viernes, 26 de junio de 2020

Enfrenta tus temores


Isaías 26:3 dice: "Tu guardarás en perfecta Paz a todos los que confían en ti, a todos los que concentran en ti sus pensamientos"

Está viendo qué belleza, sabemos quiénes son las personas que viven en paz perfecta, como dijo Jesús no la paz que el mundo da porque la paz del mundo es si tengo dinero en el banco, si tengo amigos y tengo acá si tengo ya me siento en paz.

Pero Jesús dice "mi paz les dejo mi paz les doy no como el mundo la da es la paz que les doy a ustedes" y el Señor nos dice a nosotros y te dice a ti, hay un lugar donde la paz no se puede conmover, no es robada y está en el corazón de aquellas personas que han decidido poder concentrar sus pensamientos en Dios.

Porque hubo una decisión que los movió a poner los pensamientos en Dios y es "han confiado en ti". La confianza en Dios produce que sus pensamientos se enfoquen en lo que él dice, en lo que él es, él lo que él promete en lo que el manda y el resultado es profunda paz para aquellos que hacen eso.


Quiero hablarle en esta tarde por un ratito "enfrenta tus temores y vive en paz". Tengo en mi corazón el deseo de poder darle algunas herramientas que me han servido y que se basan en la palabra del Señor y un poquito en investigación científica pero básicamente en la palabra del Señor.

A eso es que estamos lidiando con temores, con preocupaciones, con ansiedades, el Señor nos quiere enseñar una clave en esta tarde y es el siguiente: Vivir en paz tiene que ver en buena parte con este punto en donde yo concentro mis pensamientos, en donde se enfocan mis pensamientos.

Vivir en paz tiene que ver con una decisión, de dónde gasto energía. El temor y la preocupación se generan a veces en nuestro pasado de ahí viene muchas de las preocupaciones que tenemos.

Algo vivimos atrás en el pasado, el trasfondo del cual venimos nos ha enseñado a temer, nos ha enseñado a preocuparnos demasiado, en otras ocasiones, la preocupación viene de cómo vemos el futuro, algunos vivimos el temor porque vivimos algo en el pasado, nos faltó algo, alguien nos hizo, y otros vivimos ansiosos porque estamos mirando hacia el futuro y lo que la forma en que vemos el futuro no es muy halagüeña.

Entonces enfocar mis pensamientos en desafíos que nos intimidan en cosas negativas que alguien nos ha dicho, en episodios oscuros de mi pasado, nos produce vivir en temor, pensar y sentir temor por posibles problemas que vamos a enfrentar en el futuro.

Quizás también vivimos en temor cuando ponemos nuestra atención mental y espiritual, y otras cosas, fuera de lo que Dios es, lo que Dios dice, lo que Dios ha hecho, y lo que él dice que yo puedo hacer en él.

A los que escogen mirar a Dios, estoy diciendo esto, hay una clave en vivir libre de temor y de preocupación y es: yo escojo mirar a Dios, creer lo que él dice, observar lo que él hizo en el pasado, y armarme de fe para el futuro.

Esa es la clave y de eso es lo quiero hablar en esta tarde a los que escogen mirar a Dios y a su carácter como la base para caminar, esos son a los que Dios les promete Paz.

Un ejemplo en el Antiguo Testamento, de mis favoritos es Josafat, Rey de Judá. Josafat se enfrenta a una noticia aterradora porque le avisan que hay tres ejércitos que vienen a invadir el país, que vienen a invadir la capital, y claro él él dice de buenas a primeras dice la escritura que se atemorizó Y entonces como con ayuno y convocó a todo el mundo a venir a la plaza principal de la Ciudad de Jerusalén.

Se tiraron al piso y en ayuno oraron al Señor y me encantaría que usted revise la oración de él porque es poderosísima, es tremenda, pero en esa oración el le dice en pocas palabras al Señor: Señor tu libraste a tu pueblo en el pasado, tú te mostraste poderoso. Mira Señor, la verdad que nosotros no podemos hacerle frente a esto, no podemos, no tenemos con que, estamos aterrorizados!

Pero si usted lee el versículo, me encanta lo que le dice al señor: "pero nuestra esperanza está en ti".

El decidió Adónde iba a poner su atención. Podía ponerla en el desastre inminente o podía poner los ojos en Dios, y por eso ayuno y oro dijo vamos a poner los ojos en ti Señor aunque no sabemos cómo vamos a salir de ésta.

Y sabe qué pasa cuando se pone a Dios primero, dice la escritura que un músico lleno del Espíritu Santo, como los músicos que tenemos aquí, llenos de la presencia de Dios, llenos del Espíritu Santo que buscan a Dios, uno de sus sacerdotes músico se levantó y dijo lleno del Espíritu Santo:

"El señor dice No tengas miedo ni te acobardes porque la batalla no es de ustedes sino mía dice el Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario