miércoles, 16 de junio de 2010

Tips para las parejas

Ninguna relación es perfecta, pero toma en cuenta que tanto tu pareja como tu tienen errores y también un sin fin de cualidades.
Para que el amor con tu compañero no cese y se intensifique cada día más, sigue los siguientes consejos y vive una relación feliz.

Ya sabemos que una pareja es cosa de dos. Qué él podría tomar también la iniciativa y tratarte mejor. Todo eso es cierto, también lo es que sólo puedes cambiar aquellas cosas que dependen de ti.

Te amo
Para que una pareja subsista armoniosamente se requiere que exista un sentimiento hacia el otro. Puede dársele el nombre que se quiera, pero lo más común es hablar de amor. En el seno de una pareja debe existir un sentimiento hacia el otro que se concrete en la frase: "tú a mí me importas". Ello implica que si me importas deseo tu bienestar, tu crecimiento, tu desarrollo, tu independencia y tu felicidad.

No hay que subestimar al sexo
¿Qué es más importante, el amor o el sexo? Éste es el clásico debate sobre el cual nunca se llega a un acuerdo, pero nuestra respuesta es la siguiente: ambos. Puedes llegar a amar a un hombre con el que no tengas química sexual, pero ¿es esto lo que realmente deseas? Aunque compartan muchos asuntos importantes, las palabras no son suficientes, y una inmejorable forma de comunicarse es el sexo.

No dejes de lucir hermosa para él.
Después de iniciada la relación la mayoría de las parejas deja de cuidarse y se despreocupan por su imagen física, dejan de tener el esmero que se mostraba al principio de la relación. No importa cuánto tiempo tenga la pareja de establecida: es importante tratar de seguir siendo atractivos físicamente para la o el compañero.

Intereses comunes
Este punto se refiere a la necesidad, muchas veces olvidada, de que a lo largo del tiempo se busque seguir teniendo intereses comunes. Muchas veces la casa, los hijos o la familia se convierten en lo único de lo que pueden hablar; se pierde todo aquello que durante la fase del noviazgo era pertinente sólo a los dos y consecuentemente ello lleva al tedio y a la falta de interés. Es necesario seguir compartiendo cosas exclusivas de los dos.
Tómense un tiempo para ustedes y compartan todo aquello que les interesa, igual que en los viejos tiempos.

El aburrimiento es el enemigo a vencer
Hay quienes creen que siempre que estén a gusto con el trato que les da su pareja, podrán soportar vivir una vida de aburrimiento junto a ella. Sin embargo, también hay quienes se arriesgan y buscan una pareja más agradable y divertida ¡y el resultado es fantástico! Mira a tu alrededor, date cuenta de que hay muchas personas apasionadas y con ganas de pasarla bien, y que a la vez son tan responsables como tú.

Hay que hablar
La comunicación es la columna vertebral de las relaciones, por lo que es importante comunicar a la pareja los sentimientos y pensamientos y que éstos sean entendidos por el otro. No basta simplemente con decir palabras sin que se entienda el significado de ellas.

Te entiendo
Lo importante es una relación es la empatía, es decir, ponerse en los zapatos del otro para entender el porqué de sus reacciones. Es necesario tratar de entender el sentir y el motivo de las acciones del otro en su propia vida. Un 90% de las discusiones y pleitos de una pareja pueden salvarse y convertirse en discusiones productivas.

Lo básico:
El respeto Al unirse dos personas en una pareja siguen siendo personas e individuos, cada uno con sus propios intereses, necesidades, gustos y metas. Algo que generalmente le ocurre a las mujeres es que, al constituir una pareja, abandonan sus proyectos e intereses personales para subordinarse exclusivamente al otro. Es cierto que se han unido para un proyecto común, pero como individuos autónomos que queriéndose han decidido ir por la vida juntos (no arrastrados ni empujados o poseídos) para apoyarse y ayudarse.

Ya lo pasado, pasado
El pasado se debe tener en cuenta solo cuando es altamente necesario. No debe haber ninguna expectativa de que, mediante el recuerdo, alguna cosa del pasado cambie. Sí podemos en cambio, mirar el patrón de conducta para ver si podemos intentar cambiarlo, si es que somos lo suficientemente listos como para hacerlo. Si es así, trabajaremos juntos en ello. Recuerda, no se puede hacer nada sobre el pasado, sino solo aprender de él.

Pon las cartas sobre la mesa
Si lo que tú quieres es compromiso, no te embarques en relaciones que sólo te ofrezcan sexo pasajero. Debes mostrar claramente y desde el principio tus expectativas. Si quieres un matrimonio en el que los dos cooperen con las labores domésticas, desde la primera cena en tu casa empieza a compartir las tareas.

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario