jueves, 10 de febrero de 2011

CUIDA TUS LABIOS

No podemos negar que los labios al igual que los ojos son el centro de atención en especial a la hora del maquillaje. Pero haciendo referencia a los labios, estos tienen un tejido que carece de células protectoras. Esto hace que pierdan la humedad con facilidad, así que se resecan y tienden a cuartearse.

Es por esta razón que hay que cuidarlos tanto del frío como del calor, en especial del sol, ya que al poseer poca melanina son muy vulnerables. Hay que desmaquillarlos y humectarlos. Es recomendable usar una crema hidratante antes de pintarlos, tanto en el día como en la noche. Si por alguna razón están agrietados o tienen una herida, no se recomienda pintarlos hasta que estén sanos. Puedes humectarlos con crema de cacao o aplicarles miel.

Para maquillarlos necesitas, pinceles, delineador, la barra de labial o brillo. Puedes darle la forma que desees. Pero mi recomendación es, que si son muy gruesos debes delinearlos por dentro para reducir; y si son muy finos por fuera para agrandar y siempre delineamos de la comisura de la boca hacia adentro comenzando con el labio superior. Para lograr que dure más tiempo el labial, puedes usar un poco de base antes de pintarlos, para evitar que al hablar o comer se queden sin color.

A la hora de desmaquillarlos hazlo con suavidad, si es posible con un buen desmaquillador en crema y agua tibia, esto te ayuda a la vez a exfoliar los mismos. Aunque te recomiendo una vez en semana exfoliarlos con un producto que no sea abrasivo. Si no tienes, puedes utilizar un poco de azúcar mezclada con miel y luego la retiras con agua.

Puedes seleccionar la gama de colores a tu gusto, eso sí, mi recomendación es que durante el día utilices colores cálidos y durante la noche entonces los más intensos. No cabe duda que con estos consejos tendrás unos hermosos labios.

Ahora, observarás que los labios están divididos en dos, el labio superior y el labio inferior. Cuando los separas abren, siendo la puerta de entrada del aparato digestivo y la apertura anterior a la boca. Pero más importante aún, es la puerta de salida de tus palabras.

Haciendo referencia a lo que sale de la boca, quiero hacer un recorrido por la biblia. ¿Por qué es tan importante cuidar la boca? Por qué a veces nos enfocamos en seleccionar el mejor labial, el color más intenso, la marca más famosa o más costosa, pero, descuidamos el escoger mejor nuestras palabras.

Comenzaré con: PROVERBIOS 18:20-21

"Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre,
con el producto de sus labios se saciará.
Muerte y vida están en poder de la lengua,
y los que la aman comerán su fruto".

Debemos tomar con mucha seriedad el uso de nuestra boca. Esta puede ser utilizada para bendecir o para destruir, no solo nuestras vidas, sino las de muchas otras personas, incluyendo a los que más amamos.

EFESIOS 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.

SANTIAGO 3:5-6

Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida.
¿Alguna vez has visto un bosque en fuego? Comienza bien pequeño pero rápidamente se extiende hasta dejar todo devastado. Igualmente, una sola palabra puede dañar o marcar para siempre la vida de una persona.

SANTIAGO 3:9-10 "Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios; de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así".

Santiago nos advierte sobre la manera de hablar. Con ella, bendecimos a Dios y con la misma boca podemos murmurar, menospreciar, manipular, acusar, exagerar, mentir y otras más. Para NADA es del agrado de Dios.
Ahora, podemos usar nuestra boca para hablar Bendición, Amor, Paz, Gozo, Fe. Tenemos un gran ejemplo a seguir para esto, nuestro Salvador Jesús sólo hablo palabras de vida.

En Juan 6:63 dice: "El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".
Sé que no es fácil y sola no podrás lograrlo, pero el Espíritu Santo es tu ayudador y con El dirigiendo tus palabras siempre hablarás lo correcto.

Estas son solo algunas lecturas, hay muchas más. Así que, mi consejo como profesional en el campo de la belleza, es que cuides tus labios, protégelos, escoge el mejor labial, pero, más importante que todo esto, cuida lo que sale de tu boca.

"El que guarda su boca y su lengua,
guarda su alma de angustias". Proverbios 21:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario