martes, 31 de marzo de 2015

Cuide

Puerta

Dias

2 Corintios 4:16-17

Salvación

En Lucas 18:35, en adelante, un ciego sentado junto al camino, clamaba Jesús: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!  Al oírlo, Jesús lo manda a buscar y le pregunta: ¿Qué quieres que haga?  Es necesario que expresemos el deseo de nuestro corazón, para que el milagro ocurra.  El ciego le contesta: Quiero recibir la vista.  Y Jesús le dice: Tu fe te ha salvado. 
Sólo al Mesías se le llamaba hijo de David.  Este hombre, al clamar Jesús, hijo de David, estaba declarando: Tú eres mi Mesías, tú eres el único que me puede sanar, el único que me puede librar del juicio y la culpa.  Aunque la multitud que le rodeaba trataba de callarlo, él continuaba, con pasión, llamando al Mesías.
La expresión del hombre fue: ¡Quiero volver a ver!  Los salvos no queremos quedarnos al lado del camino, mientras la multitud pasa, sino que queremos ver más allá de lo que estamos acostumbrados.  Los que experimentan la salvación son aquellos que le piden al Mesías: Yo quiero ver.
Uno de los problemas más grandes que tiene el ser humano hoy día es que no quiere ver la realidad y su condición.  Aun los que te rodean no quieren que veas más allá ni aun quieren ver ellos más allá.  Cuando comienzas a ver la realidad de la vida y de la situación, entonces es que podrá cambiar tu situación y ponerte en el camino de lo que Dios tiene para tu vida.
El problema del que no ve es que tiene que quedarse al lado del camino y depender de que otro lo guíe.   Es triste ver que hay quienes, en su ceguera, inclusive siguen a otro ciego. 
La situación difícil en la que te encuentras, saldrás de ella, no porque dependes de un pastor o un líder religioso, sino porque estás en el camino, has creído con pasión, has orado, leído la palabra y has creído que Dios te libera y te sana de toda situación difícil.  Los pastores podemos traer iluminación y enseñarte la palabra, pero tienes que creer al Dios Todopoderoso. 
Este hombre que pide ver, cuando ve, recibe la salvación, una experiencia que no había tenido antes.  Hubo una metanoiaen su vida, pudo ver y estar en el camino hacia la dirección que Dios tenia para su vida.
El milagro más grande es cuando nuestros ojos espirituales se abren a la realidad de lo que Dios tiene para nuestras vidas.  
Tu vida, tu matrimonio, tus hijos, tu empresa saldrán de al lado del camino y comenzarán a ver.  Cuando vengas delante de la presencia de Dios, dile: Muéstrame y revélame lo que antes no podía ver, y experimentarás el gran milagro, la experiencia de la salvación para ti y los tuyos.

Pieza

Alegría

Luchar

viernes, 27 de marzo de 2015

Dios

Un aplauso

Te inunde hoy

Soluciones

Atreverse

¿Qué hubiera pasado en la vida del joven rico, si hubiera aceptado el reto de Jesús de dejar todo y seguirle?  Seguramente, todos los días de su vida, estaría pensando: Si hubiera aceptado el reto, ¿cuántos milagros hubiera visto?  Si hubiera aceptado el reto, ¿cuántos libros de la Biblia hubiera escrito?
Hoy día, a muchos les carcome el pensamiento por aquello que un día pudieron hacer, pero no hicieron.  Decide hoy correr al lugar donde encontrar lo que te hace falta.  Corre a los pies de Cristo, pero hazlo dispuesto a que, lo que te pida, sea duro.  Porque, mientras más le sirves a Dios, más alto es tu estándar, y esto es un privilegio. 
Este joven rico fue valiente.  Al ser un líder principal, se atrevió públicamente a reconocer que le faltaba algo.  No como Nicodemo, que fue a Cristo a escondidas, en la noche.  Lo duro para él no fue reconocer su necesidad interior delante de los demás, lo duro para este joven no era darles a los pobres porque, como principal de la sinagoga, ya lo hacía; lo duro para él era dejarlo todo y seguirle. 
Es verdad que la palabra es dura, pero es lo único que llena el vacío que hay en tu interior. La palabra dura de Dios es la única que te promete la vida eterna.  Pedro descubre esto y por eso dice: Tú tienes palabras de vida eterna. Pedro no era joven, ni reconocido dentro de la religión, pero escogió la vida eterna.  Es verdad que en su caminar cometió muchos errores,  pero aceptó el reto.
El que se atreve a aceptar el reto, le cree y le sigue, tiene grandes recompensas aquí y en el más allá.  Tres cosas importantes que aprendemos en esta historia: 1) No tengas miedo en expresar delante de todos que necesitas algo.  Que sepan que eres cristiano y le sirves a Cristo.  No te avergüences de creer, orar, leer la Biblia aun delante de la gente.  2) Vence al qué dirá la gente.  3) Atrévete a dejar lo que tengas que dejar y síguele.  Nada debe impedir lo que Dios te pide que hagas para que alcances lo que necesitas.  
¿Estás dispuesto a seguir la palabra dura o prefieres tener solamente lo que la religión ofrece? 

Amén!!!

Amén!!!

Hermanos

La soledad no existe

Salmo 9:19

Bendiciones

Ama, cree y sonríe

Buenos días

Importante

Tu servicio a Dios proviene del agradecimiento de ser verdaderamente libre.  Este gran agradecimiento lleva a que digas: Denme la oportunidad de hacer algo por Cristo. 
En la Biblia, podemos ver algo muy curioso, y es que la gente más cerca de Cristo, en muchos momentos, no fueron los que estuvieron con él hasta el final.  Los que estuvieron con él hasta el final, fueron los más agradecidos.  José de Arimatea utilizó su influencia para pedir el cuerpo de Cristo para ponerlo en la tumba que había preparado.  También, hubo un grupo de mujeres que fueron hasta la tumba buscando el cuerpo. 
Los primeros versos del capítulo 8 del libro de Lucas nos hablan de varias mujeres que fueron sanadas, entre ellas María Magdalena, quien fue liberada de siete demonios.  Y se nos hace énfasis en que estas mujeres fueron sanadas y esto las llevó a servir.  En Mateo 8, también podemos ver a la suegra de Pedro, quien fue sanada, y cuya reacción fue también servir. 
El servicio abre las puertas para la sanidad y salvación de mucha gente.
En los últimos versos de Lucas 10, cuando Marta recibe a Jesús en su casa y su hermana, María, se sentó a los pies del Maestro, Jesús no condena el servicio de Marta; lo que le dice es: Lo que estás haciendo tiene valor y es importante, pero no en estos momentos; ahora mismo no es la prioridad y estás perdiendo el momento.  Muchos están muy ocupados en cosas en las que piensan que están sirviendo.  Nunca confundas el hacer muchas cosas con servir, porque el afán en tu interior hace que pierdas el momento.  Hay quienes están tan ocupados en hacer tantas cosas que no se dan cuenta que pierden la prioridad.  Dios no necesita que hagas muchas cosas, pero sí quiere que sirvas.
El reclamo de muchos en la vida, ya sea en los matrimonios, familias, trabajo, es: No has visto todo lo que he hecho.  Cuántas cosas haces que, no tan solo demandan tiempo, sino también inversión de tus bienes, que Dios no te mandó hacer y lo que producen es ansiedad.   Esto limita tu servicio a Dios, a tu familia, a los que te rodean.
Servir es una acción física, pero condicionada al corazón de poder descubrir qué es lo necesario.  Dios no premia por todas las cosas que has hecho, si no haces lo necesario y lo más importante del momento.

jueves, 26 de marzo de 2015

Salmo 23:4

Contesta

Enamorada

Ayuda

1 Corintios 2:9

Te amo!!

Nuevo día

El Señor nos dice que:

He aquí algunas de las Escrituras Bíblicas: El Señor nos dice que:
1. “El imprudente habla mal de su amigo; el prudente guarda silencio” (Proverbios 11:12).
2. “Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo; el que habla mucho se arruina solo” (Prov. 13:3).

3. “El que mucho habla, mucho yerra; callar a tiempo es de sabios” (Proverbios 10:19).
4. “La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita más” (Prov. 15:1).
5. “La lengua amable es un árbol de vida; la lengua perversa hace daño al espíritu” (Prov. 15:4).
6. “Cada uno recoge el fruto de lo que dice y recibe el pago de lo que hace” (Proverbios 12:14).
7. “Hay quienes hieren con sus palabras, pero hablan los sabios y dan el alivio” (Prov.12:18).
8. “De todo esfuerzo se saca provecho; del mucho hablar, solo miseria” (Prov. 14:23).
9. “El hombre justo piensa lo que ha de responder, pero el malvado lanza maldad por la boca” (Prov. 15:28).
10. ¡Qué grato es hallar la respuesta apropiada, y aún más cuando es oportuna! (Prov. 15:23).
11. “Al que piensa sabiamente, se le llama inteligente; las palabras amables convencen mejor” (Prov. 16:21).
12. “El que piensa sabiamente, se sabe expresar, y sus palabras convencen mejor” (Prov. 16:23).
13. “El que tiene cuidado de lo que dice nunca se mete en aprietos” (Prov. 21:23).
14. “Es de sabios hablar pocos, y de inteligentes mantener la calma” “Prov. 17:27).
15. “Cada uno comerá hasta el cansancio del fruto de sus palabras” (Prov. 18:20).
16. “La vida y la muerte dependen de la lengua; los que hablan mucho sufrirán las consecuencias” (Prov. 18:21).
Padre Eterno, Padre Celestial, permite que tu palabra nos sirva de reflexión para crecer cada día en tus estatutos. Que nuestras palabras nunca estén amargas, sino sazonadas con aliento para levantar al caído. Señor, Tú eres mi Abogado, por tanto sé que el enemigo no prevalecerá contra mí, porque si Tú estás conmigo; ¿Quién contra mí? Es más Grande el que está en mí, que el que está en el mundo. Hoy abrazo Tu Palabra en Isaías 54:17 que “Ninguna arma forjada contra mi prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra mí en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y Su Salvación de mí vendrá, dijo Jehová. !Amén!

Faro

Amor

Aplica

autoridad

Gracias

Cuando

Presente

Servir

El corazón de servir no busca satisfacer su corazón, sino satisfacer el corazón de aquel a quien sirve porque está agradecido.  Ninguna de las mujeres de Lucas 8, daba una ofrenda para recibir algo de parte de Dios.  Incluso estando Cristo en la tumba, ellas se preguntaban: ¿Qué puedo hacer por el Maestro?  Cuando alcanzas ese nivel de entender cuánto te ha amado Dios, esa es la voz que hay en tu interior: ¿Qué puedo hacer?  
Como nos muestra la escritura, estas mujeres fueron libres de malos espíritus y enfermedades.  Enfermedades y espíritus malos, según las palabras utilizadas en el texto original, se referían a todo aquello que limitaba el alcanzar la máxima vida. La máxima vida de estas mujeres fue servir y caminar con Jesús. 
En la Biblia, podemos ver que la mujer del flujo de sangre había gastado todo, buscando sanidad.  También, la Biblia nos relata de otras mujeres que fueron libradas, antes de perder todo lo que tenían y, al ser libres, rindieron todo a Cristo.  Pero estas mujeres del libro de Lucas, cuando Jesús las libró, lo que hicieron fue servir y caminar con el Maestro.  
Servir a Cristo y poner todo lo que te queda a sus pies, eso es ser un verdadero discípulo. 
Pero, hay quienes llegan a Cristo y sus vidas, en vez de mejorar, empeoran.  ¿Por qué?  Dice Mateo 12:43: Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Me volveré a mi casa de donde salí: y cuando viene, la halla desocupada, barrida y adornada.  45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y son peores las cosas últimas del tal hombre que las primeras: así también acontecerá a esta generación mala.
Ciertamente, hay quienes llegan a Cristo y sus vidas empeoran.  Sus casas están adornadas y barridas –lo que representa la obra de Dios en sus vidas – pero desocupadas.  La gente ocupa la casa de Dios, pero no deja que Dios ocupe su casa.  Hay una ley natural que establece que nada queda vacío; se llena por algo, o por aire.  La pregunta es: ¿Quién va a ocupar tu casa?  Dios no ocupa tu casa hasta que no procures hacer las acciones y decisiones necesarias para que permitas su entrada.
Las vidas de estas mujeres fueron adornadas, barridas y, desde ese momento en adelante, sirvieron a Cristo, para así asegurarse de no desocupar la vida barrida y adornada que Dios les había dado.
Los que servimos a Dios, no podemos permitir que se desocupe la casa. 
Decide hoy que tu casa no va a quedarse desocupada y, para esto, le vas a servir y seguir dondequiera que vaya.  Sírvele con tu vida y tus bienes.  Ocupa tu vida con Dios.  Cada vez que sirves en la  iglesia, oras, lees la Biblia, ayudas a alguien, sirves a tu esposa(o) e hijos, estas ocupando tu vida en las cosas correctas. 

Diseño

Santiago 1:2-3

Vean

miércoles, 25 de marzo de 2015

Oro

Amor

Recuerda...

Conceder

Ve a los pies de Cristo

En Juan 2, vemos a Jesús que cambia el agua en vino y la gente comenzó a creer y a seguirle por las señales.  Muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía. 24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos; 25 y no necesitaba que nadie le explicara nada acerca del hombre, pues él sabía lo que hay en el hombre.  
Algo importante que se nos enseña es que Jesús sabía quienes creían, quienes no creían y quienes le iban a entregar.  Solamente Dios puede saber que no le crees, y aun así seguir amándote.  Jesús no solamente buscaba gente que lo siguiera por los milagros y las señales, no buscaba tener una relación superficial.  Jesús buscaba a aquellos que estaban dispuestos a hacer lo mismo que Él hizo: Dejarlo todo. 
En Juan 6:60, en adelante, cuando Jesús comienza a hablar palabras de vida eterna, los discípulos le dicen: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 
Mientras Jesús continuaba hablando a las multitudes, algunos discípulos dejaron de seguirle y volvieron atrás.  Multitudes pueden venir a la iglesia buscando palabras de aliento, y siempre Dios tendrá milagros para ellos, panes y peces para aquellos que lo necesiten, pero, en medio de las multitudes, Dios busca gente que, a medida que la palabra se ponga más dura, estén dispuestos a continuar siguiéndole. 
Jesús les dice a los doce: ¿Se quieren ir ustedes también?  Y, Pedro contesta: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 
El joven rico al que Jesús dijo que vendiera sus posesiones y le siguiera –esto, en respuesta a su pregunta de qué debía hacer para ganar la vida eterna- era principal de la sinagoga.  El principal de la Sinagoga no era escogido o asignado por linaje, sino que el pueblo escogía al más espiritual.  Este joven servía a Dios.  Podemos saber que tenía éxito, porque la gente lo llevó a ese nivel de líder en su nación, pero le faltaba algo.  El problema fue que no aceptó la palabra dura que produce la vida eterna.
Lo que produce la vida eterna no es un día que entregaste tu vida al Señor.  La vida eterna es la vida misma de Dios en ti.  Este joven sabía que, aunque delante de todos lo tenía todo, le faltaba algo en su interior.  El problema está en que, cuando esto sucede, Dios te habla, pero, como es una palabra dura, entonces no estás dispuesto a seguirle.  Queremos lo que necesitamos, pero no estamos dispuestos a pagar el precio. 
Muchos llegan a ese punto en su vida que, teniéndolo todo, reconocen que les hace falta algo.  El saber que te hace falta algo, no es malo, si vas al lugar correcto a buscarlo.  Ve a los pies de Cristo.  

Amar

Noviazgo de los hijos de Dios

Confía

Promesas

Mujer

viernes, 20 de marzo de 2015

Proverbios 3:1-2

Consuelo

No juzgues

No juzgues para que no seas juzgado. Palabras utilizados por muchos. 

Solo Dios es el que juzga dicen otros. 
¿Suenan familiares estas palabras ? Tal vez te las han dicho, tal vez las has utilizado. Pero, ¿es pecado juzgar? Se supone que los Cristianos sean tolerantes, ¿verdad?

La verdad que el juicio de Dios en el trono Blanco será el lloró para muchos por no hallar sus nombres inscritos y para sus hijos obedientes será motivo de gozó y alegría..
¿Qué tal si te digo que la persona más intolerante y que más juzga es Jesús?
Interesantemente hay muchas personas que, aunque rechazan la Biblia como autoritaria e inspirada por Dios, citan Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. Para su defensa.

Rechazan toda la Biblia, ¡pero este versículo es el único divinamente inspirado!
Por lo menos, así parece para algunos. Sin embargo, por sí solo, este versículo está FUERA DE CONTEXTO.

Continuemos leyendo los versículo 2 al 5 de Mateo con mucho cuidado.

2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano...
El problema de muchos es ver el pecado del prójimo sin averiguar el porque a cometido esa falta.

Jesús está hablando – de una forma muy intolerante – sobre la manera INCORRECTA de juzgar: hipócritamente.
En otras palabras, no se puede juzgar en contra de algo de lo cual tambien eres culpable.

O sea cometes otros tipos de pecados que solo tú sabes cuales son. 
Para juzgar tienes que examinarte primero..como dijo el salmista David.Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.
Salmos 139:23-24

JESÚS les dijo a los fariseos que eran hijos del diablo porque se jactaban de ser rectos y él examinó sus corazones y no halló verdad en ellos y Juan el bautista les llamo víboras también porque los conocía. El Señor fue tentado en todo pero jamas peco y Juan era profeta era un hombre apartado de la sociedad en aquel tiempo.
Un ejemplo cuando le dices “fumar es malo” a tus hijos pero tú fumas, estás haciendo un juicio hipócrita. Decir que es pecado tener relaciones sexuales antes de casarse cuando estas pecando de esta manera es incorrecto. Es lo que Jesús señaló.
Cuando a Jesús le trajeron la mujer sorprendida en adulterio (Juan 8:1-11), no condenó a la persona, pero sí dijo que no pecara más (versículo 11). Por lo tanto, no es mandar a la persona al infierno – es señalar, CON AMOR (Efesios 4:15), que lo que hace/hizo no es correcto.
Decir que algo es pecado NO ES JUZGAR, sino señalar la verdad en la esperanza de que esa persona proceda al arrepentimiento (Santiago 5:20), siempre y cuando uno no sea culpable de dicho pecado. La labor del Cristiano es declarar las verdades de la Palabra de Dios sobre lo que es el pecado. Así de sencillo.
Tenemos que tener cuidado defendiendo lo que Dios llama pecado. Defender el pecado es tan malo como cometerlo, porque estás siendo de piedra de tropiezo (Lucas 17:1-3).

Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.

Es por esta razón que no hace sentido llamar a alguien intolerante por decir que algo es pecado. Cristo no llamó a ser tolerantes del pecado, sino a reprenderlo. La tolerancia no es apoyar algo ni dejarlo pasar por alto.
Jesús NUNCA dejó pasar un pecado sin señalarlo, pero tampoco nunca rechazó a alguien a causa de su pecado. ¿Recuerdas la mujer samaritana (Juan 4:1-42)? Jesús se lo dijo a la cara: “cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido” (versículo 18) pero nunca la denigró ni la insultó. Sencillamente, señaló el pecado.
Es por esto que Jesús es la persona más intolerante que jamás he conocido pero es intolerante con el PECADO, no con la PERSONA.
Entonces, ¿cómo juzgamos?

• Con justo juicio (Juan 7:24).
Dios nos manda a fijarnos, a señalar, a identificar a los hermanos que andan desordenadamente, que andan en pecado. Esto implica que debemos evaluar las buenas y malas acciones de los hermanos. Aquellos que actúan correctamente apegados a la palabra, tenerlos en alta estima y consideración, porque son hermanos y hermanas fieles. Aquellos desordenados y pecadores señalarlos y corregirlos no condenarlos.Romanos 16:17

Todo esto implica que debemos juzgar de alguna manera. Juzgar lo correcto o incorrecto a la luz de la biblia. Jesús enseño que juzgáramos con justo juicio. Juan 7:24 El problema de la mayoría es que juzgan con juicio, pero no toman en cuenta la palabra JUSTO.
Aunque debemos juzgar, debemos hacerlo con justicia y allí es donde fallamos muchos. No lo hacemos con amor, con misericordia, no lo hacemos con el deseo de ayudar al otro hermano, lo hacemos con el deseo de perjudicar, de dañar. Nosotros podemos juzgar pero no podemos condenar, porque no somos jueces. Estamos dispuestos a condenar a un hermano por sus errores o fallas pero no entendemos que nosotros también estamos llenos de errores. Si entendiéramos que estamos llenos de errores juzgaríamos a otros hermanos con mucho cuidado. Los judíos son mencionados como un pueblo que se jactaba de ser de Dios, que tenían la ley que más nadie tenía, pero eran tan pecadores como los gentiles que no tenían ley. Romanos 2:17-24
Podemos juzgar, evaluar las malas acciones de otro, pero debemos hacerlo con misericordia y amor. Gálatas 6:1 SI estudiaran mas la biblia entenderían que nuestro enemigo no es la persona sino las potestades. Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes...

Es por eso antes de juzgar ora y ayuna por esa persona para que Dios le de un corazón de carne y y quebrante ese corazón de piedra. Porque el pecado que cometen no les permite ver la luz de Cristo. Según dice 2 Corintios 4:4 (NBLH) en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento (la mente) de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Por lo general muchos juzgan a espalda de su prójimo o de su hermano. Y no tiene el valor para ir y hablar directamente con su hermano y señalarle sus errores. Si tenemos algo que decir o señalar de un hermano vamos y se lo decimos a él directamente, le mostramos su error, lo corregimos con la palabra de Dios y vemos su reacción. Si corrige hemos ayudado a un hermano. Si es un pecado y no nos escucha pues busquemos testigos y si no corrige, se lo decimos a la iglesia, se le señala y se disciplina, este es el procedimiento correcto. Siempre debemos buscar hablar con nuestro hermano y corregirlo. Ahora bien, no son asuntos graves, y se hablo con el hermano y no corrige, pues déjelo en manos de Dios, Dios hará su parte, lo disciplinará. (Vease Romanos 12:19
Para poder señalar lo que no es verdad, primero tienes que conocer la Verdad (La Palabra de Dios). Si no, estarás juzgando hipócritamente.
Si ya conoces La Verdad, asegúrate de que vives según ella. Sino, serás hipócrita como los Escribas y Fariseos que dicen y no hacen (Mateo 23:3).
Cuando vayas a afirmar la verdad ante un pecado, cuidado cómo la expresas:
Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben responder a cada uno.” (Colosenses 4:6)
Dios quiere que señalemos el error pero primero debemos corregir el error nuestro. Si vemos alguna falta de un hermano hablemos con él. Pero sobre todos tengamos mucho amor para con nuestros hermanos ayudémonos los unos con los otros en oración y ayuno así cerraremos puertas contra las potestades que gobiernan las almas en este mundo.

Juzguemos con mucha misericordia.(Santiago 2:12-13)
Por esta causa JESÚS les dijo a los fariseos Mateo 12:7(LNBH)
"Pero si ustedes hubieran sabido lo que esto significa: 'MISERICORDIA (COMPASION) QUIERO Y NO SACRIFICIO,' no hubieran condenado a los inocentes. Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Porque nos interesa corregir la vida de nuestro prójimo.. 

Porque la paga del pecado es MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

Conclusión...... 

No olvidemos examinarnos a nosotros primero..para no caer el religiosidad como los Fariseos que llevaron solo a la mujer adultera para juzgarla y apedrearla pero no llevaron al hombre..(Juan 8:5).

Como dice en: Judas 1:22-23(NTV) Deben tener compasión de los que no están firmes en la fe. 23 Rescaten a otros arrebatándolos de las llamas del juicio. Incluso a otros muéstrenles compasión pero háganlo con mucho cuidado, aborreciendo los pecados que contaminan la vida de ellos.

REPRENDAMOS todas las obras del diablo en el nombre de JESÚS. Amén!!!

DIOS LES BENDIGA.

Hermoso

El Amor

Proverbios 1:7