martes, 15 de septiembre de 2015

Pruebas

En Salmos 105:17, la Biblia nos dice, de José, que fue enviado delante del pueblo. Dios previno el problema. Dios sabía que habría una hambruna, y que Jacob estaría en peligro, así que Dios envía a José de antemano.
José fue vendido por siervo. Afligieron sus pies con grillos; en cárcel fue puesta su persona. Y el verso 19 dice: Hasta la hora que se cumplió su palabra, el dicho de Jehová le probó. Y la palabra se cumplió. Dios le dijo que estaría por encima de todos sus hermanos y, hasta el día en que se cumplió esa palabra, el dicho de Jehová le probó. No es que Dios lo probó, sino que, lo que Dios dijo que iba a hacer, provocó que el mundo tuviera una guerra en contra de José, y lo probaron, hasta que se cumplió la palabra; y José aguantó hasta que se cumplió la palabra que Dios había dicho.
Cuando analizamos la vida de José, vemos que pasó por muchos problemas. Trece años de problemas, desde los diecisiete hasta los treinta; pero, el resto de su vida, reinó con poder. Si te dijeran que tienes que pasar trece años de problemas, pero que a los treinta reinarías como reinó José, entonces, valdría el esfuerzo de pasar los trece años de problemas.
José reinó, y murió siendo el segundo en mando. José murió siendo el líder, murió en prosperidad. Pasó trece años de problemas, de dificultades; no fue fácil, pero el resto de sus días los pasó en bendición.
Tú tienes que entender que, cuando Dios te da una palabra, cuando Dios te dice que va a hacer algo contigo, las circunstancias van a comenzar a cambiar, la gente va a comenzar a ver el propósito de Dios en tu vida, no lo van a entender, va a haber circunstancias difíciles; la Biblia dice que no fue sino hasta que se cumplió la palabra que el dicho de Jehová dejó de probarle.
Si te preguntas hasta cuándo se va a acabar la prueba, la respuesta es: Hasta que Dios cumpla su palabra. Tú lo que tienes es que estar seguro que, pronto, se va a cumplir la palabra de Dios, que lo que queda es un día más, una semana más, y esa prueba se va a acabar.
La palabra de Dios se va a cumplir, y tú vas a llegar hasta el punto de que esa palabra se cumpla, porque esa prueba no va a acabar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario