martes, 7 de octubre de 2014

Nuevo para ti

En Marcos 2:18-22, Jesús habla sobre el vino nuevo en odre viejo.  Si el vino nuevo que se pone en odre viejo, cuando se fermenta, hace que el odre explote y el vino se pierda. A Dios no le gusta nada vacío.  Por esto, vino Jesús a morir en la cruz del Calvario, para que no estuviéramos vacíos y llenarnos del Espíritu Santo.
El primer milagro que hizo Jesús fue convertir el agua en vino, para que no se acabara una fiesta de bodas.  La fiesta se estaba acabando porque las tinajas de vino estaban vacías.  Al igual que aquellas bodas, la fiesta en la vida de una persona se acaba cuando está vacío su interior, cuando tiene ideas y metas que se quedan en la nada.
El vino nuevo debe ponerse en odre nuevo porque es el recipiente correcto para aguantar lo nuevo.  La biblia dice que Dios quiere llenar tu vida, tus graneros, tu mente, tu corazón.  Dios quiere que vivas una vida llena, porque Él sabe que, cuando hay algo vacío, la fiesta se acaba.
Jesús dijo que llenaran las tinajas de agua, que representa la palabra de Dios.  Cada vez que vas a la iglesia, vas llenándote de agua y, con el agua, llega el milagro que estás esperando para que la fiesta no se termine.  Entonces, sales de la iglesia diferente, y comienza a cambiar todo en tu vida.
El deseo de Dios es mantenerte siempre lleno. Dios detesta las cosas vacías.
El odre tenía varias cualidades positivas y negativas.  El odre tenía la capacidad de expandirse, si era nuevo. En el odre, no se podía guardar el vino por mucho tiempo porque el odre contaminaba el vino.  Por esto, se guardaba el vino en tinajas para que fuera preservado por mucho tiempo.
Guardar el vino por mucho tiempo dentro de un odre, muestra la idea de gente en la iglesia que, como no han dado lo que Dios ha puesto dentro de ellos, la revelación que han recibido se daña y toma un mal sabor. Esto sucede con la tradición; es lo mismo, dentro del mismo recipiente y por mucho tiempo.
No fuiste hecho para retener algo por mucho tiempo, sino para recibir, manifestar, y recibir lo nuevo otra vez.
El concepto del odre representa el intercambio constante.  El odre es para que tengas vino que tomar en el camino, se vacía mientras vas de un lugar hacia otro, luego vuelve y lo llenas. Esta es la idea de llegar a la iglesia vacío, no por las circunstancias adversas, sino porque has permitido que la revelación que hay dentro de ti se manifieste. Entonces, vuelves a la iglesia a llenarte.  Si retienes lo de Dios por mucho tiempo tomara un sabor amargo.
El odre está hecho para llenarse y luego liberarse, para llenarse de nuevo.  Somos recipientes para Dios.  Él quiere depositar en nosotros y que podamos vaciar en otros.
Los odres viejos solamente se usaban luego de ser puestos en agua por un tiempo.  Entonces, la piel del odre viejo se ponía elástica otra vez y se podía usar con vino nuevo.  El odre viejo, la piel está seco y duro.  No está descartado cuando se pone en agua por un tiempo y la piel se pone elástica.
Dios va a poner cosas nuevas en tu vida, de acuerdo a tu capacidad de flexibilidad.   ¿Cuánto puedes extenderte y aguantar para lo nuevo que Él tiene para tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario