sábado, 29 de junio de 2019

Responsable

Una de las definiciones de la palabra “responsable” que encontré dice: Dicho de una persona que pone cuidado y atención en lo que hace o decide, la Biblia nos habla de mujeres responsables y hoy quiero compartirle sobre la Viuda de Sarepta, una mujer que llama mi atención por su actitud, por haber puesto atención a las palabra de un profeta de Dios y que decidió obedecer aun y cuando todo parecía perdido y que fue bendecida por Dios tanto ella como su hogar.

La historia de la Viuda de Sarepta la encontramos en 1 Reyes 17:9-24  Una mujer que prácticamente tenía todo en su contra, había perdido a su esposo y por consecuencia el soporte económico, tenía un hijo pequeño que muy probablemente dadas las circunstancias debía estarle siendo una carga,  todo esto aunado al  entorno y problemática que provocaba la falta de lluvia que había en la región.  En pocas palabras esta mujer no tenía nada más que perder, y estaba a punto de dejarse morir, pero Dios en su infinita misericordia tenía un plan especial  para su vida.

Tal vez la realidad de muchos de nosotros no esta tan alejada de la vida de esta mujer, ¿Cuántas veces hemos estado atravesando adversidad tras adversidad y no vemos una salida clara a nuestros problemas? Muy probablemente como la Viuda de Sarepta queremos  “dejarnos morir” o consumir por nuestros problemas, pero así como Dios tuvo un plan especial para la vida de esta mujer así también lo tiene para nuestras vida y este es a través del Hijo Perfecto de Dios ¡Jesucristo!

Jesucristo es la solución a todos nuestros problemas, dice en Hechos 16:31 Cree en el Señor Jesucristo,  y serás salvo,  tú y tu casa.  Si usted verdaderamente cree en esta promesa que Dios tiene para quienes somos sus hijos, entonces aunque haya luchas y pruebas Dios estará con usted ¡es otra promesa de Dios para nosotros!:  Cuando pases por las aguas,  yo estaré contigo;  y si por los ríos,  no te anegarán.  Cuando pases por el fuego,  no te quemarás,  ni la llama arderá en ti.  Isaías 43:2 

Si usted ya es un hijo de Dios y quiere tener un hogar fortalecido yo le invito a que sea obediente y pida a Dios una unción especial para estar atento y apercibido a Su voz, incluya a Dios en cada una de sus actividades y usted verá la manera tan maravillosa en que Él se moverá en su hogar y su familia, ¡Crea en las promesas que Dios tiene para sus hijos!

Quizás usted no tenga a Jesucristo en si corazón, así que hoy es un buen día para saber que Dios le ha creado porque le ama; reconozca que ha pecado y pida perdón a Dios por ello, crea que verdaderamente a través del derramamiento de la sangre de Jesucristo usted y yo hemos sido limpiados de nuestros pecados y dígale que hoy le recibe en su corazón; y entonces ahora será un hijo de Dios y podrá apropiarse de las promesas que Él tiene para cada uno de nosotros. Y por fe, crea que Dios bendecirá su vida y su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario