viernes, 11 de noviembre de 2011

CUANDO CRISTO LLEGA NO SOLO CAMBIA EL HOMBRE, CAMBIA TAMBIEN EL MATRIMONIO

Encontre este mensaje y creo será de beneficio para muchas personas.

Mensaje: Esta es mi experiencia como esposo. Mi padre un alcóholico, sin Cristo, macho mexicano, perdido, ignorante en cuanto a Dios, y a sus principios. Golpeaba a mi madre, no la tenia como compañera, la tenia como esclava. Mi madre se junto con mi padre de 15 años, creció sin padre, nunca fue a la escuela. Mi madre y mis hermanos le pasamos difícil, mi padre era un golpeador, no sabia dar amor pero si golpes. Mi padre murió cuando yo tenia 17 años yo era el tercero de 10. A los 18 años Me case. Hay cosas que nuestros padres nos heredan que nos es imposible escapar sin la ayuda de Dios.Me enamore de una hermosa jovencita a la cual amaba con toda mi alma. Ella era de la misma condición que yo, huérfana y victima de la pobreza, y analfabeta, Yo solo curse hasta tercer año de primaria. Pues me fue imposible estudiar ya que éramos 10 pues mi padre era un alcóholico y desde chicos tuve que trabajar para sostener a mis hermanos. Gracias a Dios el me permitió juntarme con la jovencita que amaba tanto.

Aunque amaba a mi esposa poco a poco el personaje de mi padre iba cobrando fuerza en mi El alcóhol, lo posesivo y el abuso de autoridad, opacaron el amor que yo sentía por el amor de mi vida que es mi esposa. Para no hacerla larga la historia, soy padre de 4 hijos, 2 mujeres y dos hombres, Cuando ellos tenían, 16, 14,13 y 11 años mí matrimonio estuvo a punto de destruirse, Mi orgullo y mi soberbia, me tenían atado, y no me dejaban ver, las bendiciones de tener esposa e hijos. Dice la palabra de Dios. Pro..18: 22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová Tuvimos un problema el cual, mi orgullo y mi soberbia me hacían imposible que yo decidiera seguir al lado de mi esposa. Me fui a estados unidos deseando huir del problema y no regresar. Quiero decirle que yo al estar haya lejos de ellos lloraba, pero en mi llanto no reconocía mi error como esposo y como padre, solo lloraba sin consuelo, Gracias a Dios un hombre me hablo de Dios, me predico a cristo, y me resplandeció la luz del evangelio. Me regalaron una biblia y empecé a leer el nuevo testamento, a los 15 días de de leer la escritura mi mente empezó a tomar otro curso. Su misericordia no me abandono, su palabra fue luz a mi camino aquello que me era difícil perdonar, Dios me dio fuerzas para enfrentarlo y perdonarlo. Al mes que me predicaron el evangelio regrese con lo mas preciado que yo tenia, y que no veía mi familia.

Dispuesto a luchar por lo que me pertenecía con el poder de Dios. Y a enfrentar cualquier cosa.Solo quiero decirle que hace 14 años que recibí a Cristo, que me dio salvación, y que rescato mi matrimonio, jamás e vivido tan contento como hasta ahora.Me pesa haber perdido tanto tiempo que, en ves de darle a mi familia amor, protección, y comprensión, les di dolor y sufrimiento, y al mismo tiempo sufría yo.Ahora tengo 53 años y mi esposa 52, 7 nietos y un hijo soltero. Por las noches abraso a mi esposa y le digo, a Dios en silencio, gracias, por cambiar mi corazón, y trasladarme de las tinieblas a la luz admirable, por medio de Cristo. Pues lo que antes se me hacía un rio que me ahogaba, ahora se hace un vaso de agua. He aprendido que, la esposa no es una esclava, si no una compañera, quien no entiende esto y se dice cristiano, esta pérdido en su razonamiento. Ay quienes se casan y piensan que el casarse es como si fueran a recibir una herencia. El matrimonio antes que un derecho es una, un compromiso, Quiero decirle que he aprendido a valorar a mi esposa, sin pedir nada a cambio, Mi esposa no será la mejor, pero es la mujer que Dios me permitió tomar.

Mi deber es amarla, respetarla, y protegerla, jamás hablo mal de ella, seria un insensato; ni permito que alguien lo haga en mi presencia, Ella es la reina de mi hogar, y mi corona. He aprendido a valorar sus virtudes, y a ignorar sus defectos. Si no hablo bien de ella mejor me callo. La escritura dice que: A la mujer se le debe de tratar como vaso más frágil. Que el que ama a su mujer asimismo se ama. No me va a ajustar el tiempo que tengo por delante, para agradecerle a mi esposa, por lo que a hecho por mi estos 35 años, gracias a Dios que hemos estado juntos. No me molestan sus errores, y me dirijo diciéndole así a ella; no te preocupes mi amor, todos tenemos errores. No Hay nada que justifique el divorcio, no existe nada que no se pueda arreglar en un matrimonio, aun una infidelidad. Porque el amor 1 de cor. 13: 4-El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5-no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6-no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7-Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8-El amor nunca deja de ser no existe tal divorcio para un cristiano la escritura dice : Lo que Dios unió ni el hombre lo separe bajo ninguna justificación.

La base de un matrimonio para que permanezca, es que aprendamos a entresacar lo puro de lo vil, de arrancar la sisaña y quemarla al fuego y el trigo depositarlo en el granero. Los votos en un matrimonio, y las promesas de en las buenas y en las malas, en la abundancia y en la escases, significa que nuestra pareja no es perfecta y que vamos a aprender a soportar las actitudes que no le conocemos y a valorar las que le conocemos y nos agradan. ser un esposo cristiano significa imitar a Cristo, que así como Cristo amo a la iglesia y se entrego asimismo por ella para santificarla habiéndola purificado con el lavamiento del agua por la palabra, asimismo los esposos amemos a nuestras esposas.EFE.5:25 así nos manda.

El derecho que tiene mi esposa sobre mi concedido por Dios, no se lo niego, los dos somos uno, y me agrada servirle a ella, aunque nunca me comparo con lo que ella me a servido a mi, pero me sigo esforzando. No me gusta salir solo, me gusta que ella me acompañe siempre, Hemos tenido, inconvenientes pero nada que no se pueda resolver, después de cada inconveniente que tenemos yo busco que todo quede en paz luego le doy un beso y le digo te amo.

Yo quisiera regresar el tiempo, para disfrutar a mi esposa y recuperar el tiempo pérdido, pero es imposible el tiempo se va y no regresa jamás. Me apena ver a muchos matrimonios que se dicen cristianos que están batallando con su matrimonio, siendo que tenemos la solución a la mano, muchas veces queremos que alguien nos de la solución, pero el problema somos nosotros mismos, solo hay que pedirle ayuda a Dios que nos ayude a ver lo que no vemos Espero Dios te bendiga con mi testimonio y seamos luz del mundo porque para eso, fuimos llamados para ser luz. Los cristianos fuimos sellados con el espíritu Santo, para que nos sometamos a el y vivamos victoriosos en nuestro matrimonio, El Hace que el mar de problemas, en donde nos ahogamos se convierta en un vaso de agua. Los matrimonios se destruyen porque el egoísmo no nos deja pensar en el otro sino en nosotros mismos. El matrimonio no se maneja con los sentimientos, sino con el deber, en el deber esta el placer; a mi esposa yo la amo no porque sienta amarla, sino porque es mi deber amarla.

Tus propios sentimientos, te llevan a decir pobre de mi yo merezco mas, y pasamos, por encima de los derechos de aquien nos le debemos, si nosotros como cristianos, no vivimos esto que tenemos a la mano. Y defendemos el pacto y lo sagrado del matrimonio. ¿Qué será de los inconversos que no conocen a Dios? Gracias a Dios que por medio de su Espíritu Santo me ase sensible a esa necesidad, y espero que suceda así contigo, no importa que pasen por encima de nuestro orgullo, pues del diablo es el orgullo Y el endúrese el corazón para destruir lo hermoso que Dios creo Dios te bedniga.

Esta Publicacion fue una colaboración de:

Jose Guadalupe Barajas Muñoz



No hay comentarios:

Publicar un comentario