viernes, 28 de abril de 2017

Princesa

Resultado de imagen para Mujer de Dios

Pecado

Resultado de imagen para Mujer de Dios

Gracias

Imagen relacionada

Angeles

Resultado de imagen para Mujer de Dios

Cree

Resultado de imagen para necio

Salmo 14:1

Resultado de imagen para necio

Yo amo a Dios

Imagen relacionada

Juan 14:1

Resultado de imagen para versiculo del dia

Gozo

No, Dios quiere que esté contento ahora mismo, dondequiera que esté.

La alegría es una decisión. Al despertar por la mañana, usted decide si estará contento y disfrutará del día o si estará triste y se la pasará con una mala actitud. Es su decisión. Si comete el error de permitir que sus circunstancias dicten su felicidad, entonces corre el riesgo de perderse da la vida abundante que Dios tiene para usted.

Puede estar pasando por un momento difícil, o puede tener obstáculos grandes en su camino, lo cual son buenas razones por estar infeliz o triste, pero estando triste no cambiará ni mejorará nada. 

Una actitud negativa y áspera tampoco mejorará nada. ¡Mejor decida estar contento y disfrute su vida! Al hacer eso, se sentirá mejor, y su fe causará que Dios llegue y haga milagros en su vida. Dios sabe que tenemos dificultades, luchas, retos, pero nunca fue su intención que viviéramos en una “montaña rusa”, un día arriba y el otro abajo. Dios quiere que vivamos consistentemente y que disfrutemos de cada día de nuestra vida.

Para hacer eso, tiene que dejar de preocuparse por el futuro, y dejar de preguntarse cómo saldrá todo. Viva un día a la vez; mejor aún, haga que este momento cuente. Aunque es bueno tener un punto de vista panorámico, establecer metas, fijar presupuestos y hacer planes, no es bueno vivir siempre en el futuro porque nunca disfrutará realmente del presente como Dios quiere que lo haga.

Cuando nos fijamos demasiado en el futuro, muchas veces terminamos frustrados porque no sabemos lo que viene por delante, y esta incertidumbre aumenta nuestro nivel de estrés y crea un sentimiento de inseguridad en nosotros. Pero debemos entender que Dios nos da la gracia para vivir el día de hoy, y no nos da la gracia necesaria para mañana. 

Al llegar a mañana, tendremos la fuerza que necesitaremos, Dios nos dará lo que nos hace falta, pero si nos preocupamos del mañana ahora, lo más seguro es que nos veremos frustrados y desanimados.

Tiene que aprender a vivir un día a la vez. Usando su voluntad, escoja comenzar a disfrutar de su vida ahora mismo porque la vida es demasiada corta como para no disfrutar cada día. Aprenda a disfrutar de su familia, sus amigos, su salud, su trabajo; disfrute toda su vida. La alegría es una decisión que se toma, no es una emoción que se siente. 

Claro que todos hemos pasado por momentos en la vida cuando algo malo nos ha sucedido, o cuando algo no sale como habíamos esperado, pero allí es cuando tenemos que tomar la decisión de ser felices a pesar de nuestras circunstancias.

Muchas personas viven en un estado constante de confusión. Siempre están molestos, siempre están frustrados, siempre tienen algún reto importante que no les permite ser felices. 

No pueden dormir en la noche porque están demasiado preocupados; no les gustan las personas con las que trabajan; se molestan por cualquier cosa insignificante. Cuando están en un embotellamiento o cuando algo no se hace como ellos quieren, se les amarga el día y se enojan.

Aprender a vivir una vida de paz es extremadamente importante, y para hacer eso, tenemos que ser flexibles y estar dispuestos a hacer ajustes o cambios. 

Cuando nos sucede algo que normalmente nos enojaría, tenemos que ser firmes en nuestra decisión de no permitir que eso robe nuestra paz, que gobernaremos sobre nuestras emociones y no nos permitiremos estar frustrados o molestos. Tenemos que tomar la decisión de estar felices.

Pida con fe

Imagen relacionada

El sabio

Resultado de imagen para citas biblicas de sanidad fisica

Salmos

Resultado de imagen para sanidad divina

Preocupaciones

Resultado de imagen para citas biblicas de sanidad fisica

El amor

Resultado de imagen para citas biblicas de sanidad fisica

Humilla

Imagen relacionada

El hombre

Resultado de imagen para Eterno Dios

Dios es...

