sábado, 13 de junio de 2020

Limpiar el corazón

Escritura: Salmo 139: 23–24

¿Has notado las señales del departamento de salud en todos los baños públicos? Indican una seriedad sobre las personas, especialmente los empleados, que se lavan las manos. Lavarse las manos es una buena disciplina higiénica.

Dios hace todo nuevo y fresco. Si los seguidores de Cristo experimentan la dinámica fresca de la obra de Dios en el interior, debemos aprender temprano en nuestro caminar cristiano que debe haber momentos de limpieza, o descubrimos la tristeza de la impotencia. Necesitamos experimentar diariamente el lavado de nuestros corazones.

Limpieza

La limpieza lleva tiempo porque todos somos propensos a negar o minimizar nuestros propios pecados. ¿Con qué frecuencia hemos orado, "Señor, lo que sea que esté mal en mi vida, por favor muéstrame". (Ver santidad)

Luego soportamos una pausa de diez segundos y pasamos a verbalizar nuestra lista de solicitudes. Sería mejor si oráramos: “Señor, qué superficial soy. Por favor, perdóname ”, y luego pasar un tiempo confesando nuestras actitudes rebeldes y nuestra dureza de corazón.

Greg Frizzell lo dice así: “¡Marque esto bien! La profundidad y el poder de su vida de oración nunca serán mayores que la profundidad de su confesión y limpieza diaria ".

Mantener limpio

Una vez que comenzamos a experimentar la limpieza de Dios, la pregunta individual se convierte en "¿Qué pasos puedo tomar para mantener mi corazón limpio?" La vida está llena de muchas distracciones morales y trampas intelectuales para alejarnos de un corazón puro. Los viejos procesos de la carne todavía están con nosotros y lo estarán hasta que dejemos estos cuerpos.

Por eso es importante que nos esforcemos por mantenernos limpios. Si no lo hacemos, no pasará mucho tiempo antes de que nuestros escudos estén caídos y el enemigo nos incite a creer en las mentiras del mundo.

Necesitamos construir algunas prácticas clave en nuestras vidas para mantenernos fieles a nuestra confesión y nuestro caminar con Dios. Practicar las siguientes claves no nos justifica, ni nos hace inocentes ante Dios. Solo a través del arrepentimiento y la fe en la obra completa del Señor Jesucristo podemos encontrar nuestra relación con nuestro Dios.

Acciones basadas en las Escrituras

Considere practicar estas acciones basadas en las Escrituras para mantenerse puro de corazón y evitar incluso la apariencia de los viejos caminos de la carne.


1. Actúa como quien eres en Cristo (1 Cor. 6: 9–11, 20; 1 Pedro 1: 18–19).
Recuerda, como seguidor de Cristo, no eres tuyo; fuiste comprado por un precio, y esa fue la preciosa sangre de Jesús.

Esto significa que entregamos nuestros derechos a él. Todo lo que sabemos acerca de caminar con Él se revela en la Palabra de Dios. Si las Escrituras hablan directamente sobre algo, eso lo resuelve. Si no estamos claros, entonces pedimos sabiduría.

Los derechos entregados son fundamentales para nuestra identidad como seguidores devotos de Cristo. Con demasiada frecuencia nos entregamos a la maldad porque nos convencemos de que tenemos derecho a ella. Las Escrituras nos dan varias listas de comportamientos malvados.

Cuando los creyentes practican eso, significa que están eligiendo sus propios derechos en lugar de una vida de entrega total al Señor Jesús. Enfoquemos nuestras vidas en ser quienes somos en Cristo y tomemos la iniciativa de revelar quién es Cristo a través de nosotros en cada esfera de la vida.

2. Corra de la tentación (1 Tim. 6:11; 2 Tim. 2:22).
Correr es una actividad. Ser pasivo ante la tentación prepara a una persona para el fracaso. Si un creyente pasa suficiente tiempo solo con la tentación, el enemigo puede tener un día de campo.

Ese es uno de los peligros de las computadoras para los creyentes y sus familiares. Los creyentes deben tomar la iniciativa de eliminar las tentaciones y colocar salvaguardas invitando a la rendición de cuentas.

3. Sea honesto: nadie está por encima de la tentación; el orgullo te atrapará (Santiago 4: 6).
Lo más tonto de la vieja carne es pensar que podemos superar las cosas con nuestros mejores esfuerzos.

Los estadounidenses tienen una forma de exaltar la autosuficiencia: hacer un dios de nuestras habilidades.Este es un pensamiento delirante. La autosuficiencia puede convertirse fácilmente en la trampa del enemigo, y el orgullo se convierte en una fortaleza. "Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes".

4. Recuerde a aquellos que fracasaron moralmente (2 Tim. 3: 6–9).
Un informe del fracaso moral de alguien es demasiado. Debemos estar en oración por los creyentes que han perdido su testimonio debido a la incorrección.

El panorama para demasiadas familias está plagado de relaciones rotas precipitadas por el fracaso moral.

5. Toma tu pulso espiritual cada hora (Col. 3: 1–17).
Muchas personas usan dispositivos digitales para controlar su salud física.

¿No sería algo si tuviéramos un dispositivo de seguimiento que controlara nuestra hambre y sed de Dios? Haz una pausa, respira y susurra al Señor: "¿Estoy revelando tu gloria con mis palabras y actitudes?"

6. No tocarás; evita tocar de manera casual al sexo opuesto (1 Cor. 7: 1–2).
Incluso el contacto casual puede crear expectativas incumplidas. Debemos respetarnos unos a otros y conocer los límites que nos mantendrán a salvo.

7. Protege la ventana de tu mente (Mateo 5:28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario