mundo. Si usted desea fe viviente, sea como Job quien dijo: "Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guarde las palabras de su boca mas que mi comida" (Job 23:12) Esto significa: "Tengo mas hambre de Tu Palabra, mas que de la comida" Cuando usted se encuentre en esta situación, la fe será vida en usted.

7. Siéntase confiado en que todo el poder en el Nombre de Jesús es suyo. No hay nada que usted pida en el nombre de Jesús, en fe, que no le sea concedido. El Señor dijo en Mateo 28:18: "Toda potestad me es dada en el cielo como en la tierra". Y en Juan 16:23, el Señor también nos dice, "De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará". 

Siéntase confiado en que todo el poder en el nombre de Jesús es suyo. Usted puede pedir en este nombre y recibir

La Tierra Canta - Barak (letra)

7 veces

Resultado de imagen para oye hijo mio la instruccion de tu padre reina valera 1960

Justos

Resultado de imagen para oye hijo mio la instruccion de tu padre reina valera 1960

Tu no puedes

Imagen relacionada

Promesa

Imagen relacionada

Oye

Resultado de imagen para deuteronomio 6

Paz

Imagen relacionada

Varón de Guerra - Tony Perez

Bautizaba

Imagen relacionada