Resultado de imagen para Eterno Dios

Dios busca...

La Clase de Persona que Dios está buscando

Dios está buscando adoradores

“Pero se acerca el tiempo - de hecho, ya ha llegado - cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que le adoren de esa manera” (Juan 4:23, NTV).

Un adorador no es una persona que sabe adorar, sino una persona que adora a Dios en todo tiempo y con todo su ser. Al referirse a los que han aprendido el arte de adorar, Jesús dijo:

“Este pueblo me honra con los labios; pero su corazón está lejos de mí” (Mateo 15:8)

Dios está buscando HOMBRES DE VERDAD, personas que cumplan su palabra.

“Muchos se dicen ser amigos fieles, ¿pero quién podrá encontrar uno realmente digno de confianza?” (Proverbios 20:6, NTV). La versión Reina-Valera dice: “Hombre de verdad, ¿Quién lo hallará?”

Dios está buscando personas LEALES

“El Señor recorre con su mirada toda la tierra y está listo para ayudar a quienes son fieles” (2 Crónicas 16:9)

Dios está buscando GENTE DE ORACION

En Ezequiel 22:30, dice: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé”

Dios no nos enferma, El no quiere el mal para nosotros. No obstante, estableció leyes espirituales que si se violan traen consecuencias. En su misericordia, Dios impide que el juicio caiga sobre nosotros cuando violamos sus leyes, pero en Ezequiel 22 dice que el pecado de Israel y de sus sacerdotes fue tan grave que Dios ya no podía seguir deteniendo la destrucción inevitable por causa de su pecado.

Por eso necesitaba que alguien se pusiera en la brecha e intercediera a favor de la tierra, pero tristemente no encontró a nadie.

Que Dios esté buscando personas con estas características significa que no abundan. Entonces, el Señor menciona a un hombre que reúne estas cualidades y dice:

“He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero” (Hechos 13:22).
¿Qué hizo David para conquistar el corazón de Dios? ¿Qué tuvo de especial David para que el modelo de adoración que Dios quiere que sigamos sea el del tabernáculo de David? En Hechos 15:16 el Señor dijo:

"Reedificaré el tabernáculo de David, que está caído"

La Prioridad de David era la Presencia de Dios

Lo primero que hizo David cuando lo coronaron rey fue traer el arca del pacto, el lugar donde Dios habitaba.

¿Es esa nuestra prioridad? Cuando iniciamos un negocio o cuando nos casamos, ¿fue la presencia de Dios nuestra prioridad.

La Pasión de David era la Casa de Dios

David dijo: “Lo único que le pido al Señor, lo que más anhelo, es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo” (Salmo 27:4, NTV)

Es pasión por “la casa” no por “una parte de la casa”. A algunos solo les apasiona una parte de la casa, otros dicen: “a mí lo que me gusta son los niños” y hay quienes dicen: “a mí lo que me gusta es la alabanza”. Les apasiona solo lo suyo, lo que los beneficia, lo que los hace famosos o visibles, pero por si por alguna razón los bajamos de ese lugar, se van de la iglesia, ¿por qué? Porque tenían una intención oculta.

Dios se sintió atraído a David porque su pasión era la misma que El tenía: La iglesia. Nosotros nos sentimos atraídos a las personas que tienen las mismas pasiones que nosotros, lo mismo sucede con Dios.

Si queremos conquistar el corazón de Dios como lo hizo David, nuestra vida debe girar alrededor de la iglesia. Dios bendice a muchas personas con trabajos en otras naciones y cuando están a punto de viajar me preguntan si conozco una iglesia en esa ciudad. Y yo les digo: “¿Ahora es que piensas en eso? En eso tenías que pensar en primer lugar, incluso antes de aceptar el nuevo trabajo”.

Por desdicha, muchos se alejaron de Dios porque en el nuevo lugar no consiguieron una iglesia que los mantuviera comprometidos con Dios. A veces Dios usa las promociones en los trabajos para probar si realmente estamos apasionados por su casa.

David tenía un Corazón de Servicio

La primera vez que la Biblia menciona a David lo encontramos cuidando las ovejas, estaba sirviendo. Sin embargo, lo importante no es solo servir, sino nuestra actitud y lo que hacemos mientras servimos. Es más importante el tiempo de preparación que el tiempo de popularidad.

Durante treinta años Jesús se preparó para tres años de popularidad, pero las palabras de su Padre cuando se bautizó demuestran que lo que él hizo en secreto lo conquistó y por eso le dijo: “Tú eres mi hijo amado en quien tengo complacencia!”.

Pero muchos piensan que leerán la Biblia cuando empiecen a predicar, o que tomarán clases de música cuando empiecen a cantar. Sin embargo no es así, tenemos que aprovechar los años de anonimato para poner fundamento de lo que vamos a construir.

¿Cómo aprovechó David su tiempo mientras cuidaba las ovejas?

David Conoció el Corazón de Dios

Gracias a eso tenemos una cantidad de Salmos que hasta el día de hoy cantamos. David se inspiró y escribió el Salmo 23 mientras cuidaba las ovejas.

David Desarrolló su Talento Musical

En 1 Samuel 16:18 (NVT) un siervo de Saúl dice acerca de David: “Tiene mucho talento para tocar el arpa”. Yo creo que todos debiéramos tocar un instrumento musical. Les insisto a mis hijos para que practiquen el piano porque no sabemos qué planes tiene Dios para su futuro y quiero que estén preparados para lo que sea.

David se Convirtió en una Persona Atractiva

La Biblia dice acerca de David: “Era buen mozo, trigueño y de buena presencia” (1 Samuel 16:12)

“Es valiente, hábil guerrero, sabe expresarse y es de buena presencia” (1 Samuel 16:18)

David fue un hombre que venció sus temores, sus complejos, su timidez y llegó a tener muy buena presencia. Era hábil para la guerra, los negocios, la administración y sabía como expresarse.

David, “EL SIERVO REY”

Aunque David llegó a ser rey, nunca dejó su corazón de siervo ni nunca Dios lo dejó a él.

Juan 3:16

Imagen relacionada

Maravillas

Imagen relacionada

miércoles, 26 de abril de 2017

Ganancia

Resultado de imagen para versiculo del dia

Yugo

La imagen puede contener: planta y flor

Bendición

Imagen relacionada

Una palabra

Imagen relacionada

Dios es Espíritu

Imagen relacionada

Porque

Imagen relacionada

Tiempos difíciles

¿Esta pasando por un tiempo difícil? Tal vez acaba de perder su trabajo, o esta? sufriendo por una muerte en su familia. O tal vez simplemente no esta? seguro de que algo bueno pueda pasar en su vida. 

Cualquier cosa por la que este atravesando, quiero que sepa que no esta? solo y algo bueno puede salir de la situación difícil en la que usted esta. Dios lo ha prometido.

Jesus también experimento duros momentos...el camino a la cruz no fue algo de poca importancia, pero El tuvo que decidir atravesar ese camino. El incluso le pregunto a Dios si esto en realidad era necesario. (Pero sabemos como esta maravillosa historia de amor termina.)

¿Viernes Santo es realmente bueno?

Al celebrar Su resurrección, me gusta mirar co?mo vamos a través de nuestros propios tiempos difíciles. Creo que también pasamos por nuestra propia privada crucifixion y resurrección con cierta regularidad. A menudo digo "Viernes siempre viene antes del Domingo."

¿Se ha preguntado por que? nos referimos al día de la muerte de Jesu?s como Viernes “Santo”, ya que es pues un di?a en el que ha habido tanto dolor, agonía y angustia? Bueno, es porque el resultado de este particular Viernes fue la resurrección de Cristo de entre los muertos el Domingo, esto fue Sagrado.

En nuestra vida cotidiana, tenemos que creer que cuando pasamos por tiempos difíciles, el resultado sera bueno. Pero cuando estamos sufriendo, probablemente una de las cosas mas difíciles para nosotros recordar es que Dios va a resolverlo para nuestro bien.

El Unico En Que Puedes Confiar

¡Todas las cosas Trabajan juntas para nuestro bien! Mi esposo Dave dice que esto es una escritura clave para los cristianos cuando pasamos por difíciles o decepcionantes momentos. Cuando algo no sucede de la manera que nos gustaría que sucediera, podemos creer que Dios lo resolverá para bien. A ese lugar siempre se puede volver en todo tipo de pruebas.

Ahora bien, esto no significa que las pruebas son necesariamente buenas, pero Dios puede hacer que trabajen para nuestro bien porque E?l es impresionante. ¡Dios tiene que ser maravilloso para ser capaz de tomar las cosas malas y usarlas para nuestro bien!

Si amamos a Dios y realmente queremos Su voluntad para nuestra vida, creo que es seguro decir que podemos confiar en E?l y que todo saldrá bien, no importa lo que nos pase. Incluso si nos hemos desviado debido a nuestra propia estupidez o si somos inocentes pero alguien mas se involucra y trae dolor y sufrimiento a nuestra vida, podemos confiar que Dios lo resolverá. Me gusta decir, "No hay persona en la tierra ni diablo en el infierno que pueda detenerme de la voluntad de Dios."

La Crucifixion: Crecer en los Duros Momentos

Es realmente reconfortante creer que las cosas van a funcionar para bien... Incluso en un día como Viernes Santo cuando nada tuvo sentido y todo fue difícil, Dios lo resolvió todo para bien, ¡trayendo la mayor bendición que la humanidad haya recibido!

Podemos creer que el viernes fue bueno por el resultado que trajo, no a causa de lo que sucedió en el momento.

Yo después de haber pasado por un momento muy difícil, he mirado hacia atrás y pienso que yo no seria ni siquiera la mitad de la persona que soy ahora si eso no hubiera sucedido. ¿Muchos de nosotros no hemos experimentado esto? ¿No nos gustaría poder crecer so?lo en los buenos tiempos?

Pero parece que so?lo crecemos de verdad en los tiempos difíciles. Yo creo que es porque es en esos momentos es que realmente llegamos a Dios en nuestra relación con El a un nivel mas profundo. ¿Por que? Porque tenemos que hacerlo. Es nuestra única opción si queremos superar la dificultad. Cuando confiamos en Dios, El nos dará la tranquilidad de saber que El puede hacer que las cosas malas funcionen para nuestro bien.

Las Dos Caras de la Cruz

Usualmente hay dos caras en todo. La cruz tiene dos: la cara de la crucifixion y la cara de la resurrección y Jesus tuvo que soportar una cara para llegar a la otra. Pero si El no la hubiera soportado, pues todos nos hubiéramos quedado sin un Salvador y sin perdón por nuestros pecados.

Hebreos 12:2 dice que Jesus, por el gozo de obtener el premio de la otra cara de la cruz, la resurrección, aguanto el dolor. Como Jesu?s, tenemos que soportar cosas malas. El soportar significa aguantar sobre el enemigo, estando firmes el tiempo suficiente para dejar que esa prueba haga lo que sea que tenga que hacer en nuestra vida y pasar de una cara de la cruz a la otra.

La Tumba: Esperando Por Un Buen Final

Ahora, no vamos tan solo desde el viernes al domingo, tenemos que aprender a soportar el sábado, el cual yo pienso que a veces es lo mas difícil de hacer. Lo llamaremos el medio, en todo hay un principio un fin y un medio. El principio es a veces un poco emocionante porque es algo nuevo, y el final es ciertamente emocionante porque es donde experimentamos la victoria, ¡pero oh... ese medio! El sábado puede ser incluso mas duro que el viernes, porque el sábado estamos en la tumba y no estamos seguros de lo que vaya a pasar después.

La mayor parte del tiempo, no sabemos cuanto va a durar el medio, y aunque Dios lo sabe... E?l no lo dice. (¿No es E?l grandioso en guardar secretos?) Entonces necesitamos recordar que si estamos en el medio de una situación, podemos estar seguros de que el domingo siempre llega después del viernes, pero tenemos que soportar pasar por el sábado. Tenemos que aguantar sobre el enemigo, estando firmes y no dándonos por vencidos o renunciando. Cuando lo hagamos, disfrutaremos de los beneficios de la resurrección y las bendiciones que llegan el domingo.

La Resurrección: Pasar por Ello

Bueno, quiero recordar que Jesus soporto la cruz porque El sabia lo que le esperaba al otro lado del camino. En nuestra vida cotidiana, nosotros vamos a tener que soportar algunas cosas y vamos a tener que enfrentar momentos difíciles. Pero la única manera de hacerlo es pasando por ello.

Sea que seamos golpeados por una circunstancia inesperada, sufriendo por algo que hicimos mal o resistiendo a la tentación, tenemos que pasar por cosas, pero esperando la otra cara de los momentos duros, que es el gozo de obtener el premio al buen resultado.

Gracias Dios

Resultado de imagen para Eterno Dios

Dios ...

Imagen relacionada

Hazme oir

Resultado de imagen para citas biblicas de sanidad fisica

sábado, 22 de abril de 2017

Que debo leer

Resultado de imagen para citas biblicas de sanidad fisica

Jesucristo

Resultado de imagen para citas biblicas de sanidad fisica

Dios

Imagen relacionada

Refugio

Resultado de imagen para versiculo del dia

Gracia

Imagen relacionada

Nuevo hombre

CUANDO EL REINO de Dios se establezca en la tierra, el tabernáculo de David será reconstruido, las naciones vendrán a este y se presentarán ante el rey. El justo florecerá y la tierra será llena del conocimiento del Señor. 

Dios planea llevar a cabo todo eso a través del Rey Mesías, su Hijo, Jesucristo.

En los tiempos bíblicos, los profetas vieron la venida del reino como un momento de gran alegría y regocijo. Ellos profetizaron que los rescatados por el Señor serían coronados de gozo eterno y que se llenarían de regocijo y alegría (Isaías 35:10; 51:11).

Sión sería la alegría de muchas generaciones (Isaías 60:15). Aquellos que creyeran en el evangelio recibirían óleo de alegría (Isaías 61:1-3) y gozo eterno (v. 7).

El Señor causaría regocijo para llenar a Jerusalén y a su pueblo de alegría (Isaías 65:19). Esto indica un nuevo pacto para Jerusalén y la Iglesia (Hebreos 12:22). Las naciones se alegrarán y cantarán de alegría debido al gobierno del Mesías (Salmos 67:4).

El monte de Sión (la Iglesia) se regocijará (Salmos 48:11). Israel nunca ha experimentado paz terrenal por un prolongado lapso de tiempo. La paz que desea sólo vendrá a través del Mesías y será espiritual.

La paz que Israel necesita estaba oculta a sus ojos, por lo que se profetizó que iban a experimentar una invasión romana (Lucas 19:41-44). Estaban buscando una paz terrenal y perdieron la paz espiritual que viene por medio de Cristo. Paz es la palabra hebrea shalom, que significa "prosperidad, salud e integridad".

Jesús es el Príncipe de paz (Isaías 9:6). Lo dilatado de su imperio y su paz no tendrá fin (v. 7). El evangelio es llamado el evangelio de la paz (Romanos 10:15). El cumplimiento del Reino de Dios comenzó en las naciones debido a la predicación del evangelio.

Actualmente la predicación del evangelio está en marcha y, como creyentes, podemos ayudar en el plan del Reino de Dios a través de nuestras oraciones. Los que predican el evangelio anuncian la paz, que es parte del plan de Dios para su reino (Isaías 52:7; Nahum 1:15).
El nuevo pacto es de paz (Isaías 54:10; Ezequiel 34: 25; 37:26), por lo que las oraciones de los creyentes cumplen el plan divino y extienden la paz de Dios.

Los profetas hablaron de la venida del reino en términos de paz. El rey traería la paz al pueblo (Salmos 72:3), y los justos tienen abundancia de paz (v. 7). El Señor ordena la paz para su pueblo (Isaías 26:12). El efecto de la justicia sería paz (Isaías 32:17).

El reino de la paz vendría a través del sufrimiento del Mesías. El castigo de nuestra paz fue sobre Él (Isaías 53:5). Esto nos permite ir a otros con la paz (Isaías 55:12). Dios extenderá su paz como un río (Isaías 66:12). Él hablaba de paz a los paganos (Zacarías 9:10).

Es el plan de Dios que la justicia impere en su reino. El Antiguo Testamento está lleno de referencias a la justicia del reino. En el Nuevo Testamento, nos enteramos de que somos hechos justicia de Dios en Cristo (2 Corintios 5:21). Él es nuestra justicia (1 Corintios 1:30).

Israel no puede alcanzar la justicia a través de la ley. La justicia viene por la fe y el nuevo pacto. Hoy, como creyentes en Cristo y su justicia, estamos viviendo en el reino.

El cristiano -el nuevo hombre- es creado en justicia y verdadera santidad (Efesios 4:24). Sin embargo, todavía no hemos experimentado un mundo lleno de paz y justicia. Nuestro mundo está lleno de maldad e impiedad, y como pueblo de Dios es muy importante que acrecentemos nuestras oraciones para que el plan de Dios sea plenamente experimentado

El amor

Imagen relacionada

Mente

Imagen relacionada

Dios

Imagen relacionada

He aquí

Resultado de imagen para citas biblicas de sanidad fisica

viernes, 21 de abril de 2017

Alimento

Resultado de imagen para Eterno Dios

Salvador

Resultado de imagen para Eterno Dios

Manos santas

Imagen relacionada

Dios de Elías

¿Dónde está el Dios de Elías?

A la pregunta: ¿dónde está el Dios de Elías? respondemos: pues ¡dónde ha estado siempre: en su trono! Pero ¿dónde están los Elías de Dios?

Sabemos que Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, pero, ¡ay!, nosotros no somos hombres de oración como él. Hoy Dios parece olvidar a los hombres de oración; no porque somos demasiado ignorantes, sino porque somos demasiado autosuficientes. ¡Hermanos, nuestras capacidades son nuestros impedimentos, y nuestros talentos piedras de tropiezo!

Elías salió de la oscuridad al escenario del Antiguo Testamento como un hombre maduro. La reina Jezabel, aquella hija del infierno, había destruido a los profetas de Dios reemplazándoles por sacerdotes de divinidades falsas. Oscuridad espiritual cubría la tierra. El pueblo estaba ciego y bebía la iniquidad como agua. Cada día se levantaban nuevos templos paganos, donde se practicaban crueles ritos en los que perecían inocentes víctimas humanas: niños y doncellas.

Todo esto ocurría en un pueblo que llamaba a Abraham su padre, y cuyos antepasados habían clamado a Dios en sus tribulaciones y habían sido librados de todas sus angustias. El Señor de gloria parecía ausente y la sal había perdido su sabor. El oro se había convertido en escoria. Sin embargo, de esa profunda apostasía Dios levantó a un hombre —no un comité, ni una secta, ni un ángel, sino un HOMBRE—, y un hombre de pasiones semejantes a las nuestras. Dios llamó a un hombre, no a predicar, sino aestar en el portillo.

Como Abraham en antiguos tiempos, así ahora Elías estuvo ante el Señor. Por esto el Espíritu Santo pudo escribir su biografía en dos palabras: Elías oró. Nadie puede hacer nada más importante para Dios y para los hombres. Si la Iglesia tuviera hoy tantos ardientes intercesores como tiene consejeros diligentes, veríamos el despertamiento universal antes de un año.

Tales hombres de oración son siempre benefactores nacionales. Elías era uno de éstos. Oyó una voz, vio una visión, experimentó un poder, se enfrentó con un enemigo y, contando con Dios como aliado, obtuvo una gran victoria.

Las lágrimas que derramó, las angustias que sufrió y los gemidos que profirió están escritos en el libro de las crónicas de Dios. Por fin, Elías emergió con la infalibilidad de un profeta. Conoció la mente de Dios. Por tanto, un solo hombre conquistó una nación y alteró el curso de la naturaleza. Este desecho de los hombres se mantuvo firme e inconmovible como los montes de Galaad cuando cerró los cielos con su palabra.

Por la llave de la fe, que se adapta a todos los cerrojos, Elías cerró los cielos, se puso la llave en el bolsillo y Acab tembló. Aunque es maravilloso cuando Dios se apodera de un hombre, es todavía más admirable cuando un hombre se apodera de Dios. Que un hombre de Dios gima en el espíritu, y Dios clamará: “Dejadme hacer”. Nosotros quisiéramos las proezas de Elías, pero no sus destierros.
Hermanos, si hacemos la obra de Dios, a la manera de Dios, en el tiempo de Dios y con el poder de Dios, tendremos la bendición de Dios y las maldiciones del diablo.

Cuando Dios abre las ventanas del cielo para bendecirnos, el diablo abre las puertas del infierno para atacarnos. La sonrisa de Dios significa el ceño del diablo. Los simples predicadores no pueden ayudar ni dañar a nadie; pero los profetas conmueven a todo el mundo y hacen desesperar a algunos.

El predicador suele ir con la multitud, el profeta va en contra. Un hombre pobre, pero ardiente y lleno de Dios, será tildado de mal patriota porque habla contra los pecados de su nación; de severo, porque su lengua es una espada de dos filos; de desequilibrado, porque el peso de la opinión está en su contra. El predicador será ensalzado, el profeta abucheado.

¡Ah, hermanos predicadores! Amamos a los santos de la antigüedad, mártires y reformadores. Veneramos a nuestros Luteros, Bunyans, Wesleys, Asburys, etc. Escribimos sus biografías, reverenciamos su memoria, redactamos respetuosos epitafios, les construimos monumentos. Lo hacemos todo menos imitarles. Veneramos como reliquia hasta la última gota de su sangre; pero nos guardamos de derramar una gota de la sangre nuestra.

Juan el Bautista pudo mantenerse seis meses en prisión; pero él y Elías no podrían permanecer seis semanas en la calle de una ciudad moderna. Los encerrarían en un manicomio por reprender el pecado y no silenciar su mensaje.

Los evangelistas de nuestros tiempos lloran el poder de los sistemas ateos, pero cierran la boca ante la amenaza de la religión nominal y apóstata. América se estremecería de costa a costa si algún predicador famoso atacara a las religiones humanamente organizadas y sus errores; nadie siente compasión por las multitudes engañadas, en vida y en muerte, con formas nocivas de religión.

Tales multitudes tienen que conmovernos, como conmovieron a Elías circunstancias parecidas. El enemigo ha venido como un río. ¿No hay ningún guerrero de Dios, revestido con la armadura del Espíritu Santo, capaz de levantar bandera contra él? Sólo un lugar mantendrá el corazón en pasión y los ojos en visión. Este lugar es la cámara secreta de oración. Elías, con un volcán en el corazón y voz de trueno, apareció en el reino de Israel para un tiempo como ése.

Las dificultades para la evangelización mundial son muchas en nuestros días. Pero las dificultades dan lugar a hombres decididos. ¿Has llegado ante ríos que te parecen invadeables? ¿Te hallas ante montañas imposibles de cruzar? Dios es especialista de cosas imposibles para todo otro poder.

Pero el precio es alto. Dios no quiere ser nuestro asociado sino a condición de ser dueño.

Elías vivió con Dios. Consideró los pecados de la nación como pecados contra Dios; se entristeció sobre tales pecados como Dios mismo, y habló contra ellos como Dios. Fue tan apasionado en sus oraciones como en su denuncia del mal. Su predicación era como fuego y los corazones de los hombres como metal fundido.

Pero “por Jehová son ordenados los pasos del hombre” (Ver Salmos 37:23). El Señor dijo a Elías: “Escóndete”, y más tarde dijo: “Muéstrate”. Habría sido un gran error esconderse cuando tenía que reprender a reyes por el amor de Dios, y peligroso desafiarles sin orden expresa del Señor. Es un error predicar si el Espíritu nos ordena esperar en el Señor. Debemos aprender a decir como David: “Alma mía, en Dios solamente reposa” (Salmos 62:5). ¿Quién se atreverá a pedir a Dios cortar todos nuestros propios apoyos? Sus caminos son escondidos, pero Él nos los revela por el Espíritu Santo.

¿Le ordenó Dios alojarse en Cherit y Sarepta en algún gran hotel? ¡Oh, no! ¡A este profeta de Dios, a este predicador de la justicia le fue ordenado alojarse en casa de una viuda pobre!

