jueves, 29 de septiembre de 2011

Nuestro Dios es fiel


Nuestro Dios es fiel y jamás faltará a su palabra, ni la dejará sin cumplimiento; sin embargo, le place que su pueblo busque y le recuerde sus promesas; con ello le refresca la memoria, fortalece la fe y renueva la esperanza.
Dios ha empeñado su palabra, no en provecho suyo, sino en el nuestro.
Sus designios son definitivos, y nadie puede obligarle a que haga bien a su pueblo; empero nos ha hecho la promesa para alentarnos y consolarnos.
Su deseo, por tanto, es que se la recordemos y digamos:
«Tú has dicho».
«Ciertamente Yo te haré bien», tal es la esencia misma de las palabras del Señor. Toda la importancia está en el término«ciertamente».
Él nos hará un bien verdadero, real, duradero, y nada más que bien.
Nos hará santos, y esto es hacernos bien en el más alto significado de la palabra.
Nos tratará como trata a sus elegidos mientras vivamos en la tierra, y esto es un bien por excelencia.
Pronto nos llevará con Jesús y con todos sus escogidos; y esto es el bien supremo. Con tal promesa, no temamos la cólera de Esaú, ni la de nadie.
Si el Señor nos hace bien, ¿quién podrá causarnos daño?
Hoy, es una tremenda oportunidad para ver el bien que Dios me hará bien. Y quiero compartir ese bien con otros.
Señor, Gracias por derramar tu bendición en mi vida. Te alabaré y adoraré por siempre. Amén.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hoy nuevamente veré la Bendición

Bendito tú en el campo. Deuteronomio 28:3.
Isaac fue bendito cuando, al atardecer, salió al campo para meditar.
¡Cuántas veces nos ha encontrado el Señor cuando estábamos solos!
Las setas y los árboles pueden dar testimonio de nuestra alegría, y abrigamos la esperanza de poder disfrutar nuevamente de esos apacibles momentos.
Booz fue bendito cuando recogió su cosecha, y sus siervos le saludaron con bendiciones.
¡Que el Señor prospere a todos aquellos que siguen el arado!
El agricultor que obedece la voz de Dios puede presentar esta promesa en su presencia.
Vayamos al campo a trabajar como lo hizo nuestro padre Adán; desde que la maldición de Dios cayó sobre la tierra a causa del pecado del primer Adán, es un consuelo poder encontrar una bendición en el segundo.
Vayamos al campo para ejercitar nuestros cuerpos, en la esperanza cierta de que Dios bendecirá este ejercicio que fortalecerá nuestra salud y que servirá para su gloria.
Vayamos al campo para estudiar allí las maravillas de la creación porque todo conocimiento de la naturaleza puede ser santificado y utilizado del modo más eficaz para la bendición del Señor.
Finalmente, hemos de ir al campo para enterrar a nuestros muertos, que otros, a su vez irán para dar sepultura a los suyos.
También allí encontraremos la bendición de Dios cuando lloremos, o descansemos en Él.
Hoy..Al salir a mi área de trabajo sea el campo, la oficina o el mercado veré la bendición de Dios, porque él promete bendecir la obra de mis manos.
Señor, gracias por extender tu bendición sobre mi vida y sostenerme con poder y gloria. Descanso plenamente hoy en tu bendición. Amén.

4 Leyes de Bendición

Te Bendeciré y en ti Serán benditas las Familias de La tierra. Génesis 12:2

Durante esta época mantén en mente Las Cuatro Leyes de la Bendición de Dios.

1. PRIMERA LEY. Nuestras bendiciones deben fluir a otros.
 La Biblia nos enseña que cuando somos bendecidos no es solo para que nosotros nos sintamos bien, felices y confortables, pero para que bendigamos a otros. Cuando Dios bendijo a Abraham en Génesis 12 le dijo: “ Te bendeciré y tú serás de bendición a otros”. Esta es la primera ley de la Bendición…y es que a Bendición debe fluir.

