miércoles, 30 de septiembre de 2015

Salmo 91

"Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.
Declaro lo siguiente acerca del Señor: Solo él es mi refugio, mi lugar seguro;
él es mi Dios y en él confío.

Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales.
Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio.

Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección.
No tengas miedo de los terrores de la noche ni de la flecha que se lanza en el día.
No temas a la enfermedad que acecha en la oscuridad, ni a la catástrofe que estalla al mediodía.

Aunque caigan mil a tu lado, aunque mueran diez mil a tu alrededor,
esos males no te tocarán.
Simplemente abre tus ojos y mira cómo los perversos reciben su merecido.

Si haces al Señor tu refugio y al Altísimo tu resguardo, ningún mal te conquistará; ninguna plaga se acercará a tu hogar.
 
Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas.
Te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con 
una piedra.
 
Pisotearás leones y cobras;
¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies!

El Señor dice: «Rescataré a los que me aman;
protegeré a los que confían en mi nombre.
Cuando me llamen, yo les responderé;
estaré con ellos en medio de las dificultades.
Los rescataré y los honraré.
Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario