viernes, 1 de mayo de 2020

Escogidos

Dios los bendiga hermanos, les voy a compartir sobre la vida de uno de los hombres escogidos por el Señor, me pueden acompañar a Génesis 25:19-26.
Desde el comienzo Jacob estaba relegado a estar en segundo lugar, y a estar privado de los privilegios que tiene un primogénito, su madre que en un comienzo en el periodo de gestación ya no quería tenerlos.
Pasado un tiempo Esaú quien era el primogénito se dedicó a los trabajos del campo llegó un día con mucha hambre y su hermano Jacob estaba cocinando unas lentejas y su hermano le pidió que le diera un poco. A lo que su hermano le respondió: que me das a cambio, Esaú respondió: pídeme lo que quieras y Jacob le pidió su primogenitura a lo que respondió que sí.
Pasado un tiempo Isaac ya en su lecho de enfermo y ciego llama a su hijo Esaú para bendecirlo, pero su esposa llama a su hijo Jacob para que el fuera el bendecido y como este no era velludo su madre lo cubrió con lanas de oveja y fue así como Isaac lo bendijo, esto está en Génesis 27:20-27.

Luego Jacob huye de su hermano Esaú, quien lo quiere matar por quitarle la primogenitura y estaba lleno de mucho rencor.

Después de un tiempo y en su huida Jacob llega a la tierra de Labán quien era el padre de dos mujeres, sus nombres eran Lea y Raquel. Jacob se ofrece para trabajar siete años a cambio de su hija Raquel quien era la menor.
Labán al cumplirse el tiempo pactado y atendiendo el reclamo que le efectuó Jacob realizó un banquete, y ya en la noche no le entregó a Raquel sino a Lea. A la mañana siguiente al despertar Jacob y darse cuenta de que fue engañado va donde Labán a reclamarle.
Pero este le dice que la tradición en esa tierra es que se case primero la mayor y pactan otros 7 años más de trabajo para poder casarse con Raquel. Hago un comentario personal ¿cómo se sentiría Lea ante esta situación?. Esta historia la encuentran en Génesis 29:14-30.
Jacob lucha con un ángel. Esto lo encuentran en Génesis 32:22-32. En este capítulo podemos ver como él luchó siempre por su bendición y lo mejor de esta historia es cuando Dios le dice que ya no se llamara Jacob sino Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario