lunes, 30 de diciembre de 2013
Sin ansiedad
Para poder recibir la libertad financiera y aprender a vivir lo que Dios tiene para nuestras vidas, hay que saber vivir en el reposo de Dios. En Hebreos 4, nos habla que Dios reposó y desea que nosotros entremos en ese reposo.
El reposo es un estado de descanso donde no hay ansiedad por las circunstancias adversas como la crisis, el robo, problemas financieros, pensamientos negativos, miedos. Hay personas que no disfrutan de las bendiciones que Dios les ha dado porque viven en ansiedad. En vez de estar pensando en las circunstancias negativas y llenarte de ansiedad, deberías estar dando gracias a Dios por todo lo que has recibido de parte de él, para así entonces entrar en reposo.
Da gracias por el trabajo, por la familia, por el carro, la casa; aunque no sea todo lo que quieres, ni todo lo que Dios te ha prometido, da gracias Dios porque te ha protegido y sostenido.
Habitualmente, debemos sentarnos y escribir varias cosas por las que estamos agradecidos de Dios. Como seres humanos, tenemos un sentido de satisfacción, cuando nos acercamos a cosas que nos agradan, pero nos acostumbramos a tenerlas y perdemos el disfrute de las mismas. Es haciendo conciencia de las bendiciones, que volvemos a tener ese sentido de satisfacción. Escribe, dando gracias a Dios por tu casa, tu jefe, tu iglesia y tus pastores, por tu tierra, por tu familia.
¿Cómo Dios entro en reposo, al séptimo día? En Génesis, podemos ver que no reposó Dios después que hizo todas las cosas, sino que reposó después que bendijo todas las cosas. Cuando bendice el día, la noche, a los animales, al hombre, entonces reposó. En otras palabras, cuando deja la capacidad de producir, de multiplicarse, entonces descansó.
Cuando hay alguien bendecido, puede entrar en reposo. Un hombre bendecido sabe que su esfuerzo va trae grandes resultados. Esto no significa que no vaya a haber dificultades, trabajo y sacrificios. Pero una cosa es trabajar en reposo; otra, trabajar con ansiedad.
Dios quiere que vivas la vida en el descanso de él, sabiendo que lo que haces va a traer grandes resultados. Esto es, trabajar y esforzarte, sabiendo la bendición que hay sobre tu vida. La bendición produce descanso, por el conocimiento de que se es bendecido, por encima de los problemas financieros del mundo. Descansar, en medio de todo esto, es la única manera de prosperar.
En Éxodo 33, Dios le dice al pueblo de Israel que va a entrar en la tierra prometida, como él lo había prometido, pero él no iría con ellos por ser un pueblo terco. La relación del pueblo con Dios no estaba bien. ¿Te gustaría recibir las bendiciones de Dios, y que Dios no esté contigo? Si ya lo has recibido, ¿está Dios en lo que recibiste? Si te dio casa, ¿está Dios en tu casa? ¿Está Dios en tu negocio? ¿En tu trabajo?
Moisés accede el pacto, en Éxodo 33:13-14, pidiéndole a Dios que, si había hallado gracia en sus ojos, fuese Dios mismo quien dirigiera el camino. A lo que Dios le responde: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
La marca de que la presencia de Dios está en una persona es el descanso. Descanso es vivir con la seguridad de que nada ni nadie puede venir en tu contra; es la seguridad de que todo va a estar bien. El descanso no viene de lo que tenemos o hacemos, sino que viene del conocimiento de que, en medio de lo que tenemos y hacemos, Dios está.
Dios no tan solo traerá bendiciones a tu vida, sino que también su descanso se manifestará en tu vida. La ansiedad, el miedo y todo pensamiento negativo se irán de tu vida, y podrás disfrutar de todo lo que Dios te ha dado, y lo que todavía tiene para ti.
domingo, 29 de diciembre de 2013
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Hace unos años, a un hombre en sus sesentas le fue ofrecido $200,000 dólares americanos por su motel, restaurante y gasolinera que había construido a través de toda su vida. Rechazó la oferta porque no quería jubilarse.
Dos años después, cuando tenía 65 años de edad, construyeron una autopista que desvió el tráfico de donde estaba su negocio y, como consecuencia, perdió todo.
La mayoría de personas a su edad hubieran tirado la toalla. Pero no este hombre. El sabía como cocinar pollo, así que tomó su viejo y deteriorado carro y empezó a viajar por todos los Estados Unidos, intentando vender su receta de pollo a otros restaurantes.
Su recorrido fue difícil. He oído que su receta fue rechazada por más de 1,000 restaurantes hasta que, por fin alguien la quiso. A pesar de sus obstáculos, el hombre siguió hacia su meta y dentro de unos pocos años, había empezado una cadena de restaurantes por todo el país y por todo el mundo llamado Kentucky Fried Chicken. ¿Su nombre? Coronel Sanders.
El que persevera Alcanza..!
Una frase muy repetida, pero cuantas veces simplemente pasamos por alto el peso de esta verdad… muchos de nosotros tiramos la toalla y nos rendimos al primer intento fallido de nuestros proyectos de vida, metas, negocios, relaciones, estudios, etc.
Levántate hoy y realza vuelo, no te des por vencido en el primer fracaso, segundo o tercero… Alguna vez escuche la siguiente frase: “Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.”
Maravilloso Saber que tenemos un Padre fuerte que no nos deja solos y nos sotiene con Su diestra. Recuerda que el verdadero “Éxito” en los días que nos ha tocado vivir se encierra en “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)
Isaías 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
2 Crónicas 26:5
El Rey Uzías: “Persistió en buscar a Dios, el cual era entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó al Señor, él le prosperó”
Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Mujer fuerte
¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?
Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma... mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, para mantener su alma en forma...
Una mujer fuerte no le teme a nada, ni a nadie... mientras que una mujer de fortaleza demuestra su valor a pesar de su temor o de su pánico...
Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella... mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí misma a todos, cada uno de los días de su vida...
Una mujer fuerte comete pocos errores y los evita en el futuro... mientras que una mujer de fortaleza se da cuenta de que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos...
Una mujer fuerte camina confiada con pasos seguros y firmes... mientras que una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará a levantarse cada vez que caiga...
Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de seguridad y confianza en sí misma... mientras que una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia y serenidad...
Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para su viaje por la vida... mientras que una mujer de fortaleza tiene fe en que el viaje la irá haciendo cada vez más fuerte...
Una mujer fuerte obtiene un compañero fuerte que incremente su fuerza... mientras que una mujer de fortaleza se convierte en la fuerza que hará invencible a su compañero...
Una mujer fuerte enseña a sus hijos a perseguir el éxito en la vida... mientras que una mujer de fortaleza les enseña a perseguir el amor y la virtud..
jueves, 26 de diciembre de 2013
Prosperidad
Una de las cosas más importantes que el hombre debe aprender a hacer para alcanzar la libertad financiera es diezmar consistentemente, separando una décima parte del aumento e incremento en su vida. Los grandes hombres de dinero saben que deben dar una parte de todo lo que hacen. Esto provee satisfacción personal y resultados más grandes en su vida, al ser capaces de ser generosos con aquello que Dios pone en sus manos.
En la historia, los hombres más prósperos son aquellos que han dado más, no tan solo a la iglesia, sino a la humanidad en general. La generosidad es un principio espiritual que trae resultados a tu vida. Lo que sucede es que somos generosos, pero con las personas incorrectas, en el lugar incorrecto y de la forma incorrecta. De esta manera, la única satisfacción que se consigue es la personal, de calmar la conciencia al dar algo.
¿De que te sirve ser generoso y que no haya resultado? ¿Cuántas veces has sido generoso con una persona que no lo ha sabido agradecer? Intentas comprar su amor con el dinero, pero lo cierto es que el dinero no va a cambiar a esa persona; la realidad es que nunca será agradecido. La persona que es tacaña, lo es fuera y dentro de la iglesia, al igual que el generoso lo es fuera y dentro de la iglesia.
Si no sabemos dar, no tendremos los resultados que esperamos. Debes aprender a dar, con conciencia, sabiendo que estás esperando a cambio y que, si no da resultado, debes hacer cambios.
La Biblia menciona que el sembrador salió a sembrar, y parte de la semilla calló en mala tierra; otra parte calló en pedregales; otra, en espinos, y otra en buena tierra, siendo esta última la que finalmente dio fruto. Puedes probar varías tierras la primera vez, como el sembrador lo hizo, pero la próxima vez ya sabrás en dónde la semilla dará fruto.
No se trata de ser generoso, sino de saber en donde serlo para obtener los resultados.
miércoles, 25 de diciembre de 2013
Puertas
Una de las razones por las que no vemos incremento en nuestra vida, a pesar de tener esa puerta abierta, grande y eficaz –de la que nos habla 1 Corintios 16:8– delante de nosotros, no es porque no creamos en prosperidad, sino porque detenemos la venida de los reyes a nuestras vidas.
Isaías 60:11, dice que nuestras puertas estarán de continuo abiertas, para que a nosotros sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a nosotros sus reyes. ¿Cómo detenemos la venida de los reyes a nuestras vidas? Sin darnos cuenta, nosotros mismos cerramos la puerta. La cerramos por causa de las heridas del pasado, por causa de experiencias con personas incorrectas que nos han mentido, nos han robado, nos han traicionado. Por causa de esto, cerramos la oportunidad de hacer nuevas relaciones, nuevas conexiones, la oportunidad de nuevos negocios. Por estas heridas, tu actitud hacia la gente cambia. Por eso, es importante sanar estas heridas.
Es importante entender que, aunque la bendición viene de parte de Dios, él usa siempre a alguien para bendecirnos. De la misma manera, Dios puede usarnos para ser de bendición a otros. Hay que llegar a un nivel de conciencia de que una vez recibamos el milagro, sepamos que vamos a ser de bendición para que otro vea su milagro. Permite que Dios te use como instrumento para que otros vean el milagro en sus vidas.
Dios tiene personas separadas que se van a convertir en bendición. Hay personas que sus puertas no han sido cerradas y están almacenando para el negocio que estás esperando, la oportunidad que estás esperando, el aumento que estás esperando. Dios, en su infinita misericordia, puede usar a cualquier persona para que seas prosperado, para que no necesariamente dependas del cheque de tu salario, sino que él pone personas en tu camino para bendecirte y prosperarte.
Desgraciadamente, muchos cierran las oportunidades de ver lo que Dios quiere hacer en sus vidas a través de otras personas. Pero nadie puede hacer las cosas solo. El mismo Cristo, para evangelizar, necesito a 12, que necesitaron a setenta y necesitaron a multitudes. Es verdad que fue a la cruz sólo, pero necesitó de un grupo que se encargara de hablar lo que sucedió en aquella cruz, para que dos mil años después nosotros estemos recibiendo esta bendición que es la palabra de Dios.
Apocalipsis 3:8 dice ‘Yo conozco tus obras. Por eso, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar, pues aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
Tu puerta no ha de ser cerrada, porque es Dios quien abre la puerta y, en el versículo anterior, dice que es Dios quien tiene la llave de esa puerta. Y, aunque te sientas pequeño o poco en un mundo tan grande con tanta gente con necesidades y peticiones, tienes que entender que contigo Dios puede hacer cosas grandes.
La palabra de Apocalipsis 3:8 fue dada a una iglesia pequeña para dejarte saber que la cantidad de fe que hay dentro de ti no es importante, lo importante es qué haces con la fe que hay dentro de ti y hasta dónde es capaz de llevarte. ¿Cuánto puedes hacer con la fe que hay dentro de tu espíritu? Para que no se cierre la puerta, no subestimes lo que Dios puede hacer contigo. La puerta de oportunidades es abierta por Dios para tu vida y, cuando Dios abre puertas de bendición, permanecen abiertas.
Cosas mayores para tu vida
En 1 Corintios 16:8, la biblia nos habla de una puerta grande y eficaz. La palabra habla de puertas de diferentes maneras. Podemos ver, en Apocalipsis, que nos dice que Cristo es la Puerta que todo el que entra por ella entra en mayor intimidad, a un nuevo nivel en su relación con Dios. Quizás has pensado que necesitas más tiempo de oración, de estudiar la palabra, de consagración y estar más cerca de Dios. Pues hay una puerta espiritual por la cual puedes entrar para estar en esa comunión con Dios.
En Juan 10:29, nos habla de que Cristo es la Puerta por la cual entramos para recibir salvación. Todo aquel cristiano que públicamente confesó que Jesucristo es su Señor y Salvador, en ese momento, entró por esta puerta. No lo viste naturalmente, pero espiritualmente lo hiciste.
En Colosenses 4:3, nos dice que Pablo oraba para que el Señor abriera puertas. En esta ocasión, Pablo se refería a oportunidades. Todos nosotros, para comenzar a vivir una vida de bendición y favor, tenemos que entender que Dios abre puertas delante de ti. Hemos escuchado cómo muchos testifican que estaban orando para que se abriera una puerta y Dios la abrió, y esto no es otra cosa que las oportunidades espirituales que Dios pone delante de nosotros.
¿Cuál es el propósito por el cual Dios abre una puerta espiritual en tu vida? Isaías 60:11, nos dice: Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones y conducidos hasta ti sus reyes. Dios abre una puerta espiritual en tu vida para que seas prosperado. El problema es que hay cristianos que piensan que sus riquezas y sus finanzas provienen de su trabajo, de su jefe, de la empresa. Pero tienen que entender que, en Deuteronomio 8:18, dice que es Dios quien nos da el poder para hacer las riquezas.
Dios pone en ti el poder para producir las riquezas. Es Su voluntad que vivas en abundancia y no desea que vivas en escasez. Tienes que entender que al Dios que tú y yo le servimos es demasiado grande y espléndido. Él no tiene límites. Él nos da abundantemente más de lo que pedimos o entendemos. La puerta más grande y eficaz que tu mente pueda pensar, no se compara con la puerta grande que Dios abre a tu favor. Pero tienes que recibirlo y asimilarlo espiritualmente para poder recibir la abundancia y la bendición que Dios tiene para tu vida.
Hoy, tú estás mejor de lo que estabas antes de aceptar al Señor como su Salvador personal. ¿Cómo podemos estar tan seguros de esto? Porque sabemos el Dios al que le servimos, que es un Dios de progreso, que nos lleva de gloria en gloria, de triunfo en triunfo y de bendición en bendición.
Escuchamos personas que dan su testimonio de cómo Dios los sacó de la pobreza, de la escasez. Vivían en la calle, sin nada que comer y, al conocer a Jesucristo, son prosperados a tal nivel y han alcanzado tanto y tanto que ya piensan que es lo suficiente de Dios para sus vidas. Pero hay que entender que es verdad que Dios te ha prosperado de una manera tal que jamás lo habías pensado tener, pero aun eso no es todo lo que Dios tiene para tu vida.
Dios tiene mayor bendición, mayor prosperidad y quiere impactar de manera sobrenatural tus finanzas. No te acomodes a las bendiciones. Entiende que cosas mayores tiene Dios para tu vida.
Navidad
La Navidad como cada año la celebramos el 25 de diciembre, no es una fecha más, marca simbólicamente el nacimiento de Jesús. Pero para la mayoría Navidad es una fiesta en el calendario solo reunir a la familia, estar con amigos, compartir una buena cena y obsequiar regalos.
El Significado de la Navidad
Lo que celebramos hoy como navidad dista de ser una verdadera Navidad, ya que pasamos por alto lo fundamental, aquello por lo que la navidad es especial. Jesucristo vino a este mundo con una misión, llevar adelante el propósito de redimir al mundo de sus pecados. Su nacimiento no hace más que apuntar hacia su muerte, y su muerte nos lleva a todos a Dios.
Navidad significa en primer Lugar que Dios nos amó y nos ama de tal manera que envió a Cristo para salvar al mundo. Quizá no podamos entender la dimensión de toda la obra de Cristo, pero podemos maravillarnos con muy poco si tan solo nos detenemos unos minutos a reflexionar en la forma en que Dios introduce al mundo a Jesús. Nace de la Virgen María por obra y gracia del Espíritu Santo. Dios decide venir bebe, pero en esa fragilidad se encontraba la esperanza del mundo.
Navidad Significa Esperanza, nuestras vidas estaban perdidas, sin Dios y sin esperanza en el mundo, y a menos que Cristo no hubiera venido, permaneceríamos en esa posición. Ni siquiera este mundo puede satisfacer las reales necesidades de los hombres. Cristo nos invito a transitar la vida junto a El, ofreciéndonos descanso, libertad, paz, amor y esperanza.
Navidad es el camino de regreso al Padre, nuestro pecado nos separó de Dios, y no teníamos oportunidad de hacer al cielo nuestro. Eramos extranjeros, advenedizos, sin patria y mucho menos celestial. No había forma de saltar la brecha de separación, pero Cristo lo hizo por nosotros, nos reconcilió con el Padre a través de su muerte, pero en su nacimiento nuestra reconciliación iba de camino.
Navidad es Adoración, aquellos reyes magos trajeron regalos y ofrendas, llenos de gratitud adoraron. Fueron los primeros y abrieron el camino para que Navidad sea un tiempo de adoración al Rey de Reyes!
Navidad significa que sin importar quien sea usted, el pesebre es suyo si lo abraza!. Navidad invita a todos los hombres de buena voluntad a que se acerquen al Salvador, ya no hay impedimentos, no hay transgresión ni pecado que nos impida acercarnos a Cristo, el salva al hombre en todas las formas en que necesita ser salvado. El mérito no es nuestro es de Cristo.
El Pesebre anuncia sencillez, los ángeles gozo, los pastores sorprendidos también lo declaran, Cristo ha venido al mundo en un cuerpo pequeño, frágil, hecho niño, pero es suficiente, es Dios con nosotros.
“He aquí, os traigo nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo, que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2:10,11)
viernes, 20 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)