2. SEGUNDA LEY. Cuando Nosotros Bendecimos a otros, Dios tomará cuidado de nuestras necesidades. 
Eso lo promete Dios. El se encargará de nuestras necesidades. No hay nada que Dios no hará a favor de aquel que ayuda a otros. De hecho, Dios garantiza esta bendición. Lucas 18 dice: “Les garantizo esto. Quien da alguna cosa para el Reino de Dios ciertamente recibirá muchas veces más en esta vida y la Vida eterna en el mundo venidero”
Cuando usted se preocupa por ayudar a otros, Dios asume la responsabilidad de tus problemas y eso es una bendición real, porque él sabe manejar tus dificultades más de lo que tu puedes.

3. TERCERA LEY. Nuestras Bendiciones compartidas con otros retornan a nosotros.
Mientras más bendices a otros, mientras más ayudas a otros, más bendiciones de Dios vienen sobre ti. Lucas 6:38 dice : “ Dad y Se os dará , medida buena”. Acá nos dice que no simplemente se nos dará de regreso sino con bono extra y bendición extra. Usted no le puede ganar a Dios. Mientras más trata usted de bendecir a otros alrededor tuyo, Dios entonces dirá: Voy a derramar más bendiciones sobre ti. Vamos a jugar un pequeño juego. Veamos quien de los dos da más. Mientras tú bendices a otros yo me encargaré de retornar sobre ti la bendición”.

4. CUARTA LEY. Cuando Dios te retorna la Bendición, Dios espera que de la misma manera bendigas a otros otra vez..
Jesús dijo en Lucas 12 que a quién mucho se le da, mucho se le exige. Al recibir de Dios nuestra responsabilidad es más grande.
Basándonos en las bendiciones que ya has recibido hasta hoy. Qué es lo que crees que Dios espera de ti?

lunes, 26 de septiembre de 2011

Triunfo interior

Un joven que iba en silla de ruedas entró a la biblioteca, acompañado de su maestra. Ésta me preguntó si yo, como bibliotecario, podría recomendarle al muchacho algún libro acerca de personas que hubieran superado un impedimento físico.

- Él sufrió un accidente automovilísticco hace un año y los médicos opinan que tal vez no vuelva a caminar. – Me explicó.

Elegí “La Historia De Mi Vida”, de Hellen Keller. Ahmad – el joven de la silla de ruedas – se mostró casi indiferente cuando le expliqué que Hellen Keller había nacido ciega y sorda, se había ingeniado para vencer esta doble discapacidad y se había convertido en vocera de personas con graves impedimentos físicos.

Me olvidé del asunto hasta que, semanas después, Ahmad volvió.

- Leí el libro – me dijo en tono de triiunfo -, y quiero darle las gracias. Si Hellen Keller pudo vencer tantos obstáculos, también yo puedo hacerlo.

Esta vez iba apoyado en muletas.

Tener una actitud positiva no quiere decir que no hagas caso de las situaciones adversas o sentimientos como la tristeza, el miedo la rabia. Acéptalos y dales las gracias por querer ayudarte, y luego déjalos marchar.

“Todo está en el Correcto Orden Divino.”
Efesios 6:10
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Romanos 5:3
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
2 Corintios 1:4
el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios

Lo que crees recibes

Tus expectativas ejercen tremendo poder e influencia sobre tu vida. Cuando tiendes a creer o pensar lo peor, a esperar derrota, fracasos y mediocridad, casi siempre recibes exactamente lo que esperas.

Al esperar solamente lo malo, te asocias con el enemigo al abrir la puerta y permitir que los pensamientos, palabras, acciones y actitudes destructivas dominen tu vida.

En cambio si te pones de acuerdo con Dios, tu fe puede hacer que Dios se revele y obre sobrenaturalmente en tu vida, permitiéndote superar todo obstáculo en tu camino.


En el Nuevo Testamento encontramos un relato fascinante de dos ciegos que supieron que Jesús pasaría por donde ellos estaban, y la fe comenzó a crecer en sus corazones. Así que comenzaron a clamar: “¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!” (Mateo 9:27).

Al oír su clamor, Jesús se detuvo, se dirigió hacia ellos y les hizo una pregunta muy peculiar: ¿Creéis que puedo hacer esto?” (Mateo 9:28).
Jesús sabía lo que querían pero deseaba averiguar qué creían ellos, si su fe era genuina o no.

Los ciegos contestaron con gran confianza y seguridad: “Si, Señor”. Las Escrituras dicen que cuando Jesús vio la fe de ellos, les tocó los ojos diciendo: “Conforme a vuestra fe os sea hecho” (Mateo 9:29).

Aquellos hombres creyeron que Dios podía hacer algo impresionante en sus vidas... ¡Y recibieron su vista!

Si puedes creer en el Señor, como una niña que confía en su padre que lo que dice es verdadero, si puedes creer que Dios es capaz de crear algo nuevo donde no hay nada, si puedes creer que Dios está trabajando a tu favor creando nuevas condiciones para ti.... ¡CONFORME A TU FE TE SERÁ HECHO!

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá (Marcos 11:24, RV60).

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6, RV60).

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dios es bueno

Bueno es el Señor

Bueno – “no se olvide la bendición.”

¿Es esa la invocación común antes de una comida en su casa?

Aprendí mi versión en el jardín de la infancia temprano en mi vida. “Dios es grande y Dios es bueno, y nosotros Lo damos gracias por este alimento.”
Quizás usted tiene una versión semejante de niño oculto en su memoria.

Si usted hace eso, es tiempo de cambiar la perspectiva. Es tiempo de olvidarse acerca de bendecir el alimento y comenzar a bendecir al Creador quien le dio a usted el alimento, la lengua para gozarlo y la vida que lo sostiene.
Si entendimos la palabra hebrea tov que significa “bueno”, ciertamente mejoraríamos nuestro pensamiento. Echemos una mirada.

Tov significa “bueno” – no apenas espiritualmente bueno, pero toda clase de aspectos buenos. Significa fructífero (Genesis 41:22), corrige moralmente (Salmo 37:27), complaciente (Esther 1:11), apropiado (Deuteronomio 1:14), abundante (Jueces 8:32), benévolo (2 Crónicas 5:13), rentable (Zacarías 11:12), Y, en general, un estado de bienestar (todo el capítulo 1 de Génesis ). Dios es bueno en todas estas maneras.

Porque Dios es bueno, la vida es aceptable. Imagínese qué sería la vida sin un Dios bueno. ¡Caos! ¡Imprevisión! ¡Arriesgado! ¡Aterrorizante! Sin la bondad de Dios, algo podría sucederle a usted. Pero desde que Dios es bueno, aún cuándo cosas terribles suceden, la vida no está más allá de Su control.

En las horas más oscuras de mi vida, yo necesito saber que ese Dios es bueno. Necesito saber que El no es un tirano despiadado ni un embustero malo.
Cuándo mi esperanza es quebrada en las piedras de ensayos o las aguijadas de la desobediencia, yo necesito saber que esa bondad de Dios significa que El tiene la compasión hacia mí. Mientras más vivo, más necesito entender Su perdón, Su bondad y Su misericordia, porque más vivo, él más me conforta del naufragio de mi pasado.

El Dios bueno, sana las heridas de la vida.

Dios es bueno. Esa es la única fuente verdadera de mi esperanza. No hay más garantías en este mundo, sino la bondad de Dios hasta mi destino final.

Estoy aliviado por el hecho que el Dios bueno me ama y quiere que yo comparta una eternidad con El. Mis esperanzas en esta vida pueden encallar, pero eso no es el fin de la esperanza, porque Dios es bueno.

Finalmente, siendo que Dios es bueno, sé que El está interesado intensamente en mi vida Ahora. Él no me dejará, y Él nunca lo hará. El sabe mi dolor y la pena, íntimamente. Y El cuida de mi.

¿Podemos absorber realmente nosotros esto pensamiento? Realmente creemos que el Dios de toda creación es completamente ¿ Bueno? ¿Cómo cambiaría vida hoy si abrazo sinceramente la bondad de Dios, tan solamente por un momento?

Señor, Ayúdame a entender en mi espíritu tu bondad. Realmente eres bueno y sé que no me dejarás en este día ni mañana. Hoy quiero caminar disfrutando tu bondad. Amén.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Estas preparada para el día de tu muerte o la de un ser querido

La muerte es un evento de la vida que todos los seres humanos tenemos que enfrentar. Nuestra muerte o la muerte de un ser querido llegará en cualquier momento de nuestra existencia.

