jueves, 25 de abril de 2013

Adoracion


En 2 Crónicas 17, en adelante, vemos la historia del reinado de Josafat. Josafat le dio importancia a la adoración. Josafat ganó su más grande victoria, por causa de la adoración.
Si hay algo que el pueblo tiene que aprender a hacer es adorar a Dios; no tan solo alabarle, sino adorarle. Una cosa es alabar a Dios, y otra, adorarle. Tú no necesitas alabar a Dios para que él se sienta bien. Dios se encargó de que, si tú no lo alabas, aún la creación lo alabe. Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento, la obra de sus manos. Aún los pájaros del campo alaban a Dios. La biblia dice que todo lo que respire alabe a Jehová.
Pero Dios no está buscando meramente alabanza. Dios está buscando adoración. Cristo dijo que el Padre está buscando gente que le adore en espíritu y en verdad. Dios está buscando gente que se conecte en intimidad, más allá que cantar una canción bonita, porque la adoración es más que música. Tu vida completa es una vida de adoración a Dios. La forma en que comes, la forma en que vistes, la forma en que hablas, cómo te comportas. Tu vida completa debe mostrar que hay una conexión divina.
Sí, definitivamente, cuando vamos a la iglesia, parte de nuestra adoración es levantar nuestras manos y cantar, pero nuestra conexión con Dios en adoración no debe ser porque haya una música bonita en la iglesia, sino que debe de ser por la mañana, por la tarde, por la noche, dondequiera que tú estés, dondequiera que te encuentres, que salga de ti algo espontáneo, una adoración en espíritu y en verdad.
Esta adoración sale porque tú sabes quién es él, tú sabes lo que es él para ti, es esa expresión que sale de tu corazón, donde tú entiendes que, sin él, nada puedes hacer. En esta adoración, te compenetras tanto con Dios que el mundo alrededor se acaba por un momento y lo único que tú puedes hacer es darle gracias, darle gloria, darle honra, por todo lo que él ha hecho contigo, por todo lo que él ha hecho por ti.
Si no le das énfasis en tu vida a la adoración, ¿cómo puedes tener una relación con Dios? Desde tu interior debe haber una conexión divina, espiritual, donde tú puedas realmente conectarte con Dios, sin necesidad de música, sin necesidad de nadie a tu alrededor. Son solo tú y Dios en ese momento.
En una ocasión, Josafat no tuvo siquiera que pelear con sus fuerzas porque la adoración que formaron fue tan poderosa que les dio la victoria. Y es que, cuando una persona aprende a vivir en adoración, su vida realmente cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario