jueves, 31 de enero de 2013

No nos olvidemos de orar.


Por mucho que sepamos que la oraciónes la vitamina que necesita todo cristiano hijo de Dios para sobrevivir en un mundo tan difícil, a veces se nos escapa por periodos largos de hacerlo.
A veces estamos tan afanados en nuestra vida diaria que nos olvidamos que lo primordial es buscar a Dios, hablar con Él.
¿Cuándo fue la última vez sin andar a prisa y sin pensar en otra cosa que no sea Él, fuiste a un lugar a solas y hablaste con Él de una forma maravillosa?
Muchos de los que hoy me leen son servidores muy fieles en sus congregaciones, muchos están a cargo de privilegios en sus iglesias, pero a veces puedes encontrarte sirviendo a Dios, pero sin Dios. Me refiero al hecho que a veces estas más preocupado por cumplir lo que te han encomendado, que buscar el respaldo de quien te llamo.
Seguramente hace unos días te propusiste a buscar a Dios todos los días, cierta cantidad de tiempo diario. Pero ¿Qué paso?, ¿Cuánto duro tu ritmo de oración?, ¿Qué excusas pusiste para no hacerlo?
Si algo nos va a ayudar a vivir una mejor vida cristiana es la comunicación diaria que tengamos con Dios. Él quiere oírnos, Él quiere que le hablemos, que lo adoremos, que le cantemos, que aprendamos más de Él. ¿Por qué entonces no lo hacemos?
¿Por qué estamos cansados?, ¿Por qué no sabemos qué decir?, ¿Por qué creemos que eso no es para nosotros?, ¿Por qué somos demasiados ocupados?, ¿Cuál es la excusa?
Hoy quiero motivarte a que juntos busquemos a Dios, a que no nos olvidemos que nuestra vida espiritual depende exclusivamente de Él, y que necesitamos urgentemente refrescar nuestra vida en su presencia.
¿No te sientes cansado?, ¿No te sientes estresado?, ¿No sientes que poco a poco el gusto de hacer lo que haces para el Señor se va disminuyendo?, todo eso se debe muchas veces a que no estamos yendo a comunicarnos con Él, no estamos hablando con Él, no estamos teniendo tiempos íntimos con Él.
¿No es cierto que cuando lo buscamos nuestra vida se llena de una paz sobrenatural?, Entonces, si sabes que es así, ¿Qué estas esperando para buscarlo?
Que este día y todos los días que vienen no pasen SIN QUE HABLES CON ÉL. Hoy Dios te quiere escuchar, ve a ese lugar y a solas con Él habla como que hablaras con tu mejor amigo, estoy seguro que Dios ha de escucharte y se ha de alegrar de verte nuevamente en ese lugar donde se ha encontrado en mas de alguna ocasión contigo.

¿QUÉ ESPERAS? ¡HABLA CON ÉL ESTE DÍA!

“Nunca dejen de orar”.

1 Tesalonicenses 5:17 Nueva Traducción Viviente

Ven a cristo!!!

PODEMOS CONFIAR EN LAS PROMESAS DE DIOS PORQUE SON CONFIRMADAS EN CRISTO(2ª Cor. 1:18-20)

A. El apóstol Pablo le resalta a la iglesia de Corinto que no les ha predicado un mensaje tambaleante ni inseguro, sino que con toda seguridad el ha predicado acerca de las promesas de Dios para con ellos.

B. También le enseña que todas las promesas de Dios son en Cristo Jesús SÍ y “AMÉN” para la gloria de Dios.

¿Qué significa esto?

- Significa que al creer y recibir a Jesucristo en nuestro corazón nos estamos convirtiendo en depositarios de sus promesas.

- Implica que la garantía de que estas promesas se cumplirán está en Cristo Jesús. El Antiguo Testamento lo declara de manera enfática: “Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta” (Número 23:19)

- Tú y yo podemos estar seguros que toda promesa que encontremos en la Palabra se cumplirá si creemos, amamos y seguimos a Jesús.

- La expresión “AMÉN es una declaración que afirma una verdad. Jesús la utilizó cuando dijo: “De cierto, os digo”

- Todo lo que se habló de Jesús en el Antiguo Testamento (Nacimiento, muerte, resurrección) se cumplió, también todo lo que Jesús hablo se cumplirá

- La promesa más significativa de Jesús es: “..VENDRÉ OTRA VEZ…” (San Juan 14:3)

Ante esto, si todo se cumplió acerca de Jesús también hemos de verle venir en gloria.

CONCLUSIÓN:
¿Qué nos aconseja Jesús mientras esperamos el cumplimiento de sus promesas?

* No se turbe vuestro corazón. (Juan 14:1)

* Creéis en Dios, Creed también en mi.

¿Estás pasando alguna dificultad en tu vida?, te invito a apoyarte en las promesas de Dios?.

¡Ven hoy a Jesús!

Confianza en Dios



No sé qué podrás estar pasando en este momento, tal vez te sientes sin fuerzas, no encuentras esperanza, no encuentras salida y piensas que lo que estás viviendo no es tan fácil de superar. A veces nos sentimosrealmente desolados y lo que obra a nuestro alrededor pareciera hundirnos más en ese estado de desesperación, de angustia y de ansiedad. Hoy quiero decirte que no importa lo que estas pasando, no importa cuán grande es el pantano en el que te estás hundiendo, el Señor no nos desampara, Él pronto estirará su mano y te ayudará a salir del fango en el que te encuentras.
Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues Él tiene cuidado de ustedes. 1 Pedro 5:7 (Traducción en Lenguaje Actual).
Algo que me alienta en cada situación difícil que atravieso, es que por más difícil que parezca, para el Señor es mucho mejor, pues su nombre será mayormente glorificado; piensa bien, cómo podría el Señor hacer milagros en nuestra vida si no existieran las crisis, realmente si estuviéramos bien y ocurrieran los milagros, no los alcanzaríamos a notar, porque cuando todo está en calma, nosotros estamos tranquilos, entonces el nombre de Jesús no se glorifica; pero cuando estamos en crisis y todo empieza aoscurecer, de repente llega Él con su luz, de la nada y resplandece todo. Me alegra saber que no estamos solos, me llena de satisfacción saber que en Él estamos seguros, que Él no va a fallarnos porque no es como nosotros, que sus ojos siempre nos están mirando y que su mano victoriosa siempre está dispuesta a salvarnos.
No olvides que Jesús murió por ti, no olvides que Jesús entregó su vida por nosotros, Él pagó el precio por nuestros pecados y nuestras necesidades; para Él no hay absolutamente nada imposible, todo esto que quizá estas atravesando y que te duele, con toda seguridad obrará para tu bien y al final verás la luz del Señor brillar en tu vida e iluminar todo que hace parte de ti. Él es fiel, Él cumple sus promesas; toma su palabra, come del pan de vida que es Jesús y confía plenamente en que tu vida está en sus manos, Él no fracasará contigo, Él te llevará a lo alto y en lo alto tú le darás la gloria porque grandes maravillas hará Él con la situación que estás viviendo.
Si te encuentras en un pantano, no te angusties, en cualquier momento llegará su mano a rescatarte, en cualquier momento Él aparecerá y te sorprenderá; es más, Él nunca se ha ido de tu lado, Él está pendiente de ti. No dudes de Él, confía en su amor y en su fidelidad, dile gracias, dile te amo, dile Jesús yo confío en ti y sé que todo lo que estoy viviendo será para glorificar tu Santo Nombre.
No olvides que la palabra de Dios es infalible, si así no fuera se negaría a sí mismo y Él no sería Dios; pero esto nunca va a pasar porque Él es Dios, nuestro único Dios, el Todopoderoso, Bueno, Justo y Misericordioso. Dios cumple fielmente sus promesas, tu sólo espera en Él, no es fácil pero es lo más seguro que tienes, tu garantía son sus promesas.
Pero una cosa quiero tener presente y poner en ella mi esperanza: El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí; por eso en Él confío! El Señor es bueno con los que en Él confían, con los que a Él recurren. Es mejor esperar en silencio a que el Señor nos ayude.
Lamentaciones 3:21-26 (Dios Habla Hoy).

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SIEMPRE DILE: “JESÚS, YO CONFÍO EN TI”

Problemas

Oraciones



‎"Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas sin ira ni contienda".
1 Timoteo 2: 8 

A veces, nuestras oraciones chocan con barreras, ¿Por qué será? El encono en el corazón del hombre es una barrera que impide que sus oraciones lleguen hasta Dios. Cuando una persona ora, cuando presenta a Su Padre celestial peticiones y necesidades, debe desterrar de su corazón la ira, se ha dicho que "el perdón es invisible"; en otros término, el perdón humano y el divino no se pueden separar. Jesús lo enseñó de muchas maneras, no podemos esperar el perdón de Dios mientras no brindemos nuestro perdón. No podemos recibirlo si guardamos rencor o resentimiento en el corazón, si estamos enojados con nuestros semejantes, o si pensamos mal de ellos.
Cuando una persona se comunica con Dios en oración, debe librarse o limpiarse de la ira y de la contienda. Es decir, en nuestras vidas no debe haber lugar para el resentimiento, los pleitos, las discusiones que hieren o manchan la reputación de los demás. En algunos casos, esto no es fácil, pero no significa que sea imposible. Cuando lo logramos sí podremos orar y levantar manos santas en alabanzas al Señor; entonces, nuestras oraciones serán contestadas.

La palabra

miércoles, 30 de enero de 2013

Los dedos de la mano


Los dedos de la mano nos enseñan a orar
1. El dedo pulgar es el que esta más cerca de tí. Así que comienza orando por aquellos que estan más unidos a tí. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos es “una dulce tarea.”

2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan , instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Manténlos en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina.

4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente, éste es nuestro dedo más débil. El nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.

5. Y finalmente tenemos nuestro pequeño dedo, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.

Derrama amor


“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios.  Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios” I Juan 4:7
El amor no es un sentimiento, ni es una simple fuerza o una disposición de Voluntad.  La Biblia dice que Dios es amor, de manera que el amor es una persona.  Si digo que soy cristiano, una de las cosas que se me pide hacer es derramar amor porque esto es lo que he recibido de Dios.
La Madre Teresa de Calcuta dijo: “Derrama amor donde quiera que vas.  Primero que todo en tu propio hogar.  Da amor a tus hijos, a tu esposa o a tu esposo, a  tu vecino.  No dejes que ninguno venga a ti sin que salga más feliz y mejor.  Sé la expresión viviente del amor de Dios, bondad en tu rostro, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa, bondad en tu saludo cálido”
Eric Butterworth compartió la siguiente experiencia en un libro:  Un profesor de una clase de sociología  llevó a sus alumnos a las áreas pobres y pobladas de Baltimore para obtener historias de 200  muchachos del vecindario.  Se les pidió hacer una evaluación del futuro de cada muchacho.  En cada caso los alumnos escribieron su evaluación diciendo: Este no tiene futuro.
Veinticinco años más tarde otro profesor de sociología tomó ese estudio y la evaluación hecha por los alumnos. Pidió a sus alumnos que hicieran seguimiento a los muchachos evaluados para saber que había sucedido en veintinco años. Con la excepción de 20 muchachos quienes se fueron lejos de los 180 restantes 176 muchachos llegaron a ser abogados, doctores y hombres de negocios exitosos.
Con los resultados el profesor de sociología fue asombrado y decidió seguir el asunto de cerca.  Afortunadamante todos los hombres estaban en el área y cuando él les preguntó que produjo ese exito, en cada caso los consultados dijeron con sentimiento, se lo debo a una profesora.
La profesora mencionada por ellos estaba viva aún y cuando el profesor la encontró. ella era una anciana pero  muy alerta y despierta y cuando él preguntó la fórmula que empleo para llevar a estos muchachos al exito, ella parpadeando los ojos y con una dulce sonrisa dijo: La formula es muy simple, yo simplemente ame a estos muchachos.   Si, el amor hace milagros y hoy quiero derramar del amor que Dios me ha dado, primero a mi familia y luego a quienes me rodeen.
Señor, Tu amor ha sido muy grande y hermoso.  No puedo decir que no tengo amor para compartir porque si tú moras en mi, Tú eres la fuente del amor. Ayudame a seguir siendo un canal de amor a todos aquellos que hoy me rodeen.  Se que el amor es un medio para que tu hagas milagros en corazones secos y marchitos que nunca han recibido una gota de amor.  Amén.

El camino


 La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.
En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.
Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.
refle-pasos30aDentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.
El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.
En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño.
La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida.
¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Salmo 34:12.
Porque en ti está la fuente de la vida,y en tu luz podemos ver la luz. Salmo 36:9.
El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. Salmo 37:19.

martes, 29 de enero de 2013

Adiós al mal humor



Aquí algunos consejos para quitar el mal humor.


1.- Lavarte la cara: Echar agua fresca en la cara además de refrescarte te ayuda a cambiar tu humor.
2.- Llama a un amigo. No enviar al mensaje, sino llamar a alguien que aprecias, te escucha y conversa.
3.- Consientete tomando un dulce. Come algo dulce que te guste es como el dulce que le das a un niño que te traiga recuerdos agradables.
4.- Reorganiza algún espacio de tu casa te distraerá y disfrutaras ver algo de manera diferente. 
5.- Levanta la mirada, ve el cielo por una ventana, sal un poco a la calle y respira profundamente. Puedes imaginar que tu mal humor se va al cielo hasta perderse de vista.
6.- Busca un mensaje. Busca un libro, ábrelo al azar y lee una frase sin importar cual.
7.- Aléjate y camina. Da una vuelta a la manzana o dos o tres hasta que te sientas mas calmado.

Enojo


Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos,

No permitas que eso pase en tu Vida. Aprende a perdonar y valora lo que tienes.
Recuerda que perdonar no cambia en nada el pasado pero si el futuro.

No guardes rencores ni sentimientos de amargura que solo te lastiman, te alejan de Dios y de las personas que te quieren,

Aprende a ser feliz y disfruta de las maravillas que Dios ha creado.
Él te ama y desea que tengas una vida dichosa, llena de amor y armonía.
No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad...

Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta...

Una casa felíz es lo que más importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en armonia.

Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor entre dos personas es mayor que la necesidad que ellas tienen una por la otra..