Por mucho tiempo no quise enfrentar este tema en conversación con mi esposo. Lo evadía y cambiaba el tema. No quería aceptar esta realidad que está establecida por Dios. En la Bibliaencontramos en el libro de Hebreos capítulo 9 versículo 27, que dice: Está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio. Así, que un día tomé la decisión de analizar este tema con mi esposo y después de llorar en su pecho, acepté esta verdad, reconociendo que en cualquier momento la muerte nos sorprende. Por lo tanto, necesitamos estar preparados para ese difícil momento. La vida es bella, cuando se vive bajo los principios de Dios. Pero un día dejaremos este mundo y pasaremos a la eternidad.

Te pregunto ahora: ¿Estás preparada para la muerte? ¿Tu muerte o la muerte de un ser querido? Sólo la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y pensamientos en Su Hijo Jesucristo. Este es el primer paso para estar preparadas para la muerte. Reconocer que somos creación de Él, y que Él es soberano y tiene el momento determinado para que los seres humanos mueran.

Conocí a una señora que perdió a su esposo, y vivió amargada por muchos años, se sentía sola, y culpaba a Dios por haberse llevado a su esposo. Hay muchas personas que no quieren recuperarse de la muerte de un ser querido porque han creído que ellos eran los dueños. Pero amiga, recuerda, nuestro dueño es Dios y Él decide como Él quiere. Si buscamos la paz de Dios, que viene por rendir nuestra vida a Jesucristo, pues Él dijo: Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo os la doy, esa paz sobrepasará a nuestro dolor y nos consolará y podremos aceptar la situación con resignación. Y si es nuestra partida, y estamos bien con Dios, podemos estar preparadas, consolándonos con las palabras de la Biblia que dice en 1 Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Además dice en el Salmo 116: 15 Estimada es a los ojos de Dios, la muerte de sus santos.

.

Hace días asistí al funeral de un santo de Dios, y en esa reunión, fue imposible evitar que mis lágrimas corrieran por mis mejillas, por dos razones: Una, pues eran un matrimonio muy lindos y unidos, y ver a su esposa sufrir la partida de su amado, pues quebrantó mi corazón, y la otra, por reflexionar y pensar en la muerte de alguno de mis seres queridos. Pero que paz reflejó la esposa, días después que la visitamos, y ella con dolor pero con paz decía que sabía que su esposo estaba en la presencia de Dios y eso la fortalecía.

.

Amiga, ¿Estás preparada para ese momento? Que no te pase lo que le sucedió a un rico insensato quien dijo: Esto haré: Derribaré mis graneros, y los edificaré mayores y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; reposa, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedir tu alma, y lo que has provisto ¿de quien será? Ahora que tienes vida, no dejes que las riquezas, los afanes de este mundo, te impidan buscar a Dios, de tal manera que estés preparada para la muerte.” Buscad a Dios mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que él está cercano. ”

.

.

Que esperas??

No esperes una sonrisa para ser genial…

No esperes ser amado para amar…

No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo…

No espere el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida…

No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar…

No esperes la nostalgia del otoño para recordar un conejo…

No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida…

No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte…

No esperes el dolor para pedir perdón…

No esperes la separación para buscar la reconciliación…

No esperes el dolor para curarte…

No esperes elogio para creer en ti mismo…

No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el culpable…

No esperes el “te amo”para decir “yo también”…

No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre…

No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida…¿qué estás esperando?…

Lo único que necesitas es esperar al Señor. Y Él nunca tarda… siempre llega a tiempo.

¿Cuál es mi fuerza para esperar aún? ¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia? Job 6:11

He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos. Job 13:15.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Meditar y actuar

Vi este pasaje y me recordó algo que pase el fin de semana.

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico tuvo lugar el siguiente suceso.

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.

La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.

La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:

“Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo está lleno…. pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase.

Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán.

Él me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable.

La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre de raza negra:

“¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?”.

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa Aérea se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente.

La empresa hizo cambios de inmediato.

Desde ese momento en todas las oficinas de la aeroínea se lee el
siguiente mensaje:

“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como les hiciste sentir.”

martes, 20 de septiembre de 2011

Usted Trabaja o Simplemente es una Mamá?

Esto lo escuche de dos personas y me pareció muy interesante para compartirlo

“¿Sabes lo que tú y yo somos?” me preguntó.

Antes de que yo pudiera darle una respuesta, la cual la verdad no sabía yo cuál era, ella me empezó a contar la razón por la cual me hizo esa pregunta.

Parece que recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficina de tránsito.

Cuando la oficial que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupación, ella no supo qué responder.

Al percatarse de esto, la oficial que tomaba los datos le dijo: – “A lo que me refiero, explicó la oficial, es a si usted trabaja o es simplemente una …?” -

“Claro que tengo un trabajo, le contestó, soy una mamá”.

La oficial respondió: – “No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa.

“Fue la respuesta enfática de la oficial.

Yo había olvidado por completo la historia, hasta que un día me pasó exactamente lo mismo.

La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura, y tenía un título muy despampanante que decía “Interrogadora Oficial”. – “¿Cuál es su ocupación?” me preguntó ella. -

Le respondí: “Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas.”

¿Qué me hizo contestarle esto? No lo sé. Las palabras simplemente salieron de mi boca. “La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire, y me miró como si no hubiese escuchado bien.

Repetí el título lentamente, haciendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial. -

“Me permite preguntarle, dijo la funcionaria, con un aire de interés, ¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?” Con voz calmada y pausada, contesté: -

“Tengo un programa continuo de investigación (qué madre no lo tiene) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).

Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas).

Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad como 24).

Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo, y la remuneración es más que solamente económica, también están ligadas al área de la satisfacción personal”.

Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria, mientras completaba el formulario.

Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas del laboratorio, de 13, 7, y 3 años de edad.

Arriba yo podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. ¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia!

Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo:

“una madre más”

La maternidad… carrera más gloriosa. Especialmente cuando no se tiene un título en la puerta.

Bordado

Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.

Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.

Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: “Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición”. Me preguntaba porqué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba.

Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: “Hijo, ven y siéntate en mi regazo.” Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso.

Entonces mi mamá me decía: “Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo.”

Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: “Padre, ¿qué estás haciendo? El responde: “Estoy bordando tu vida”. Entonces yo le replico: “Pero se ve tan confuso, es un desorden.
Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?”.

El Padre parecía decirme: “Mi niño, ocúpate de tu trabajo… y yo haciendo el mío, un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás…”

Salmos 139:1
OHSeñor, tú me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme, Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Mi senda y mi acostarme has rodeado, Y estás impuesto en todos mis caminos.
Pues aun no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Dios, tú la sabes toda.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Agua de vida

Hay un río llamado Meno, que nace entre la floresta en el Monte de los Pinos, en Alemania. Donde nace, sus aguas son tan claras y puras que pueden ser bebidas sin ninguna preocupación de contaminación.

Sin embargo, a medida que va pasando por aldeas y ciudades, debido a las industrias y a la basura que la gente va arrojando, se va contaminando a tal punto que ni la hierba en sus orillas logra crecer cuando desemboca en el mar.

Nuestra vida puede ser comparada con un río como ése. Cuando nacemos, somos puros e ingenuos, y desconocemos la suciedad del mundo. Pero, con el pasar de los años, vamos acumulando diariamente experiencias mediante los amigos, los grupos sociales y las diversiones, que incorporan a nuestra vida el egoísmo, la avaricia, los celos, el temor, la envidia; en fin, tanta basura que acabamos contaminados.

Afortunadamente, el río se purifica nuevamente cuando entra en contacto con el océano. De la misma forma, podemos encontrar influencias purificadoras a lo largo de nuestra vida. Una de ellas son los buenos profesores que aconsejan y orientan a sus alumnos para que alcancen una vida feliz y de éxito. Los buenos amigos también pueden ser influencias purificadoras. Los buenos consejos y las palabras amigas pueden ayudarnos a apartarnos de las cosas perjudiciales.

La verdadera purificación, sin embargo, solo puede ser ofrecida por Dios, mediante su Hijo Jesús. Solo él nos puede perdonar y renovarnos. Aquel que purificó a los leprosos en el pasado también está listo para oír nuestros pedidos y purificarnos de las malas influencias de cada día.

Llegará el día en el que Dios establecerá la Tierra Nueva, con habitantes santificados y glorificados por causa de a salvación dada por Jesús. Entraremos entonces en contacto con otro río: el río de la vida, cuyas aguas son puras y cristalina. Ese río jamás se contaminará, aunque atraviese la ciudad. Sí, porque en la Ciudad de Dios nunca habrá contaminación.

Apocalipsis 22:1
Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Hoy aprenderé a vivir en abundancia

” He aprendido a estar lleno y ha tener necesidad. He aprendido a vivir en abundancia y a pasar necesidad” Filipenses 4:12

Hay muchos que saben vivir sin nada pero no han aprendido a vivir en abundancia. Cuando ellos llegan a la cima sus cabezas se marean, y están listos para caer. Muchos deshonran su profesión en la prosperidad y no en la adversidad. Es una cosa peligrosa ser próspero. El crisol de adversidad es un ensayo menos severo para el Cristiano que la abundante olla de prosperidad. Oh, estrechez de alma y que negligencia en las cosas espirituales vienen tan cerca del perdón y las generosidades de Dios!

Hoy el apóstol me instruye en el hecho de que él conoció como abundar. Cuando él tuvo mucho él conoció como usarlo. La gracia abundante lo sostuvo en la prosperidad abundante. “En todas las cosas Yo he sido instruido, tanto para estar lleno como para tener hambre.” Es una lección divina para saber como estar lleno, los Israelitas estaban llenos una vez, pero mientras la carne estaba aún en su boca, la ira de Dios vino sobre ellos. Abundancia de pan ha traído frecuentemente abundancia de sangre, y ha traído también perversidad de espíritu.

Hoy no quiero estar lleno y olvidarme de Dios. De nada sirve estar satisfecho en la tierra, pero sin el contentamiento del cielo.

Hoy estoy consciente que es más difícil aprender a estar lleno que aprender como tener hambre . Hoy le pido al Señor que me enseñe “como estar lleno.” Más se que él me enseñará a través de las lecciones preciosas de su bondad a saber manejar los momentos buenos que llegan para no permitir que se maree mi corazón.

Señor, Gracias por que en ti puedo aprender las lecciones de la dificultad y las lecciones de la bonanza. Sé que para mi naturaleza humana es más difícil aprender a manejar los momentos de abundancia que los momentos de la escasez. Por eso en este día llego ante tu presencia con humildad de corazón. Señor enséñame hoy tus caminos. Amén.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Excelencia en la autoestima

Qué es la baja autoestima?
Es un sentimiento de incapacidad e inferioridad entre las personas de todas las edades, debido a que no todas las personas son vistas como valiosas; no todas son aceptadas. El valor del ser humano está cuidadosamente reservado para los que llegan a satisfacer ciertos requisitos estrictos. Las personas pierden la confianza en sí mismas originándose esto durante los primeros días de su existencia consciente.

.

.

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo”. Eclesiastés 3:11. “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”. Génesis 1:31.

.

.

Puedo recordar momentos difíciles que viví cuando era niña, que afectaron mi autoestima, tales como una ocasión cuando estudiaba en primer grado, yo comencé a escribir con la mano izquierda y mi maestra me avergonzaba delante de todos y me golpeaba la mano diciéndome que debía escribir con la derecha.

.

.
En otra ocasión cuando mi familia estaba pasando por momentos difíciles en relación a las finanzas, y no me podían comprar un par de zapatos, y como estaba perdiendo las clases de mi escuela, mi madre tomó unos zapatos de mi hermana mayor que me quedaban pequeños y les cortó la punta y así me envió a la escuela, pues imagínense a los compañeros cuando me vieron, especialmente uno de ellos comenzó a decir a
las demás niñas: Vieron la nueva moda de zapatos que salió ahora? Y me miraban y se reían, yo me escapé de la escuela y me fui llorando a mi casa. Cosas como éstas afectan nuestra autoestima. Pero no tenemos que llevar eso recordándolo con amargura, pues Dios ha dicho en su Palabra: Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.

.

.

.
Quiero mencionar algunos puntos que son motivo de una baja auto estima:
• El rechazo hecho por una persona a la que se ama, es el destructor más poderoso de la autoestima.
• El valor del ser humano está cuidadosamente reservado para los que llegan a satisfacer ciertos requisitos estrictos.
• Momentos difíciles experimentados durante la niñez (abusos, vergüenzas en público hechas por las personas más significativas de su vida, etc.).
• Lo que vemos reflejado acerca de nosotras en los ojos de otras personas, o en los ojos de Dios.

.

.

Cómo se manifiesta esa baja autoestima?

.
Cito las palabras del Dr. Dobson en su libro Familias Confiadas, volumen 2:
“Siempre que las llaves de la autoestima están fuera del alcance de un gran
porcentaje de personas, entonces la propagación de los trastornos mentales, las
condiciones neuróticas, el odio, el alcoholismo, el abuso de las drogas, la
violencia y el desorden social, ocurrirán con toda seguridad.

.

.
El valor personal no es algo que los seres humanos pueden poseer o abandonar libremente. Necesitamos tenerlo”.

.


La autoestima en las mujeres y los hombres tiene su diferencia: Para los hombres el atractivo físico pierde gradualmente su valor durante el final de la adolescencia y el comienzo de la edad adulta, cediéndole el primer lugar a la inteligencia. Para las mujeres, la belleza retiene su posición de número uno durante toda la vida, incluso en la edad madura, y más allá de ella.

.

¿Qué hacer para cambiar ese concepto errado de nosotras mismas?

.

1. En primer lugar, como hijas de Dios, necesitamos estar agradecidas con él por la oportunidad que nos da de vivir en esta tierra con un propósito eterno. El dice en Su Palabra. Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que
anduviésemos en ellas”.

.

2. Si personas a tu alrededor, te expresan palabras contrarias a esta verdad, necesitas pararte firme y decir: Esa puede ser tu posición, pero yo sé quien soy, a dónde voy, y para que estoy en esta tierra, y como hija de Dios tengo un valor incalculable.

.
3. Busca la forma de superarte intelectualmente. Será más fácil participar en una conversación con amigos o hermanos, y no hablarás simplezas.

.
4. Dedica un tiempo especial cada semana, para ti misma. Ir de compras, practicar algún deporte, ir a un gimnasio, salir con una amiga a tomar un café y compartir con ella, hacer alguna decoración nueva en tu casa, leer un libro, etc.

.
5. No te impacientes ni te angusties por algo que no puedes cambiar. Concéntrate en aquellas cosas que son buenas en la vida.

.
6. Nunca pierdas el momento diario para estar a solas con Dios, para adorarle, bendecirle, confesar tus faltas e interceder a favor de otros.

.
7. No aceptes que nadie te abuse en nada. Dios nos ha regalado fronteras como el tiempo, el dinero, las habilidades, la libertad de decidir, tu propio cuerpo, etc., que nadie puede tocar ni abusar sin tu permiso.

.

Dios nos dice: No te dejaré ni te desampararé. Hebreos 13:5. Clama a mí y yo te responderé. Jeremías 33:3.

.
Querida hermana y amiga, es tiempo ya de que tomes tu valor, y comiences a caminar con seguridad, con libertad, con felicidad, demostrando al mundo que eres una mujer con dignidad, belleza, valor, y con dones especiales que Dios ha colocado dentro de ti. Levanta tu autoestima y transmite vida a aquellos que te rodean, para que vean tus buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos. Para eso hemos sido creadas.

.
Cuando decidas ser la persona que Dios ha querido que seas, fluirás con libertad en todas las áreas de tu vida, y harás cosas que nunca antes habías hecho. Dios te bendiga.

.

Diga el débil ""Fuerte soy""

Si por alguna razón o situación en tu vida hoy te sientes débil, deseo este día enviarte esta palabra de ánimo a tu vida, y recordarte que el poder de Dios vive en ti.

¿Te han insultado últimamente? ¿Estas padeciendo algún tipo de necesidad emocional, física, material? ¿Haz sido perseguido, difamado? ¿Por alguna razón te sientes angustiado?

Tengo que decirte algo: “En cualquier momento, vas a ver con tus propios ojos, manifestado El Poder de Dios: En tu vida, en la de los tuyos, en tu trabajo, en tus finanzas”.

Sólo recuerda, que DIOS obra con SU poder, y a veces de una manera tan grande y tan suprema, “mucho más allá de lo que podemos entender”.

Pero, por lo pronto, en medio de tu debilidad o tu necesidad, debes sentirte seguro que la presencia del Dios todopoderoso habita dentro de ti. Tú caminas, hablas, sonríes, obras con el convencimiento de que tú eres portador de su unción y poder a donde quiera que vayas.

Aunque a veces momentáneamente no lo veas o no lo sientas, TÚ eres hijo, hija de Dios, y recuerda que su poder se manifiesta en el corazón humilde y en la debilidad.

Diga El Debil Fuerte Soy

Diga El Debil Fuerte Soy

El Apóstol Pablo le rogó a Jesús que le quitara una aflicción personal que azotaba su vida, y una carga que aparentemente era para él una limitación. Jesús le dio esta respuesta, la que luego el Apóstol Pablo escribió:

2 Corintios 12:9-10, “Y me ha dicho (Jesús): «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad».”

…Por tanto, de buena gana (dice El Apóstol después de escuchar esa palabra directamente de Jesús), me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades (o limitaciones), en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte…”

En otras palabras, si hoy te sientes débil, triste o angustiado, una vez más levanta tu rostro con firmeza y echa mano del gozo de Jesús en medio de tu tribulación que escrito está que en el punto más bajo de tu vida, es cuando el poder de Dios se manifiesta de la manera más grande y maravillosa.

Espéralo, es seguro. Dios nunca falla. Tu sigues siendo su hijo amado.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Se una mujer valiente!!!

Si pones tus ojos en las circunstancias y limitaciones te comienzas a hundir como le sucedió a Pedro cuando caminaba sobre el agua, pero, cuando verdaderamente crees en Dios no tienes límites, puedes tener la valentía necesaria para avanzar en la vida, pues la fe en el Dios Todopoderoso te hace una mujer valiente.

Un gran ejemplo de mujer valiente es Débora. Su historia se encuentra en el libro de Jueces capítulo cuatro. Ella ayudó, de muchas maneras, a los israelitas. Primero como consejera, luego como juez y finalmente como líder en la batalla. Débora confió en Dios totalmente y a través de esta confianza surgió la valentía dentro de ella.

En esa época los israelitas habían sido oprimidos con crueldad durante veinte años por un rey pagano de Canaán y comenzaron a clamar a Dios por ayuda. Débora, quien juzgaba debajo de una palmera y aconsejaba a la gente en sus problemas, escucho este clamor y envió por un hombre llamado Barac.

La palabra del Señor para Barac, por medio de Debora era claro: Barac tenía que llevar a diez mil hombres consigo al monte Tabor. Cuando llegaran ahí, Dios atraería a Sísara, el comandante de las tropas cananeas, junto con sus hombres y novecientos carros herrados al arroyo de Cisón. Ahí Barac los derrotaría con facilidad.

Barac le respondió a Débora un poco temeroso: “Si tu fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré” (Jueces 4:8). Así que Débora aceptó ir al campo de batalla, pero le dijo a Barac: “Iré contigo; más no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer vendrá Jehová a Sísara” (Jueces 4:9). Y así fue, cuando los israelitas llegaron el monte Tabor, Sísara convocó a su ejército y a sus carros en el arroyo de Cisón.

Así que Débora le dijo a Barac: “Levántate porque este es el día en que Jehová ha entragado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte Tabor, y diez mil hombres en pos de él” (Jueces 4:14). Así que, Barac avanzó y con la ayuda del Señor los israelitas vencieron fácilmente a Sísara y a su ejército.

“¿No ha salido Jehová delante de ti?” ¡Que profunda declaración de una mujer de fe! Débora no se concentró en los novecientos carros herrados, ella vio a un Dios Todopoderoso que le había dado la orden de avanzar.

Este día, ¡Dios te está dirigiendo a avanzar! Tal vez tus enemigos, como el temor, la duda, la preocupación, la falta de fe, etc., te están deteniendo, pero como Débora, esfuérzate y sé muy valiente, ¿No ha salido el Señor delante de ti?

Cuando decides avanzar de una manera valiente estás poniendo tu fe en acción ¡Dios es poderoso para hacer todas las cosas!

¡SI DIOS VA DELANTE DE TI… TE DARÁ LA VICTORIA!

Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él (Jueces 4:14, RV60).

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Josué 1:9, RV60).