Más tarde la oración de Elías fue un modelo de oración concisa: “Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos” (1ª Reyes 18:37). E. M. Bounds tiene razón al decir que las oraciones breves en público son el resultado de largas oraciones en secreto. Elías oró, no por la destrucción de los profetas idólatras, ni que cayeran rayos sobre el rebelde pueblo de Israel, sino para que la gloria y el poder de Dios se revelaran como Dios quisiera.

Nosotros tratamos de ayudar a Dios a salir de las dificultades. Recordad que Abraham lo intentó, y hasta el día de hoy el mundo sufre su error a causa de Ismael. En cambio, Elías trató de poner las cosas más y más difíciles para Dios. ¡Pidió fuego e hizo empapar el altar de agua! Dios quiere vernos atrevidos en nuestras oraciones. “Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra” (Salmos 2:8).

¡Oh hermanos ministros! La mayoría de nuestras oraciones son advertencias y consejos a Dios. Nuestra oración está teñida de egoísmos, ya sea para nosotros mismos, para nuestra denominación o para nuestro grupo. ¡Perezca tal pensamiento! Nuestro objetivo debe ser solamente Dios. Es su honor el que está puesto en juego. Su bendito Hijo el que es despreciado e ignorado. Sus leyes, quebrantadas. Su nombre, profanado; su libro, olvidado, y su casa, convertida en un círculo de actividades recreativas.

Dios necesita mucha paciencia para con las oraciones de su pueblo. Le decimos lo que tiene que hacer y cómo. Hacemos juicios y formulamos apreciaciones cuando oramos. 

En una palabra: lo hacemos todo menos orar. Sin embargo, en ninguna escuela dominical puede aprenderse este arte. ¿Qué escuela bíblica tiene la oración como una de sus asignaturas? La ciencia más importante que uno puede estudiar es la oración según la Biblia. Pero ¿dónde se enseña semejante ciencia? Liándonos la manta a la cabeza nos atreveremos a decir que muchos de nuestros presidentes y maestros no oran ni derraman lágrimas ante Dios. ¿Cómo pueden enseñar lo que no saben?

La persona que pudiera inducir a muchos creyentes a orar levantaría el más grande despertamiento que el mundo haya conocido. La falta no está en Dios. Él es poderoso parahacer conforme al poderque obra en nosotros. El problema para Dios hoy día no es el ateísmo, ni la religión falsa, ni el liberalismo o modernismo. El problema para Dios es el fundamentalismo muerto.

Virtuosa

Imagen relacionada

Sabio o Necio

Resultado de imagen para necio

Proceso

Resultado de imagen para Mujer de Dios

Dios te dice

Imagen relacionada

No menosprecies

Imagen relacionada

jueves, 20 de abril de 2017

Bienaventurado

Imagen relacionada

Camino

La imagen puede contener: texto

Con Jesucristo

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Oración

Vamos a orar. Señor te damos gracias porque tu Palabra es viva y eficaz, Padre. Gracias porque Tú eres el Dios que torna lo imposible en posible por medio de tu Palabra, Señor. En esta noche venimos a ti, Padre con diferentes problemas, diferentes necesidades, Señor. Tú las conoces. Muchos de nosotros, ya cansados de orar, cansados de esperar sin entender tu propósito, Señor.

Y te pedimos para qu...e Tú renueves nuestras fuerzas, Señor. Nos des tu paciencia para poder esperar en Ti, Señor. Ayúdanos a obedecer tu Palabra y a entregarte lo que nos pides para que Tú puedas glorificarte en medio de nuestras vidas, Señor. Gracias porque Tú eres un Dios de orden y porque eres el mismo ayer, hoy y siempre, Señor.

Padre que de la misma forma en que Tú llenaste una ciudad de vida donde antes había muerte, Tú puedes llenar nuestra ciudad de vida en medio de muerte, Señor. Tú puedes llenar nuestras vidas de una nueva vida, Señor y purificarnos. Ayúdanos a escuchar tu voz, Señor. A entender tu voz, Dios mío, y a obedecer tu voz, Padre.

En el nombre de Jesús. Amén.

Buscad

Imagen relacionada

Necios

Resultado de imagen para necio

Mis labios

Imagen relacionada